sábado, 30 de septiembre de 2017

UN CIUDADANO INCÓMODO : " NI DIOS, NI PATRIA, NI CONSIGNA NI BANDERA EN ESTA GUERRA NO ME ESPEREN "

Llevo mas de tres meses sin ver ni escuchar ningún informativo. Tampoco asisto como espectador a ningún programa de tertulias y ni tan siquiera ya me paro en los programas matinales de las televisiones publicas o privadas. La razón es el hartazgo y la saturación que nos están ofreciendo en cada momento todos los medios de comunicación con el asunto de catalán y os aseguro que no solo me pasa a mi. La cosa ha llegado a una importante mayoría de ciudadanos que también se declaran hartos de este asunto. Se ha conseguido lo contrario a lo que pretendían y el personal ya no disimula el gran malestar. Pero es que además llevamos mas de dos años hablando de lo mismo : Corrupción y Cataluña. No existe mas que estos dos conceptos en los medios. Bueno mejor dicho, en los Oligopolios de la información con intereses mas allá de lo puramente informativo. Ellos quitan y ponen gobiernos, Y por supuesto también han vuelto a resucitar aquello de las dos Españas, si es que alguna murió. Cosa que no creo. Todo esto se ha convertido en una " pelea de machos " entre el presidente catalán y el presidente español para averiguar cual de los dos los tiene mas grandes y mas gordos. Al menos es una de las impresiones.En realidad todo esto se esta quedando en un gran esperpento difícil de digerir. Cuando todo es mucho mas fácil de lo que parece si aplicamos lo que ya no existe :" Democracia ". Hace tiempo que la asesinamos sin pudor y esto ya es otra cosa que soy incapaz de definir. La impresión general es que esto ya nadie sabe como va a resolverse. Tengo la sospecha de que hay intereses mas profundos para que se desmadre de tal manera que acabe en una involución civil y se llegue a las manos o algo mucho mas grave. Desde luego los actores de esta obra kafkiana y sin sentido están haciendo todo lo posible para que así sea.

¡¡ HASTA LOS COJONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN !!





Ahora, para todos los medios de comunicación solo existe Madrid y Cataluña. Y el único problema que tiene el Gobierno es que una parte de la península quiere navegar a su aire. No se habla de otra cosa. Atrás quedo el paro, la corrupción, la corona juzgada y sus " Reales autores" y un largo etcetera. Nadie nos dice que hay de lo nuestro, cual es futuro que nos espera y si podemos tener esperanza a corto plazo. Hoy, mañana y no se hasta cuando, esta sera la tónica habitual. Cada día y sin ningún pudor trataran de inyectarnos mas de lo mismo pero yo no estaré porque hace tiempo dije basta. Siempre fui un tipo con conciencia de lo que conocemos o definimos como izquierda. Hace años estaba mas comprometido con la calle y con las cosas que pasaban en ella. Tal vez el paso del tiempo  y las experiencias me han llevado a este rincón donde ya no conozco a casi nadie. Todo ha cambiado afortunadamente. Lo malo, es que no sabemos todavía si a mejor. Lo que esta claro es que forma parte del cambio de Era del que por otra parte alguna vez he señalado. Y en ese camino lo que nos encontremos puede ser algo imprevisible. Y esta es la palabra que subyace ahora en Cataluña y en buena parte del resto de la península. Han intentado mediatizarnos y tengo la impresión que han conseguido su objetivo. Hay cientos de teorías que nos dicen y tratan de razonar del porque se ha llegado hasta aquí. Quizás porque tiene que ser así y las cosas van adaptándose a los nuevos tiempos, no lo se. Lo que puedo asegurarte es que jamas me voy a enfrentar a nadie por una bandera, una consigna o eso que llaman Patria. Ocurrió en la guerra civil y trajo esquirlas hasta ahora mismo. Pero quiero entender que ahora somos mas cultos y algo mas inteligentes. Aunque a decir verdad, tal y como se están poniendo las cosas tengo serias y razonadas dudas. Pero la cosa no ha hecho mas que comenzar aunque parezca lo contrario. Cataluña ha dado de momento el órdago mas arriesgado. Antes lo dio Euskadi, pero se quedo paralizado. Ahora de nuevo se enciende la mecha vasca y se posiciona. Pero también la cosa de la independencia esta calando en Galicia, en León, en Asturias... Se avecinan tiempos convulsos en la España del siglo XXI. Lo que traigan será lo que nos hemos elaborado.


A mi me sigue preocupando y mucho el estado del mundo del planeta que habitamos donde todo en este momento pende de un hilo. Las potencias están enfrentadas y ahora guerra. Una lucha muy sibilina y subliminal, pero mortal. La parte árabe mas rica, señalada por connivencia con el terrorismo esta que trina. Corea del norte amenazando con apretar el botón de la masacre. América latina luchando contra la corrupción y contra la adversidad del clima y sus devastadoras consecuencias. Y los países del hambre y la ruina siguen siendo aún mas pobres. Este es el panorama desolador del estado del mundo. El planeta esta a punto de estallar en cualquier momento. Y cuando llegue ese día entonces entonaremos de nuevo el mea culpa y vuelta a empezar. La historia siempre se repite pero nadie sabe como lo hará esta vez y esta es la cuestión. Mientras llega ese momento, seguiré como hasta ahora en esta atalaya de palabras hasta que acabe la función. Pero cuando esto ocurra yo ya seré historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...