Para comenzar este post tengo que trasladarme al año 2001. Son 16 años y sinceramente parece que fue ayer. Se que es una frase muy manida, pero te juro que es cierto. Sin darnos cuenta, si queremos referirnos a alguna historia o aventura cuando hablamos en un charla informal, sumamos y no falla : hablas de hace 10 o 15 años casi sin pestañear. Todavía no había estallado la burbuja pero estaba ya medio agonizando. Cinco años mas tarde vino la crisis mundial y comenzó la caída total. Esto que te cuento se desarrolla todo en cuatro años mas o menos. Ese 2001 la boda que tuve un año antes se rompió. Pero también ese mismo año me quede sin trabajo y recibí una herencia que " me hizo millonario". Esta feo hablar de dinero por eso la cantidad es lo de menos. Por lo tanto me encontraba divorciado, sin trabajo pero con pasta. El dinero me duro cinco años. Viaje bastante, me compre un coche de segunda mano, una cámara de vídeo, un plasma, alquile un piso en la zona mas céntrica de la ciudad y folle con las mujeres mas increíbles que te puedas imaginar. Fui muy cuestionado por personas cercanas y amigas, por no haber invertido en alguna entrada de un piso y asegurarme un lugar para el futuro. Pero nunca pensé en mañana mas allá de 24 horas. Tengo decenas de historias para contarte, pero vamos a lo que veníamos hoy.
" LA RECTA DEL AMOR CON LUCECITAS "
El lugar esta situado en Trapaga ( Bizkaia ) y es conocido por muchos/as como " La recta del Amor ". Omitieron " tarifado " no se porque. Allí media docena de Clubs de alterne se mezclan con tiendas, talleres, bares etc. Es decir un polígono industrial en toda regla. No hay vecinos y a partir de las 8 de la tarde solo quedaban los sitios de lucecitas. Ya para esa hora las zonas de aparcamiento estaban medio llenas y las Lumis colocadas para recibir a los cabestros que desbocados entrabamos y que en mas de una ocasión se nos olvidaba salir. La pasta corría tan deprisa como la cocaína y las visas echaban tanto fuego que se rompían los Datáfonos . Todo era un trasiego de mujeres y hombres subiendo y bajando sin parar. Al igual que la media docena de surtidores que llegaban a saciar a las damas. Y es que si ellas no tenían o no se metían, no pillaban servicio. La demanda de no pocos era esa o follar a pelo. El vicio estaba en auge y cuando alguna pillaba lo que denominaban " loco " no les soltaban en toda la noche. La cuestión de los tarados no era otra cosa que subir con las chicas para tener a alguien con quien ponerse de periko hasta las cejas. Lo que pasaba dentro te lo contare otro día y te aseguro que alucinaras gambas. Como " aperitivo " te cuento que una vez sacaron a ostias a un conocido comunicador en un estado mas que lamentable y cutre. No daré el nombre porque ademas de absurdo fue hace tiempo y no es mi estilo hacerlo gratuitamente. Sin embargo el si decía el suyo mientras le sacaban en volandas " Cuidadito, que no sabéis quien soy yo " mientras balbuceaba el apellido.
" EL CLIENTE QUE CASI TODAS QUERRÍAN "
Pero había también otra variedad de cliente : Señor de 80 años y educadisimo paga un servicio de dos horas para estar con una chica joven. El se queda en camiseta y calzonzillo, ella permanece desnuda tumbada en la cama. ¿ Que hace ? pues su tara, su vicio, su obsesión o lo que sea, es la siguiente : " Le abre las piernas lentamente y hasta que acaba el tiempo pactado mira su vagina con una lupa de gran aumento. Nada mas. Luego se viste y se marcha. Muy loable y respetable. Pero sigamos. Después llegaba la salida y entre las 4 y las 5 de la madrugada comenzaban a llegar los maridos, los novios, los amantes y aquellos que quedaban para pasar la noche previo pago. Colombianos, rumanos, brasileños y sobre todo autóctonos. También aparecían los taxis oficiales y los que se buscaban la vida en negro. Había para todos. Incluso para los hoteles cercanos que se llenaban los fines de semana y no precisamente para dormir. Estar en la habitación de al lado era estar escuchando los jadeos y gritos del sexo de colocón. Mucha locura, mucho desenfreno hasta que comenzó la caída en picado.
