martes, 13 de junio de 2017

" EL CAMBIO ES YA UNA CUESTIÓN DE HIEL Y VÍSCERAS "

En cierta ocasión Rajoy se refirió a Podemos y a su líder Pablo Iglesias como políticos y política espectáculo. Y eso es verdad, hoy durante mas de cinco horas la izquierda real de España ha ocupado las portadas de todos los medios de comunicación. Mañana al despertarnos, el titular sera el mismo. Hay que reconocer y reconocerles que en materia de marketing y dominio de redes nadie les tose. Pero la consigna es no pasarnos ni una porque saben que el rival es serio y que mas temprano que tarde darán el salto a la Moncloa. Y es que salvo los cinco millones de votantes y simpatizantes, todo lo demás esta en contra. Incluso medios de comunicación. Por mas que pensemos que están de nuestro lado los que de vez en cuando hacen algún guiño, ojito. Sabíamos que la moción no saldría, pero era una cuestión de imperativo moral. Argumentar que no se ha consultado a los demás es tan absurdo como estúpido. Como si hubiera que consultar el que un gobierno que tiene bandas criminales en su ADN y un historial  que nos coloca en país mas corrupto de Europa, tenga que seguir estando. Solo son intereses de partido y que para nada son en beneficio de los ciudadanos. Y creo y considero que ya esta bien la broma. 


Que la política es un espectáculo no es nada nuevo. Lo hemos escuchado muchas veces comparándola con un Circo. Sobre todo cuando se pierde la vergüenza y la compostura institucional. Hoy lo hemos visto una vez mas, incluso con el presidente del gobierno. Pero hoy el espectáculo y para sorpresa de algunos/as, llevaba contenido. En dos horas Iglesias ha sentado las bases para otro gobierno. Pero incluso se ha ofrecido para impulsar ciertas iniciativas. Antes, una firme, segura y coherente Montero, les ha dado un repasito. Ahí estaban, moviéndose de la silla cuando la portavoz a citado cada uno de los saqueos del gobierno de Rajoy a todos los ciudadanos. Podemos se ha retratado delante del país, como hace siempre. Aunque nos cueste la ira de los pusilánimes y el silencio de los corderos degollados. Hoy los que no querían salir en la foto conjunta han dejado su seña de identidad para el futuro y el presente mas candente. Lo mas ridículo del día han sido todas sus declaraciones, intentando como siempre afear o ridiculizar todas y cada una de las iniciativas de la izquierda combativa. A todos ellos y ellas les digo: " En el camino nos veremos, aunque haya sillas y rapiña que sigan merodeando el lugar ". Cuando en el alto horno el acero fundido se vierte, en los laterales de la cazoleta queda la escoria, pero solo sirve como basura. Claro que se puede. Costara un poco, son muchos los estómagos agradecidos que se aferraran - como ahora - a lo que sea. Pero saben como sabemos todos que el cambio es ya una cuestión de hiel y vísceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...