Con todo el respeto que se pueda tener a quien acaba de tener descendencia y a los que están en ello : En mi opinión, traer seres humanos a este mundo que hemos creado me parece obsceno y muy injusto. Millones de ellos ahora mientras lees, siguen sin tener nada que llevarse a la boca. Un poco mas tarde es casi seguro que engrosara las cifras olvidadas de la hambruna en el planeta. Esa es la triste y cruda pandemia que hemos provocado. La religión siempre asegurándose nuevos fieles clamando desde los altares el bien de la vida que viene. La falta de medidas en el control de la natalidad y otras muchas cosas ligadas a la incultura y la corrupción han llenado el mundo de seres a la deriva, sobre todo en zonas como América Latina. Ejemplo: " La masificada Brasil así como Asia. En china durante años tuvieron que instaurar un control de nacimientos extraordinario por la superpoblación que se estaba generando. Tampoco podemos pasar por alto y sin entrar en mas detalles, en la capacidad mental de las personas que deciden traer a un nuevo ser al mundo. Mas del 60% están con tara, y lo que sale de ahí es imprevisible. Bueno, quizás no tanto, basta ver como actúan estos niños adolescentes de familias desestructuradas, todos los hemos sufrido y lo seguimos haciendo. A ellos y a sus tutores, algo que resulta realmente inaguantable.
Luego están todas esas parejas que cuando les preguntas porque han decidido traer descendencia te contestan cosas como por ejemplo : "Porque los trae Dios .- Porque hay que dejar huella en el mundo .- Porque si no a ver quien te cuida cuando seas mayor.- Porque se nos pasa el arroz.- O vino sin ir a buscarlo. Permitirme que me pare aquí : ¿ Sin a buscarlo ?. Folláis a pelo sin poner ninguna barrera y me dices esto ?.Ademas de gilipollas, encima cortos mentales. Y este es el nivel Maribel. Y es que además son argumentos que estoy seguro tu también has escuchado en alguna ocasión. Dicho esto y quedado patente mi negativa a traer seres humanos al mundo, pasemos a analizar el pacto que se acaba de firmar en Euskadi para estimular la natalidad. Parece que el avance del envejecimiento de la población en Euskalherria a dado señales de alerta y hay que procrear como conejos según nos dicen veladamente. Lo que ocurre es que ademas de llegar demasiado tarde - como todo y como siempre - este pacto, no servirá de nada porque el mundo, la gente, las cosas, cada vez están siendo mas efímeras. Aquí no se trata de extender cheques bebe, ni que se le regale la leche para todo un año por ejemplo, se trata de ver y analizar que planteamiento de vida se hace los seres mas jovenes hoy, ahora mismo. Te lo digo yo, salvo raras y contadas excepciones, las gran mayoría se esta dejando llevar. No se plantean nada mas allá de los próximos cinco minutos. La anarquía de sus actos es total. Y ademas, casi como que les entiendo. Solo basta el panorama que les estamos dejando y en lo mal que lo hemos hecho todo. En este momento el 53% de los jóvenes en edad de trabajar, están metidos en sus habitaciones en mundos virtuales, porque en el real no le dan su sitio. Solo se le ofrece un futuro incierto y un horizonte todavía mas opaco.
Para terminar, intentare ponerme en la piel de un hombre o una mujer joven de entre 20 y 25 años con estudios básicos, o no tanto. Que tenga pareja y un día decidan dar el paso de vivir juntos, para acto seguido formar una familia con dos descendientes. Primero de todo tendrán que plantearse trabajar. Asimismo, analizar la situación coyuntural, el presente y el futuro mas cercano y por supuesto tener un techo donde vivir. Comencemos primero por el trabajo : " No lo hay,así de claro ". Y ademas el poco que sale es trabajo basura, mal pagado y en muchos casos, rayando la esclavitud. Sigamos : " Analizar el presente y el futuro ". Este enlaza con el primero directamente, el presente solo hay que verlo y sentirlo mirando a tu alrededor en la calle, en tu barrio, en tu familia . Sobre el futuro, pues no hay mucho que decir salvo que de momento ni se vislumbra porque se ha perdido la esperanza en casi todo. Se ha mentido mucho, se ha prometido demasiado. Esto es lo mas crudo y mas real de lo que vemos cada día que nos levantamos.
Pero tal vez si tuviéramos un trabajo estable donde ganáramos 1800 euritos como mínimo por cabeza. Una casa de protección oficial con un alquiler ajustado y unos beneficios interesantes por tener descendencia a modo de subvenciones, pues tal vez mucha gente se lo pensaría. O incluso ni eso, diría si, al momento. Esto que puede parecer una utopía, no lo es. Estoy seguro que seria el principio para comenzar tímidamente a creer en el presente y sobre todo en el futuro. De momento, despierta y date otro chute de realidad. Después, dales la papelina. Mas que nada para ver si así, lo ven un poquito mas claro.
" Y ALGUNOS CIUDADANOS/AS OPINAN EN LA RED "
LA CALLE HABLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...