Cuando los medios de comunicación se pliegan ante el "regimen nacionalista" - hablo de Euskadi - no es que mientan, lo que ocurre es que distorsionan la realidad o bien la ocultan. Que por otra parte, no encuentro mucha diferencia. Pasa muchas veces, mas de las que nos pensamos. Lo que ocurre es que la mayoría de la población no esta como yo y otros al orden del día. Y es que estamos sentados muchas horas delante de este trasto, todos/as por razones diversas. En mi caso concretamente es porque detesto todo aquello que suena a hipócrita y pusilánime. También porque me gusta escribir intentado acercarme todo lo que puedo a todo aquello que muchos tratan de alejar, aunque no tenga un carnet que ponga Periodista. No es Patente de Corso. Esta vez, es porque hace días os dije que iba a demostrar que la ciudad que nos venden deja mucho que desear, también en Navidad. Tenemos a mi entender, un ayuntamiento regido por moñas, aplaudido por todos los demás grupos y por si fuera poco, elegido por los ciudadanos/as. Lo cual que cada uno aguante su vela.Esto no quita que algunos tratemos de llevar a todos los demás ciudadanos parte de la verdad de lo que en esa casa de todos se cuece. Digo parte, porque cuando llamo para preguntar cosas como ciudadano, no están o no se ponen nunca. Lo puedo demostrar con grabaciones realizadas a las respectivas secretarías del despacho y que no han visto la luz todavía porque no ha procedido. Pero algo es del todo incuestionable, todas han sido muy amables y accesibles conmigo hasta donde han podido. Muy lejos de la cobardía manifiesta de algunos de sus jefes.
No se si es el Alcalde, la Concejala tediosa y aburrida de Fiestas o el Barkala que te la clava o el electricista de abajo, pero quien tenga la responsabilidad de decorar una ciudad en tiempos de Navidad, hace esto y luego va por todos los medios diciendo que Bilbao esta precioso en esta época es sencillamente un ignorante mediocre bien pagado. Un embustero de sigla o alguien con el sentido del gusto cercano al ano o culo. En primer lugar aquí traigo el vídeo que demuestra lo irrefutable de lo que digo. Bilbao es muy oscuro y triste en Navidad. La mayoría de la calles principales de la ciudad no tienen absolutamente ningún detalle navideño. Al igual que en la semana Grande, solo el Corte Ingles y el pequeño tramo hasta Moyua tiene algo de color. La iluminación navideña en ese lugar es bonita, pero es siempre la misma, la de otros años y eso ya cansa en vez de sorprender. Da pena pena ver lo cutre del árbol al los pies del Teatro, en una plaza y parque del Arenal donde se hacen la mayoría de actividades de la ciudad, sin un triste adorno de luz que alegren al menos a los niños que juegan allí. En fin en el vídeo lo veréis mejor. No se si los ciudadanos de la villa se merecen ese gobierno municipal y las cosas que hace, pero es lo que han votado. El problema es que tengan que tragar todos los demás. El próximo año tanto la Diputación como el Ayuntamiento han invertido mas de 3 millones de euros para los premios de la música y toda esa parafernalia argumentando la pasta que vamos a recoger y la imagen que vamos a dar. Quiero atreverme, a juzgar por las cosas que hacen, que la van a cagar. Les viene demasiado grande. Lo peor, es que la vamos a pagar a escote y ellos seguirán estando en su silla como si nada. Por cierto, acepto apuestas.
No quiero marcharme sin decir algo que es lo mas importante : Quien piense, crea o señale que yo me alegraría que saliera mal es que no lee este Blog. ¡¡ Ojala !! no esto, si no todo lo que sea inversión a futuro y sea en beneficio de todos/as y a todos los niveles. Lo que pasa es que verlos y escucharlos día a día y observando lo que están haciendo en toda su trayectoria, uno hace la suma y me da un coeficiente por debajo de la media. Y eso si es preocupante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...