martes, 6 de junio de 2017

" EUROPE DOES NOT KNOW HOW TO FIGHT THE COUNTERRORIST STRUGGLE AND THE CITIZENS ACCEPT IT "

El ciudadano que siga la actualidad con un mínimo de atención, tiene que estar perplejo. Al menos yo me siento así. La situación de violencia Yihadista que en particular esta viviendo Europa y en general el mundo, no es otra cosa que haber intervenido en asuntos de otros rincones del planeta para tratar de modificarlos y conseguir réditos. Por supuestoel culpable de todo este asunto recae en los EE.UU y en los aliados que apoyan ciegamente todo lo que haga el americano que habite la Casa Blanca. Sabemos de sobra lo que han hecho históricamente en países sudamericanos, colocando dictadores y desestabilizando la vida social de la zona a través de guerra informativa y psicológica. El objetivo siempre es el mismo, la dominación a través de la captura de sus fuentes de riqueza. Principalmente, oro negro. Venezuela podría ser un claro ejemplo de lo que apunto. Y por supuesto establecer bases militares estratégicas. Lo están consiguiendo tibiamente en Cuba, ya lo hicieron con Colombia y otros puntos de la zona. Y ahí siguen. 

" EUROPA NO SABE COMO AFRONTAR LA LUCHA CONTRATERRORISTA Y LOS CIUDADAN@S LO PERCIBEN "



La historia no se puede borrar, los terroristas mas buscados del mundo han sido socios o colaboradores de los gobiernos americanos hasta que les ha interesado : Gadafi, Hussein, Bin Laden etc. Pero ademas de ir a robar a otros países, queriendo o sin querer han intervenido en las religiones y creencias de todas las etnias y todo tipo de musulmanes, desatando un batiburrillo que como vemos a día de hoy es ya imparable. Alguien ya lo advirtió cuando comenzó la carnicería de Irak. Y en toda esta coctelera de sangre y terror se están llevando la vida inocente de miles de civiles. Sobre todo niños, que quedan a la deriva en un éxodo humano sin precedentes. Lleva así mucho tiempo, y claro algún día tenia que estallar. A veces me pregunto donde estarán todos los huérfanos que he visto a lo largo de mi vida en las guerras televisadas. Muchos habrán muerto. Algunos todavía estarán vagando. Y no pocos estarán agazapados en alguna parte para aplicar su particular venganza. Luego están los que llegaron a Europa muy jóvenes y echaron raíces. Se instalaron, pusieron sus negocios y tuvieron hijos. Hoy son hombres con 20 o 30 años. La mayoría con estudios y carreras europeas que ven junto a sus padres la matanza de su gente cada día de los propios países que les acogieron y no pocos en algún momento toman represalias.





Ya sabemos que cuando las aguas están revueltas siempre hay quien se aprovecha y se apunta a lo que sea. De ahí que en las filas del autodenominado Estado Islámico haya un Totum Revolutum difícil de manejar. Están los convencidos, los desterrados, y lo mejor de cada casa de las zonas mas deprimidas del planeta. Los que cobran por matar. Y los que nunca fueron nada y hoy ostentan el titulo de comandante de zona para aparecer en los vídeos de su guerra particular. Generalmente gente muy joven. Lo impactante es que entre las filas de estos grupos cada vez es mas importante y preocupante el numero de jóvenes europeos que han decidido dar el paso e integrarse. Y precisamente no son ni analfabetos ni gente sin estudios ni cultura. Todo lo contrario, por eso deberíamos analizar que estamos haciendo tan mal. La cosa desde luego no pinta nada bien. Pero sobre todo en lo que se refiere a la seguridad. Tanto si un atentado se efectúa en Alemania, Francia o mas recientemente en suelo ingles, lo que nos llega es que los terroristas estaban controlados por las fuerzas de seguridad. Algunos incluso son reincidentes y están fichados, pero aún y así llevan a cabo sus intenciones. También es cierto que evitar un atentado de estas características donde solo juega uno es altamente difícil. Pero esta ineficacia contra-terrorista y estos fallos de coordinación que se da siempre crean muchísima inquietud en la gente y un gran desasosiego social.




Aunque suene duro decirlo de momento están ganando la batalla psicológica que según expertos, es el objetivo mas importante en cualquier guerra de guerrillas. Crear inseguridad social a través del miedo. De ahí al pánico es un paso muy pequeño. Lo vimos con la estampida que se produjo a la salida en la final  de fútbol el fin de semana coincidiendo con el atentado, al escuchar la detonación de un petardo. Y en alguna otra ocasión. También están ganando posiciones en publicidad. De excesiva, calificaría la sobresaturación de información este fin de semana en todos los medios, respecto a esto. Imagino a los lobos solitarios sentados frente al televisor observando con atención como se blindan calles con enormes bloques de cemento ante cualquier acto multitudinario. Están atentos a todas las medidas que anuncian las policías y los gobiernos ( error ) y toman nota de todo. Ven impasibles y satisfechos como se recortan libertades sociales en la Europa libre a través de los Códigos de Alerta y eso les hace sentirse fuertes. En definitiva, da la sensación de que esto solo acaba de comenzar ....

A propósito : 
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/04/actualidad/1496562009_422934.html?id_externo_rsoc=TW_CM
Fernando Reinares: Experto en Terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...