lunes, 6 de febrero de 2017

" CARTA DENUNCIA DIRIGIDA A IRINA BOKOVA ACTUAL DIRECTORA GENERAL DE LA UNESCO "


Día 6 de Febrero de 2017



A la Atención de : IRINA BOKOVA


Estimada señora : 

Permitame unos minutos de su valioso tiempo, para poner en su conocimiento una anomalía muy grave respecto a la igualdad de todos lo seres humanos. Es un asunto que tiene que ver con la Discapacidad y que afecta directamente a la UNESCO por ser este organismo el que otorga la distinción de Patrimonio de la Humanidad.


CAMPAÑA DE FIRMAS
https://www.change.org/p/firma-para-que-sientan-verg%C3%BCenza-tod-s-l-s-responsables-si-la-tienen

El Puente de Bizkaia esta ubicado y separado por una ria entre los municipios de Portugalete y Getxo en la región de Bizkaia ( País Vasco ) . Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2006 por el noble organismo que ahora usted representa. Pero la realidad es que no es de toda la humanidad porque discrimina a seres humanos discapacitados : " Personas en silla de ruedas, ancianos, coches de BB, sobrepeso o con las diferentes discapacidades de movilidad,  no pueden apreciar desde la pasarela superior lo mismo que las demás. Se ha denunciado en muchas ocasiones pero ni la gestión privada que tiene su explotación ni el gobierno de la Comunidad Autónoma se han dado por aludidos. Al parecer no les debe importar nada estar infringiendo la Normativa Europea de Discapacidad. Hace dos semanas comencé una campaña a titulo personal en la Organización Internacional Charge.org recogiendo mas de 7000 firmas que piden una solución. Y sobre todo, que las autoridades cumplan con su responsabilidad y actúen en consecuencia. De momento y a fecha de hoy nadie del gobierno autónomo a dicho nada. Solo los ciudadanos/as y los que como yo sufren de un problema de movilidad nos hemos manifestado y hemos comenzado a pedir ayuda ante el abandono. Por eso le ruego mi estimada señora como responsable de velar que se cumplan los tratados europeos en la materia y responsabilidad que usted dirige de solución a este anacronismo del siglo XXI en la europa contemporánea. A esta anomalía que afecta no solo a personas discapacitadas como yo, sino que mutila de muerte esa raya roja infranqueable donde no hay excusas como son los Derechos Humanos de todos/as.

http://www.puente-colgante.com/index.php/en/




Le doy las gracias anticipadas en la confianza de que esta carta-denuncia tendrá la comprensión y el interés de su señoría. Asimismo estoy convencido que resolverá esto cuanto antes ya que no solo afecta a las personas señaladas anteriormente también implica directamente al control y seguimiento de la Institución que usted preside. Le comunico que desde ahora me pongo a su disposición para colaborar en la medida que considere oportuno o necesario para una información mas detallada. Esperando su respuesta le deseo larga vida y le envío un cordial y afectuoso saludo en nombre de mi colectivo y todos aquellos ciudadanos/as que creen y defienden el derecho mas sagrado, el humano.


Atentamente : Imanol Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...