Hay que levantar la voz y defender la verdad ante la manipulación donde sea, incluso si es un nido de mastines. Y mucho mas cuando te invitan a sentarte junto a ellos/as. Por eso admiro no solo a esta mujer, sino a todos aquellos seres humanos que actúan o actuaran como ella. Pero eso siempre tiene un precio publico y otro privado. El publico es asistir a cada uno de los adjetivos de aquellos/as que ven en ti cuanto menos a sus Satanes. Bien sea en una TV, en una red social e incluso en la propia calle. El otro, es la reacción de quien llama. Ninguno de los dos tendrá mas importancia para ella, porque cuando uno intenta ser honesto, no ya con la gente, sino con uno mismo que es lo mas importante, los obstáculos no importan siempre se salvan. Pero que duda cabe que defender hoy en pleno siglo XXI la no manipulación de la verdad y apuntar a responsables para muchos no esta de moda o no es rentable que sera lo mas seguro. Pero para Bea y todos/as los que creemos que ya esta bien la broma es un deber social un deber moral y una manera muy higiénica de saber que permanecemos inertes en el duro empeño de construir una sociedad mas honesta que por otra parte creo que ya toca. Quieras o no, eso también desgasta aunque a juzgar por la contundente manera de estar entre estos esperpentos Beatriz Talegón tiene cuerda para rato. Lo cual me alegro.
No obstante y dicho esto me gustaría poner a debate el rechazo de asistir a cualquier invitación que provenga de medios y periodistas que buscan nuestra presencia para intentar hacer escarnio publico. Porque todos sabemos que estos lameculos de los grandes medios de comunicación solo cumplen con lo que dictan los Consejos de Administración. Muchos, como lobbies de gobiernos instalados y otros colocados en la sala de espera atentos a la caída. Esto ha ocurrido con la socialista, pero pasa también cuando acuden dirigentes destacados de Podemos o de cualquier otra formación, personas, entidades o asociaciones que abogan por una cambio de sistema porque esta podrido hasta la médula. Y esta es la interrogante que planteo : ¿ Deberíamos dejar de asistir a lugares donde solo se pretende colocarnos en el patíbulo o en el atril de los ridículos sin interesarles ni un poco lo que podamos decir ?. En mi opinión creo que si y mucho mas cuando en el histórico de estos medios ya tienen incluso hemeroteca de los desplantes, las broncas con insultos e incluso las amenazas veladas. Ahí lo dejo. Por lo demás, solo felicitar a Bea o a cualquier persona que como ella cree que las cosas se pueden hacer mejor, pero solo si no dejamos que nos enfrenten con sus mentiras. Y para ello hay que estar despiert@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...