Antes de nada cruzo los dedos para que este día en particular y por supuesto ninguno en general nos despertemos con el sobresalto de otra mujer asesinada. Ojalá. No obstante hoy será unos de esos días, otro mas, donde políticos, asociaciones feministas, medios de comunicación etc hablaran de ellas. De lo trágico del momento, de la educación, y de que esto ya es inaguantable. Como acto final en modo de colofón a un día lleno de solidaridad y minutos de silencio por todas las caídas asesinadas una manifestación recorrerá las calles de pueblos y ciudades. En la parte final de los discursos protocolarios volveremos a escuchar " Ni una mas ". La gente se disolverá y de nuevo regresara a su rutina habitual. Si preguntáramos a cada ser humano por el numero de asesinadas este año por su pareja o ex-pareja, posiblemente no sepan la cifra de mujeres de todas las edades que han pasado por los depósitos de cadáveres. Tampoco tienen porque saberlo, sin embargo son conscientes de que la sociedad tiene un problema y levantan su voz. Pero lo mas grave de todo es que los medios de comunicación no sepan tampoco cuantas a fecha de hoy. Lo denuncio siempre, por eso pon atención a lo que digo y fíjate en las cifras que dan periódicos, emisoras de radio y televisiones, verás como ninguno coincide. Yo he contabilizado cincuenta y cuatro como se aprecia en la imagen porque desgraciadamente trato de seguir este calendario de horror y mucho dolor repartido.
Y mientras el día de hoy será dedicado casi por completo a esta pandemia machista, la hipocresía se hará notar cuando sigamos viendo y escuchando spot publicitarios donde para vender cualquier cosa una mujer sera desnudada y sugerida para su consumo. Seguiremos viendo como en programas de todo tipo los torsos esculturales de machos y las mujeres de pasarela son levantados e insinuados a todo tipo de sexos en horarios Prime Time. Las mujeres seguirán siendo asesinadas y maltratadas en el cine, en el teatro en los vídeojuegos y en las telenovelas, tan de moda ahora en la Europa abierta. Ellas hoy seguirán siendo utilizadas con el beneplácito de nuestro mando a distancia. Escucharemos de nuevo frases y roles en todo tipo de programas que pertenecen a lo mas rancio de las relaciones entre personas porque da la impresión de que no se avanza en lo fundamental. Con todo esto lo único que hacemos es perpetuar la sociedad patriarcal que entre todos hemos construido. Pero lo que no tiene justificación alguna es que esta falta de empatía con el otro sexo se siga dando entre la generación supuestamente mas avanzada y mas progre. Me refiero a los que ahora rondamos los sesenta. Es mas, tampoco hemos sabido transmitir este respeto y estos valores a nuestros propios hijos porque intuyo que llevamos el bicho en el ADN . En definitiva, nos hemos dejado tiranizar por ellos y ahora la mayoría de tutores esta/estamos a su servicio. Lo siento, me gustaría escribir otra cosa mas positiva pero trato siempre de ser honesto con lo que pienso aunque me cueste seguidores/as, eso que al parecer es tan importante para muchos.
" NO SE PUEDE PERMITIR ESTO NI EN SAN FERMIN NI NUNCA "
ES DELEZNABLE Y POR SUPUESTO NO AYUDA "
Mi análisis no puede ser mas oscuro respecto a como afrontar esta situación de ver morir cada año cerca de cien personas. Todas relacionadas directa e indirectamente con el terror machista. No hay mas que ver la cifra y escuchar declaraciones de mujeres que siguen con miedo porque fallan las medidas teóricas, las pulseras tangibles, los teléfonos, el agente de la comisaria mas cercana y sobre todo las " órdenes de alejamiento ". De hecho la mayoría de hombres que asesinan a su pareja o ex-pareja llevan en su cartera el citado papel judicial. Son eliminadas cuando deciden abandonar a su maltratador, porque para el macho posesivo,celoso y lleno de frustraciones es una cuestión impensable. Es entonces cuando en su meditada acción de matar lo justifica con un : " O para mi, o para nadie ". Lo mas terrible de todo es que esta frase ya se ha quedado obsoleta por el salto cualitativo que ha dado la violencia machista en este ultimo año. Me refiero a que ahora no solo van a por ellas, se están dando cada vez mas casos donde matan a los hijos en común en una nueva amenaza : " Te voy a dar donde mas te duele ". Otros, donde el asesino, la mata a ella, mata a sus hijos y se mata el ". Y parece que esta va a ser la tónica a juzgar por las noticias. Hoy da igual que salgamos a la calle en una fecha señalada para las que ya no están porque hoy de nuevo, ahora mismo, hay mujeres esperando a su asesino en un corredor de la muerte que tiene 24 horas horas y muchos días de angustia y pánico. Hoy para muchas y como siempre, levantar el teléfono a altas horas seguirá siendo la rutina de la bestia para provocar pánico. Hoy como siempre ellas están muy solas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...