domingo, 5 de marzo de 2017

EITB / TELEVISIÓN PÚBLICA VASCA : ¿ SERA ESTO LA GOTA QUE COLME ESTA PÉSIMA, RUINOSA Y PATÉTICA GESTIÓN ?


FUENTE
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201703/05/eitb-dice-programa-insulta-20170304224737.html


En uno de los titulares leo que el Gobierno Vasco también rechaza el programa y sus contenidos. Pero hay que recordar que el señor Urkullu es quien a colocado a dedo a una señora llamada Iturbe y que ademas es amiga personal. Nada nuevo lo del dedo, casi todos los colocados por el señor Presidente en cargos señalados son realizados de la misma manera.





Hace mucho tiempo que EITB es solamente un refugio nacionalista de gestores ineptos. La prueba son los datos de audiencia y la baja o nula calidad de la mayoría de sus programas. Copias burdas y malas con las llamadas estrellas. Astros que por supuesto están ya mas que amortizados y que no dan mas de si. ¿ Y que hace la oposición ?. Pues al parecer "dormir y callar ". Lo mas kafkiano es que hace unos días Maite Iturbe sale para decirnos que ya podemos ver el bodrio televisivo en Alta Definición ¿ No es maravilloso ?.






Bajo la mano de esta señora, la televisión publica vasca que pagamos todos ha perdido el 24% de audiencia en cuatro años según La Mamba Negra. En cualquier empresa seria y profesional esto seria inadmisible desde el minuto uno y estaría relevada. Y por supuesto con esas cifras de caída, hasta podría ser sancionada. Lo esperpéntico es el silencio de una sociedad que admite que le den y encima, pagando de su bolsillo. Lo pusilánime, es saber que eres un cero a la izquierda en gestión y llevarte calentito tu abultado sueldo que sale de los bolsillos de vascos y vascas. Maite Iturbe es Licenciada en Empresariales y Dirección de Empresas. Ha sido Productora, Jefa de Producción y Coordinadora de programas. Experiencia tiene o debería tener. Entonces ¿Cual es el problema ?. ¿ Que ha ocurrido o que no ha hecho para evitar este descalabro, esta ruina a la que ademas se le inyectan hasta el 2019 casi 122 millones de euros ?. Es decir, con esto al parecer se gratifica y aprueba el modelo de gestión llevado hasta la fecha. Porque si no la verdad, es que no se entiende. O mejor expresado : " Yo no lo entiendo ".

" INYECCIÓN DE CAPITAL "

¿ Acaso alguien cree que solo con dinero se arregla una empresa ?
El dinero es fundamental por supuesto que si ..
Pero no es la pieza clave a la hora de estimular el crecimiento, revertir intereses y establecer un lugar prioritario en las audiencias.



La Televisión Publica Vasca necesita sobre todo una buena gestión. Un equilibrio en los recursos apostando por la calidad de contenidos y una interacción viva con los espectadores. Potenciar la producción propia en música, teatro,series y animación infantil. Por supuesto sin hacer copias malas de programas estatales como se hace ahora. Tendría que apostar y priorizar principalmente, la información mas cercana de nuestras ciudades, nuestros pueblos, nuestra gente. Sin que sea un punto y seguido de programas generalistas. No entiendo porque la mayoría de veces los informativos vascos comienzan con noticias de España en vez de abrir con la noticia destacada mas importante que haya ocurrido en el ámbito político y social de Euskalherria. Que por otra parte es como debería ser. 



Me interesa principalmente lo que ocurre en mi entorno, lo mas cercano y todo lo demás. Sería muy interesante que se ofrecieran los plenos de Ayuntamientos en vivo y en directo a través de la tv publica de mi país. Así como el desarrollo de las intervenciones del Parlamento Vasco. Ver como se gestionan y defienden mis intereses a través de los impuestos que aporto. Quiero una TV que sea sobre todo un servicio publico de verdad y que deje expresar libremente a los ciudadanos/as lo que le gusta o lo que desagrada pero no a través de mensajes en diferido. Que podamos opinar a través de las redes sociales que no estén capadas o limitadas como lo están ahora. Un medio de comunicación que defienda y practique la pluralidad en los debates, en las tertulias y en programas específicos que traten temas de máxima sensibilidad.


Y ese nuevo esquema y rumbo tendría necesariamente que llevar consigo un urgente cambio de caras. Considero que se ha quemado a los/as profesionales fijos de la casa. Ademas del tiempo que llevan haciendo la misma cosa, también han sido y son chicos y chicas para todo. Que nadie entienda que estoy pidiendo que se vayan a la calle. Solo digo que tienen que cambiarles de silla. Pero tampoco estaría mal que se hiciera una limpieza de parásitos/as .. Que los hay. Ademas tienen nombre y apellidos, pero están en la sombra. No salen en la foto, y si lo hacen, posan de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...