" LAS QUE SE LO MONTARON BIEN "
Todas aquellas que fueron listas, previsoras e inteligentes hicieron mucho dinerito. Marcharon a sus países, construyeron su casa, ayudaron a su familia o pusieron su negocio. Pero en la gran mayoría no fue así. La coca se llevo todo por delante. Algunas hoy están en su país recluidas en psiquiátricos. La mayoría se fueron con una mano delante y otra detrás después de todo. Y las pocas que no pudieron viajar por dinero o porque ya nada les une a su tierra, vagan medio decrépitas en locales de bajo coste. Corría mucho dinero y las damas tarifadas tampoco necesitaban mucha implicación, el polvo blanco borraba toda sombra de duda o mosqueo. Pero cuando algo no cuadraba se montaba la bronca y los porteros se encargaban de quitar manías. Llego la crisis de verdad y se acabo la fiesta. Se acabo la coca y los trapicheros de madrugada. Las copas, los taxis oficiales y los que no. La Visa se marcho y ahora los Datáfonos se aburren en los pocos garitos que van quedando. Ya no vienen ni maridos ni amantes y apenas llegan clientes. Ahora entrar a cualquier lugar es ver que ya solo hay un camarero y media docena de chicas pegadas a la Telenovela con subtítulos o al móvil de octava generación. Entras y solo la música del local y la de la tragaperras se alegra de verte. Si acaso se acerca alguna y por lo que sea no consigue el servicio, las otras por lo general, ni se molestan en acercarse. No obstante hay algo que no ha cambiado en estos " paraísos del sexo " el precio de las copas de invitación a las señoritas entre 15 y 20 euros y la "media hora de lujuria" entre 50 y 70 la sesión. Es decir, la misma tarifa mas o menos que en los años de Bonanza. Como si no hubiera pasado nada. Como si muchos de los clientes que acudían no fuera con ellos. Y por supuesto no solo se equivocan los Clubes que no hacen nada que no sea lo de siempre. Ellos en gran medida son fruto de su propia inanición. También las chicas. A muchas de las que conocí les vaticine lo que venia.
" ADIÓS AL CLUB DE ALTERNE EN LA CIUDAD"
Pero no solo la recta del amor esta muerta. En Bilbao apenas quedan 3 o 4 lugares con el mismo tedio y casi vacíos. Entonces ¿ Ellas donde están ?.En pisos y en naves industriales. Los hay por toda la ciudad y en los sitios mas insospechados. Tenemos aquellos donde llegas y te recibe una encargada o mami. Te explica el asunto y la tarifa. Después unas señoritas se presentan y tu decides. Luego están los que trabajan dos chicas. Pueden ser novias, amigas etc. También las que se anuncian como Scort de lujo y te citan en su apartamento. Hay mucha variedad, pero sobre todo ahora hay tarifas adaptadas a la realidad social que vivimos. Por ejemplo sesiones de media hora entre 30 o 40 y señoritas para todos los gustos. Incluso algo que ha surgido ahora y que yo no conocía antes : Servicio bucal expres en coche ( 20 ) Lugar mas o menos habitual, aparcamiento interior de las grandes superficies. Personalmente no me hace gracia, me parece cutre y digamos, no muy higiénico. No obstante también tiene sus afiliados. Si alguien quiere dar un vistazo : Pasión.com. Si algo me sorprende en estos últimos meses es la cantidad de mujeres españolas que por diversas razones han llegado a la tarta. He hablado con alguna, la razón es común a casi todas,su grave situación económica sobre todo. Lo que pasa es que el pastel es el que es y para todas no llega. Ahora mismo la que quiera trabajar un poco, además de poner mucha atención e interés, tendrá que ajustar la tarifa y la delicadeza a los nuevos tiempos. Antes se ganaba dinero muy rápido, porque esa es la esencia, dinero ya. Pero muy duro y difícil conseguirlo. Sobre todo con los gilipollas, y los tontos a las tres menos cuarto, que abundan
" LUJURIA Y DESENFRENO "
Y en ese stres y esa locura se ha abusado bastante de los clientes. Algunas lo reconocen ahora. Pero como todo en la vida, al final " los tontos se cansan y dejan de serlo el día en que menos te los esperas ". Antes dabas la pasta y enseguida te atendían rápido y bastante mal la mayoría de las veces. Pagabas los 50 o lo que fuera y bueno, lo dejabas pasar sin mas . Tal vez íbamos de sobrados además de bien colocados y con la Visa muy nerviosa. Ahora los clientes eligen bien donde invertir los pocos euros que destinan de su sueldo mileurista al asunto que nos atañe. Conservo algunas amistades de entonces que siguen en activo que me preguntan que hacer y siempre les digo lo mismo. Mira a tu alrededor y fíjate en la cara de la gente ¿ Te parecen contentos , felices o satisfechos ?. Todos estamos muy jodidos querida, pero tenemos que adaptarnos a la situación mientras no podamos o queramos cambiarla. Y en eso va incluido un poco de realidad, algo de empatia y bajar tres peldaños el orgullo. ¿ Que quieres decir ?.
..... Nada déjalo, otro día te cuento mas.
Yo viví esa época. Al otro lado de la barra. Pasaban por mis manos cientos e incluso miles de euros.Pero lo bueno, si es bueno de verdad, dura poco. Hoy es el dia que aveces hecho de menos esos tiempos, dónde entrabas ha trabajar a las cinco de la tarde y sin darte cuenta te daban las cinco de la madrugada en un voleo. Pero como he dicho antes, eran otros tiempos. Nosotros tuvimos suerte de vivirlo y disfrutarlo. Otros ni se hacen la idea de lo que era. Pero esos tiempos ya pasaron y lo más triste de todo es que no volveran. Un saludo.
ResponderEliminarOtro para ti
EliminarYo también viví esa época como cliente y siento una enorme nostalgia de aquellas noches de desenfreno y yo también opino como el compañero que esos tiempos jamás volverían y siento tristeza porque si lo has vivido eso te deja una huella imborrable. Un saludo y mucho ánimo a todos.
ResponderEliminar