miércoles, 4 de enero de 2017

GOBIERNO VASCO : ¿ SE ATREVERÁ LA NUEVA CONSEJERA A REALIZAR UNA AUDITORIA Y LA PURGA DE LOS PARÁSITOS EN LANBIDE ?


Escribir sobre Lanbide es plasmar en letra la incapacidad de dos partidos para estimular y crear empleo así como facilitar el derecho social a las personas que realmente lo necesiten. Me refiero concretamente a nacionalistas y socialistas de la Comunidad Autónoma Vasca. Afortunadamente el paso fugaz del PSE por Ajuria Enea y la huida cobarde de la que fue en su día Consejera de Empleo y responsable de Lanbide : Genma Zabaleta no estropeo mas el asunto que ya venía herido de muerte con el PNV gestionado incompetentemente por el hoy Alcalde Bilbao, Jose Mari Aburto. Ahora, después de que los nacionalistas la hayan dejado casi en el tanatorio, recogen el testigo de nuevo los socialistas. Y de nuevo con una mujer al frente. Y por supuesto también otra vez, vamos a darle otro voto mas de confianza, después de todos los burlados. No por esto la memoria queda anulada y hay que decir las cosas como son. O tal vez, como me parecen a mi. Por eso precisamente digo que esta Conserjería de socialistas a nacionalistas y viceversa es la mayor vergüenza y la mas nefasta y repugnante gestión de un organismo publico del Gobierno Vasco que que he conocido en Euskalherria. Este articulo se acompaña de datos que son públicos y están a la vista de todos/as. Por eso no hay mas ciego que el que no quiere ver una realidad que es palpable. No ha funcionado con ninguno de los dos.


Ahora de nuevo vuelta a empezar. Lo primero ya se sabe, quitar al equipo nacionalista o en su caso colocarlos de asesores como leemos hoy precisamente en la prensa. Asesores ?. ¿ Que puede asesorar alguien que ha fracasado por incompetencia y falta de credibilidad ?. Pero claro, hoy por ti y mañana por mi. De nuevo, tendremos que esperar a que se coloquen y resituen. Después llega el nombramiento de los grandes cargos, los medios y toda parafernalia política. Y todo mientras lo tuyo sigue en espera. Acto seguido, comenzaran a implantar sus ideas y proyectos - si los tienen - y cuando podamos sentir los resultados en nuestras carnes, se habrá pasado el arroz y tal vez tu cita previa quede para la siguiente legislatura. Pero lo mas deleznable de todo es la poca vergüenza de esos políticos responsables directos que aún saliendo a reconocer públicamente que no funciona por su patética gestión no han tenido ni la honestidad, ni el arrojo, ni la valentía, ni la altura de miras y por supuesto, los cojones ( con perdón )  de pedir la dimisión o dimitir directamente. No obstante ellos no tienen la culpa, porque quien realmente se lava las manos en este asunto es quien los ha colocado ahí : " El amigo intimo, el inquebrantable, el propio Lehendakari. El es el responsable máximo y sin lugar a dudas el que ha permitido todo este desfase. Y además, a los únicos que ha perjudicado es a los ciudadanos. A esos vascos y vascas que el mismo les dice con cara de monje : Lo importante son las personas. Con todo respeto y con cara de indignado le digo ¡¡ váyase al Guano señor presidente !!. 

" LOS CARGOS INCOMPETENTES PERO CON BUEN SUELDO "


Pero aquí no queda todo. Una de las cosas que jamas les voy a perdonar es el silencio cobarde que han tenido y siguen teniendo todos ellos a la hora de asumir su propia incapacidad dejando a la sociedad civil que - señale y condene - directamente al extranjero, al inmigrante, al diferente. Y asimismo, culpándolos del deterioro de la Conserjería y que por eso no llega para todos/as. Tampoco desde los medios de comunicación nacionalistas han pedido explicaciones a los responsables ni al propio Lehendakari cuando han tenido la oportunidad ni   pedido dimisiones con contundencia. Si acaso y con la boca pequeña en foros no convencionales. Y mucho menos ha habido periodistas incisivos que se hayan mojado en esta cuestión. No obstante hay que denunciar el cobarde y vil silencio de los que han estado y están en los asientos de poder : Consejeros, viceconsejeros, asesores y toda una banda de incompetentes con sueldos Vip. Todos ellos y ellas callan cuando los ciudadanos mediatizados por los medios afines hablan de los fraudes señalando claramente al diferente. El asco que siento hacia seres humanos así es indescriptible. Durante todos estos años han sido decenas los escritos de denuncia que he publicado y que están en este Blog. He tratado de defender y defendernos del abuso desmesurado y cruel de una incompetencia que subyace en no pocos departamentos de la administración vasca. Pero este apartado en el que estamos se hace ruin e ingrato porque afecta directamente a las personas mas necesitadas, a la gente mas humilde. La red esta llena de denuncias como la mía o parecidas. Y no hay nadie que pueda decir algo bueno o positivo de Lanbide salvo los necios y los estómagos agradecidos del partido. Por eso, salvo que las circunstancias cambien creo que esta todo o casi todo dicho. 


" NO DIMITEN, NO, SE ESCONDEN DE ASESORES "

- El Geólogo y el Abogado -






Señora Consejera no lo tiene fácil. Es mas, diría que sobre todo hace falta mucha voluntad. También tener valor y rodearse de l@s mejores. Le deseo suerte, pero mucho mas a los que dependemos de que usted nos cambie el triste gesto de la cara ante la duda y la desesperanza, por una sonrisa que al menos nos alivie el deseo de tiranos por la ventana ante la desesperación y el desamparo de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...