jueves, 5 de octubre de 2017

" EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CIERRA EL MOMA, CERRARÁ EL STAGE Y OTRAS PERO SIGUE SIN AFRONTAR LA REALIDAD Y SIN TENER ALTERNATIVAS "

Para llegar a lo que era un cierre anunciado no hacían falta tantos ( reitero ) mamoneos municipales. Porque esto mismo del ruido por decibelios y los aforos han ocurrido con otras discotecas o discobares mucho antes. Al final siempre acaban cerrando. No sin antes haber provocado durante meses o años un desgaste social y un costo municipal mas que importante. Hoy es el Moma ( Rodriguez Arias ) y el Stage ( Uribitarte ) las que están en el punto de mira como en su día lo fue el Bhuda, aquella que se encontraba en General Concha y otras que por el paso del tiempo se nos olvidan. Esto tiene que hacer reflexionar de una vez por todas a las autoridades municipales sobre todo. Pero también es un aviso palpable para todos aquellos empresarios ( emprendedores o no ) que opten por negocios de estas características. Lo dije en otros artículos y en este también lo voy a decir : Es mas que necesario un debate serio y profesional sobre el ocio y el modelo de ciudad que buscamos. Y tiene que darse entre todos los agentes implicados, el problema o los problemas derivados mas graves no provienen precisamente de los negocios sino del tumulto que provocan en las zonas donde se ubican. También es cierto que algunos se pasan del aforo con el peligro que conlleva. Y por supuesto por los decibelios sin control que provocan las denuncias de los vecinos.En el caso del Moma por ejemplo, desde que se comprometieron a paliar los efectos con mas porteros y educadores sociales ( algo absurdo en mi opinión ) nada se ha solucionado ya que el descontrol del sonido ha seguido y los problemas de gritos, peleas, meadas etc en la zona también. Incluso y a pesar de la gran presencia policial. No te cuento si te hablo del Stage. La grave pelea habida hace unos días sigue corriendo por la red. Sobre todo al saberse también que los machacas de la puerta están usando porras prohibidas. Todo esto no tiene ningún sentido y el problema se tiene que atajar de urgencia.


FUENTE
http://web.archive.org/web/20171005061544/www.elcorreo.com/bizkaia/ayuntamiento-cierra-cuatro-20171005224608-nt.html



Puedo llegar a entender que se quiera buscar un equilibrio entre el derecho al descanso y el derecho al ocio. Y es posible que esto pudiera darse, pero no aquí. No en la sociedad que tenemos ahora mismo. Esa que se la suda dejar los restos defecados de su mascota en la vía publica. Esa que ocupa los aparcamientos para discapacitados. La misma que utiliza el portal de tu casa para defecar, mear o follar y un largo etc. Y por supuesto, la que le importa una mierda bien grande el vecino de al lado. Seamos sinceros, esta es la realidad de ahora mismo. Por lo tanto y como tardaremos en cambiar todos estos malditos y condenables hábitos tenemos que adaptar medidas y tratar de paliar todas estas anomalías sociales en la que todos de alguna manera somos responsables. Desde hace mucho tiempo vengo señalando que hay que destinar espacios de ocio no muy lejanos al núcleo urbano o crearlos. Un lugar donde puedas acudir a seguir la fiesta toda la noche sin molestar a nadie. Donde ademas puedas hacerlo en transporte publico para no tener que coger el coche y arruinar tu vida ni la de nadie por un exceso de drogas de cualquier tipo.

" QUE CADA UNO SE RETRATE Y DE SU ALTERNATIVA "





No olvidemos que hoy como ayer, ella es la reina para una importante mayoría de seres que salen / salimos o hemos salido al asfalto y a la locura. Y esto no hay tribus, el que mas y el que menos deja que la noche le confunda y le transforme como una manera de liberarse, de liberarnos ante tanta inmundicia subyacente. Que nadie se confunda ni trate de juntar ocio y descanso, hoy no es posible. Por muchas reuniones, por muchos intentos de adaptar algo que no encaja y mires por donde lo mires no existen términos medios en este asunto. El problema es la masa. Los cabestros que salimos como si no hubiera un mañana y donde por unas horas nos creemos los reyes del mambo practicando la anarquía con todo lo que nos rodea. Por eso es mejor que aquellos que necesiten desfogarse lo hagan en un recinto creado para tal fin. Allí cada uno sabrá donde se mete y con quien. Y si no sabes estar tendrás las consecuencias. Mientras tanto, los vecinos podrán descansar ajenos a tu fiesta a tu problema y a tu paranoia. Ese lugar del que hablo daría cabida a restaurantes, bingos, cafeterías, discotecas, disco bares, afterhours , cafe teatro etc.. Todo aquello que forme parte de lo que la gente demande. Desde las instituciones se facilitarían ayudas y subvenciones para los nuevos negocios. Y para los que estando en el núcleo urbano se quisieran trasladar. 


No creo que sea tan descabellada esta alternativa y considero que podría ser uno de los puntos del debate pendiente. Saldrán otras, pero si están pensadas dentro de la ciudad no funcionaran os lo aseguro. Tal vez salgan voces alertando de la seguridad. Es decir hay quien pueda pensar que concentrar todo el ocio implicaría graves problemas de orden publico. Yo no lo creo, considero que seria menos complicado resolver un problema de estos si la zona esta bien gestionada por las fuerzas municipales y el apoyo en momentos concretos de la Ertzaintza. No se trata de crear un espacio donde el personal sacie todas sus locuras o carencias , se trata de que el ocio nocturno o si se quiere el diurno tenga su lugar. También hay voces que dicen que se perdería el ambiente en las calles. Yo digo que no porque puedes estar perfectamente hasta las 12 de la noche tomando un pote, cenando o tomando una copa, pero a partir de esa hora si quieres seguir la fiesta tendrás que hacerlo en el sitio destinado para tal fin. Esta es mi propuesta. Ahora pido a los responsables directos que llevan las riendas municipales y a toda la oposición que dejen de hablar de " dialogo " y que pongan sobre la mesa de debate sus alternativas. Esto se arregla entre todos/as. Por eso como ciudadano aquí dejo un punto de partida para un viaje complicado pero no imposible. Solo hace falta voluntad y sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...