viernes, 8 de septiembre de 2017

DISCOTECA MOMA : " INTERESES QUE TODAVÍA NO CONOCEMOS ESTÁN DETRÁS DE ESTA ANOMALÍA QUE RAYA LO KAFKIANO "

PARTE 2 / 2

Lo prometido, aquí va la segunda parte respecto al ocio nocturno y la hostelería. En la primera deje clara mi posición respecto a disco bares, discotecas y Afters. También aportaba algunas sugerencias a groso modo como otro elemento mas al debate entre : " La fiesta y el derecho al descanso". Las dos son importantes, pero sin duda y la que no tiene discusión es la que respecta a los ciudadanos/as.





Todo lo leído hasta el momento no me deja ninguna duda : " Presuntamente detrás de todo esto hay intereses y personas que están muy cerca de representantes políticos". Es mas, me atrevería a decir que incluso como interesados directos en este negocio. Porque vamos a ver,si nos acercamos a la hemeroteca de situaciones parecidas en otros locales de este estilo en Bilbao y con la misma problemática de ruidos y denuncias vecinales, se han clausurado sin tanto mamoneo y por mucho menos. Acordémonos de General Concha por ejemplo.

Sin embargo con Moma es distinto : " Que si ahora te capo el sonido. Que si mas tarde me arrepiento y te dejo. Que si no se cuantas llamadas de atención por parte de las autoridades municipales. Que si técnicos por aquí y técnicos por allá. Estudios, reuniones, comisiones y un largo etcetera. Pero eso no es todo, para colmo casi doscientas quejas vecinales incluida la de un hotel donde el turismo y otros se alojan, también levanta su voz. Ahora después de todo esto, que alguien me diga que no son suficientes argumentos para que esto haya sido zanjado no ahora, sino hace mucho tiempo. Sigue sin cuadrarme.. Por cierto las medidas que dicen van a adoptar a partir de ahora en su nueva reapertura es lo mas kafkiano que he escuchado nunca. No se si quien las ha planteado hace mucho que no sale a la calle o atraviesa un proceso degenerativo de la psique. En el próximo escrito las desgrano y analizo, pero te adelanto que no hay por donde cogerlas. Te dejo este link para que vayas haciendo boca.


http://www.deia.com/2017/08/30/bizkaia/bilbao/moma-reabre-el-dia-7-con-personal-en-la-calle-para-controlar-el-ruido-y-el-acceso


Ahora vayamos a elucubrar un poquito. Yo apuesto a que detrás de todo hay tres actores en juego : Uno o varios políticos por un lado. Un grupo de comunicación por otro, Y como no, capital privado independiente. Ahí lo dejo. No obstante la semana que viene tengo dos reuniones importantes. Me temo que en una de las dos cantaremos bingo. Pero claro, esto sera en el próximo post

Continuará ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...