viernes, 8 de septiembre de 2017

ASTE NAGUSIA : ¿ PORQUE LA OTXOA NUNCA HA SIDO PREGONERO ?

PUEDO INTUIRLO PERO...

Antes de todo Jose Antonio Nielfa es una persona, un ser humano como tu y como yo pero no es un tipo convencional. Tal vez por eso, ya me cae bien. Aunque tampoco le trate mucho, siempre había un saludo o un hasta luego cuando coincidía en su local o si nos cruzábamos en la calle. Es decir un respeto protocolario por ambas partes. Después, esta el personaje, es decir La Otxoa. Su transformación visual en hembra y sus canciones, la mayoría de ellas trasgresivas no solo han viajado por Euskalherria, también por gran parte de la geografía peninsular e incluso cruzando el charco. Este hombre y su personaje han llevado el nombre de Bilbao siempre. Ni que decir tiene si hablamos de medios de comunicación : Tv, programas especiales como protagonista principal, revistas y un largo etc. No hay ninguna duda de que jamas a pasado desapercibido. Eso sin contar su amistad con cientos de famosos de todo tipo y condición y su multitud de historias y anécdotas.




 VER ENTREVISTA
http://www.eitb.eus/es/television/programas/ahora/videos/detalle/4601652/video-entrevista-la-otxoa-cierre-su-bar-bilbao/


Pero al parecer eso no ha bastado para que el Ayuntamiento de su ciudad ( Bilbao ) jamas le haya concedido el honor de ser el Pregonero de la Aste Nagusia o Semana Grande. Es precisamente en este punto en el que quiero ceñirme. Mas que nada, porque sobre su vida y obras basta con meterse en las redes sociales para saber de quien hablamos. Detrás de La Otxoa habita un cerebro que ha recogido a lo largo de todos estos años absolutamente todo lo que pasaba y se cocía en la noche y otros ambitos en los años de bonanza. Miles de fotografías, caras y situaciones que si un día las plasmara en un libro a mas de una y no pocos unos, les pondría en un serio aprieto. Yo le invito a que lo edite si lo tiene escrito o al menos que lo intente si no es así. Desde La Chufa en pleno casco viejo hasta La Otxoa en el corazón del Gran Bilbao, han pasado políticos, artistas, futbolistas, prostitutas, prostitutos, hombres y mujeres de negocios, todas la siglas políticas y todo eso que algunos llaman " la sociedad bilbaina ".





¿Se podría decir que Jose Antonio Nielfa es muy incomodo para muchos/as de los que he señalado ?Pues depende, ya que si en hipotético libro o entrevista quisiera ajustar cuentas, te aseguro que la carrera o el estatutos de no pocos correría un mal trago. Muchos/as se quedarían sin familia, sin trabajo o sin su puesto político porque saldría toda la mierda que por supuesto también poseen. Que La Otxoa no haya sido pregonero esta directamente relacionado en - mi opinión - con una decisión política y presiones de todo tipo sin ninguna duda . Y tal vez también, con alguna que otra decisión empresarial encubierta. Sobre quien o quienes son puedo intuirlo, pero en este caso correspondería solo a él señalarlos y descubrirlos si se diera la circunstancia. Cosa por otra parte que reitero de nuevo invitándole a que lo lleve a cabo. Mas que nada para que pase algo en esta ciudad donde todo es o tratan de hacernos creer políticamente correcto. Y para terminar, que pregunten a los ciudadanos de la villa si querrían que un año les representara o les hubiera representado La Otxoa. La gran mayoría diría que si y además sin pestañear. A los que fueron elegidos en estos últimos años los conocían en su casa , en su cuadrilla y poco mas. Y que alguien me lo niegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...