sábado, 27 de enero de 2018

TELEBILBAO : " LO VISTO Y ESCUCHADO SOBRE LA SEMANA TRÁGICA EN LA CIUDAD POR LOS PORTAVOCES POLÍTICOS DEL CONSISTORIO EN LA TELEVISIÓN LOCAL ES HUMILLANTE Y VERGONZOSO "

Quienes decidimos sintonizar para ver que tenían que decir los portavoces municipales de los partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao, todavía hoy, algunos no salimos de nuestra vergüenza ajena. Pero si además lo vieron vecinos de Otxarkoaga, familiares de los tres asesinados mas las familias de los heridos en diferentes reyertas producidas esa semana trágica, estoy seguro que estarán indignados por la frivolidad y la desvergüenza vista y escuchada. Ahora me voy a referir al programa de ayer en concreto, pero la semana que viene le voy a dedicar un post completo al Ilustre. Me jure a mi mismo no hacerlo porque tal vez se entendería como un arrebato. Ahora después de algo mas de cuatro años buscaba el momento y la semana que viene es la fecha. Sobre el grupo Nervión ya dije lo que tenia que decir y así lo denuncie publicamente en esta bitácora pero también le dedicare unas lineas. Ahora vamos a lo que hemos venido.

" ASÍ OPINAN TODOS "
" LA CULPA LA TIENEN LOS MEDIOS 
QUE SON AMARILLISTAS Y SOLO QUIEREN SANGRE "



" EL ILUSTRE DICE QUE SON TITULARES TERRIBLES
Y OTROS QUE NO CUENTA ¿?  "

Si los ciudadanos/as vieron lo mismo que yo y escucharon lo que escuchamos todos deberían desde ahora perder la esperanza de que se haga cualquier cosa en pro de su seguridad la de su barrio o ciudad. Todos los allí sentados asentían a la consigna nacionalista del " Aquí no pasa nada " todo es muy bonito " en boca de un presentador detestable en las formas, en los modos y en el tratamiento de un asunto donde todavía están presentes en la memoria los tres asesinatos cometidos este mes en el botxo.  ¡¡ Que nivel Maribel !!. Que vergüenza escucharles a tod@s.
Hubo dos que parecía que si que se salían algo del guión : Uno fue el representante del Partido Popular, decía algo sobre las responsabilidades pero con la boca pequeña y tímidamente imperceptible. El de Goazen tal vez el mas coherente - ayer -  pero tampoco se salio mucho del tablao. Nadie quiso cuestionar a los verdaderos culpables : " El Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco, ellos lo saben pero no entran en profundidad y todos echaban balones fuera  Primero porque viven muy tranquilos, muy bien y se han adherido la silla y al boato de lo políticamente correcto.Y segundo, porque no están ni medianamente preparados, solo hay que escucharles argumentar. Son básicos y previsibles, por eso hasta que no surja alguien con un verdadero discurso de izquierda y tenga garra para señalar a los pusilánimes no esperes mas que " el vamos hacer, vamos a estudiar etc después del Sunami. Pero nada cambiara. Los tres muertos, los heridos, las quejas y toda eso, es pasado. Ahora - y antes - lo que importa son los saltos de Red Bull, las finales del Rugbi, los premios MTV y los conciertos.

PROGRAMA CON LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO 
25 ENERO 2018 
" He recogido la parte dedicada a Otxarkoaga
y la seguridad en la ciudad en general. Pero he añadido algunas notas  "





TELEBILBAO : " LOS MEDIOS SON AMARILLISTAS Y SANGRIENTOS " PARTE 1/2


TELEBILBAO : " LOS MEDIOS SON AMARILLISTAS Y SANGRIENTOS " PARTE 2/2



No amig@s, no tenemos una oposición bien preparada. De esas que pone caras coloradas, esa que denuncia y señala y actúa sin contemplaciones. Estamos ante una oposición de postureo y amiguismo que se siente cómoda estando enfrente. Y digo mas, si realmente tuvieran "dignidad y coherencia política" no estarían dando pábulo a una televisión privada, cutre y dañina que solo aporta mediocridad, poca seriedad y mucho menos profesionalidad. Pero ahí están, en vez de proponer estimular y regenerar la televisión publica - ahora y siempre nacionalista ( EITB ) - que pagamos los ciudadanos/as y que además no deja de dar perdidas y poca audiencia, prefieren sentarse en una empresa privada que solo ofrece humo a cambio de publicidad institucional muy bien tarifada. Así como algunas que otras cosas que tal vez se hacen y se firman en el ambigu. Pero como a nadie le preocupa y entienden que esta televisión local al parecer esta fuera de toda duda para ellos/as, pues eso.. La hemeroteca les juzgara. Así las cosas, todos a una y a esperar a que pase la tormenta. Esa es la consigna, lo vimos y lo escuchamos ayer. Los temas se trataron superficialmente y sin entrar en detalles, como todos los que se producen en ese plato de palmeros/as donde todo acaba frívolamente. Por eso le digo a la gente afectada directa e indirectamente no solo de los barrios, sino a la de cualquier distrito de la ciudad con todo dolor "que no esperen mas de lo que están recibiendo" osea nada. No hay nivel, no hay gestores competentes y por supuesto no tenemos a nadie que nos defienda. La corporación municipal es una piña de amigotes donde la discrepancia dura hasta que salen a tomar un chato al casco viejo.

RELACIONADO / EL CORREO 




TEXTUAL :
Hace unos meses, una proposición del PP para que se cuente con los sindicatos de la Policía Municipal en la revisión de las políticas de seguridad no habría llamado la atención en el orden de un pleno municipal. Ayer, en el primer pleno tras los sucesos de las últimas semanas, el punto amenazaba con adquirir el peso de un debate sobre el estado de la villa.Sin embargo, el debate tuvo un desarrollo sorprendente. No fue demasiado sanguíneo, lo que es de agradecer, y al mismo tiempo dio la sensación de estar constantemente desenfocado. Como si no fuese posible centrar la atención en alguna parte suficientemente principal del problema, los grupos iban de un asunto a otro, mezclando los datos y las ideas con los eslóganes, demostrando que los apriorismos resisten intactos aun cuando la realidad se complica en serio. Eso da un poco de miedo. Comprobar cómo en el debate parecían aplicarse grandes esfuerzos a rebatir argumentos que en realidad nadie había defendido producía en cambio una cierta melancolía.
La desigualdad como fuente de inseguridad, el abandono de los barrios, la falta de equidad en el desarrollo social... Todos estos asuntos surgieron con su parte de verdad y su parte de automatismo. ¿Qué habría pasado con ellos si los menores homicidas hubiesen entrado a robar en un piso de Begoña en lugar de en uno de Otxarkoaga? Nadie habló del Bilbao de dos velocidades cuando a finales de diciembre nos llevábamos las manos a la cabeza por la agresión del metro de Abando y el asalto que terminó con la vida de Ibon Urrengoetxea en el puente del Arenal. El debate de ayer en el pleno trasladó la sensación de que, ante una situación extraordinaria, la política municipal solo consigue reaccionar del modo habitual. También la de que entre tantas voces hay silencios, como el de la Diputación, que comienzan a ser clamorosos. Quizá el Pacto por la Seguridad propuesto por el equipo de Gobierno sea el ámbito donde con mayor calma puedan adoptarse medidas realmente ambiciosas, imaginativas y transversales. Mientras tanto, en el pleno, los grupos se enredaron incluso por aquello que dijo el alcalde de que «quien la hace la paga». Es una frase que en su llaneza puede sonar mejor o peor, pero que en realidad tampoco tiene mucha alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...