miércoles, 1 de marzo de 2017

" LOS MERCADOS DE GANGAS TRASGREDEN FLAGRANTEMENTE LAS NORMAS EUROPEAS SOBRE LA DISCAPACIDAD "


Un Ayuntamiento es el espacio sagrado de los ciudadanos. En el, se representan las diversas maneras de entender una ciudad a través de sus representantes políticos. El objetivo que debe tener es crear espacios comunes y tratar de llegar a que el entorno sea mas humano, mas saludable y por supuesto lo mas habitable posible para la comunidad que lo forman. Que tod@s queden contentos con las decisiones que se toman es el éxito total, pero es imposible prácticamente. Ejemplo:  "Que una fuente quede mas o menos bonita si es moderna o clásica, o que una barandilla sea verde o azul o los asientos de un parque sean de madera o metal por poner un ejemplo, son cuestiones que no afectan para nada al conjunto y desarrollo de los municipios y por supuesto a las personas que lo forman". Pero hay otra serie de decisiones mas serias : " El ruido, la limpieza, las barreras arquitectónicas y la seguridad ". Estas son mas complicadas de tratar y mucho mas difícil a la hora de buscar formulas de equilibrio. En este apartado el consenso es fundamental pero sobre todo el sentido común. Quiero recordar que cada una de la decisiones que se toman, sea la que sea, de alguna manera afectan siempre mas en todos los sentidos a las personas discapacitadas. Para muestra tenemos los Mercados de Gangas... 

¡¡ ASÍ YA NO !!


#nomepongasbarreras

Me explico: Que desde un ayuntamiento se faciliten los medios para estimular la venta del comercio y así mejorar su cuenta de resultados, chapó. Ademas, de alguna manera nos beneficia a todos, porque es bueno para el conjunto de la ciudad o pueblo. Y aquí esta la cuestión : Si para que tu comercio vaya bien, yo por ser discapacitado este fin de semana o cualquier día no puedo desarrollar mi vida diaria, algo estamos haciendo mal. Pues esto es lo que ocurre siempre que se permite un Mercado de Gangas sea donde sea. Se anula por completo el transito de personas invidentes, personas en silla de ruedas o todas aquellas mas frágiles o con movilidad reducida. Sin ir mas lejos este Viernes y Sábado próximo se anuncia uno en el Casco Viejo de Bilbao. También en pueblos cercanos. Concretamente el de Bilbao cumple 25 años. En todos estos años la discapacidad no se ha tenido en cuenta por nadie absolutamente. Por eso creo que esto no puede continuar así y hay que buscar entre tod@s, formulas para que la parte mas sensible de la comunidad no sea excluida obligandola a quedarse en casa. He querido saber que opinan de esta situación varios agentes que están plenamente implicados con la discapacidad, o al menos eso se supone : " FEKKOR como entidad coordinadora subvencionada y que reúne a una veintena de asociaciones. También he querido saber la opinión de la ONCE. Y como no, al Área de Espacio Publico del Ayuntamiento de Bilbao. Tengo la respuesta de los tres señalados, pero quiero que escuches primero esta que publico hoy. 

¿ DONDE ESTA FEKKOR ? ¿ DONDE ESTA LA ONCE ?




" EL CRETINO JEFE DE SERVICIO DE ESPACIO PUBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO JAVIER RÍOS, PINCHA EN HUESO POR SU ALTIVEZ "

Se presenta como Javier Ríos, dice ser el Jefe de Servicio de Espacio Publico del Ayuntamiento de Bilbao. Dice asimismo, tener un hijo invidente. Me señala que tiene en su haber, cuatro años de trabajo social, entre uno y cuatro de Máster y dos años de Integración Social. También declara estar en mi lado de la barricada y que mi rollo ya se lo sabe. Todo, para terminar diciéndome que haber si le llamo para darle pena.... Lo podéis escuchar en el audio adjunto.Y por supuesto te voy a contestar querido: Que tengas un hijo invidente, a mi no me da pena, es una desgracia, sobre todo para el. De eso ni me rió ni me apeno, simplemente lo asumo. Pero por supuesto que trataré no ser un obstáculo, sino mas bien un apoyo si algún día me lo pide. Lo que realmente me entristece es que tu hijo tenga un padre que piensa así y para mas inri estando en un puesto que esta directamente ligado. Que me parece una vergüenza que siendo jefe de este departamento tengas estas respuestas tan llenas de distancia, faltas de tacto y vacías de empatía. No obstante los cretinos como tu, esos que presumen de Máster y Estudios de todo tipo son los que yo defino como ignorantes prepotentes. Y te diré mas, quizás tu soberbia barata y ridícula te ha llevado a pinchar en hueso. Porque si crees que yo te he llamado para dar pena como dices, es que no me conoces. Pregunta en tu entorno. Te aseguro que pena, es lo ultimo que puedes esperar de mi y lo ultimo que puedo dar a cualquiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...