sábado, 20 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA 2016 : ¿ HABRÁ QUE PENSAR COMO DARLE UN ESPACIO A ESTA PARTE DEL COMIENZO NO CREEN ?


Pues nada, comienzan nueve días de locura en la parte vieja de Bilbao. Estos días lo vecinos/as de este punto de la ciudad serán los que sufran el desfase, el ruido y la intensa mezcla de orín y basura en general. Esa que a pesar de su limpieza se pega al asfalto y permanece como una lapa. Algunos aprovechan para las vacaciones. Otros se van a casa de familiares etc. Pero todos tiene algo en común y es que ninguno recibirá compensación alguna por parte de la administración local por las molestias recibidas. Sin embargo la hostelería de la zona es la que mas se beneficia aunque no sin problemas que siempre surgen. Por ejemplo : "No se porque en estas fechas se estropean o están cerrados no pocos WC de estos locales ". 



Como decía en el anterior post sobre la harina, los huevos y otros aditivos, este año también tuvieron su espacio. Y a juzgar por las imágenes, no parece que les moleste o se lo estén pasando mal. Diría que es el lugar mas divertido, observando los mirones de alrededor. Sobre la llegada del alcalde al teatro Arriaga y toda la parafernalia, nada nuevo, salvo la que mujer que presentaba el acto de la foto, el cruce de pañuelos etc. No he visto jamás una sesión mas aburrida, sosa y tan castrense. Y es que la que dirigía el protocolo mando callar pidiendo silencio al menos cuatro veces a la gente que se encontraba distendida y saludando. Lo hizo con voz de sargenta militar y a mi entender seca y distante. Una acto que se supone desenfadado y divertido pero se convirtió en patético, protocolario y políticamente correcto. Un teatro cutre. Sobre el pregón diré que estuvo a la altura del pregonero escritor. Aunque no estaré conforme con nadie hasta que La Otxoa ( Jose Antonio Nielfa ) no sea elegido/a. Tengo tantas razones de peso que solo te diré una para no extenderme : " Es de todos/as. O casi ". Salvo de los que antaño no pudieron callarle ".



Por lo demás, a partir de ahora veremos pasar un año mas a políticos de todo tipo y condición por los platós de televisiones locales privadas y amigas, y supongo que en la publica. Además de radios y diarios . Donde por cierto la retransmisión del chupinazo por ETB2 fue lamentable por la poca sangre y la falta de energía del narrador y narradora. Por no hablar de la falta de recursos orales. Tanto que llamaba la atención la poca simbiosis entre los dos. Y no digamos del reportero de calle. En fin, es el retrato de como esta la televisión publica vasca. 




" OTRA MANERA DE ENTENDER EL COMIENZO  "



Representantes y escenarios de siempre. Con sus muecas de siempre. Con sus mensajes de siempre. Con sus mentiras de siempre. " Y vendrán lanzando mensajes de amor y paz a doquier  con sus postureos y saber estar ". Y una y otra vez seguirán dándonos consejos de como beber y hasta cuanto hacerlo. De como tener un " ligoteo sano " como dice la jefa municipal de la diversión sin cortarse un pelo y que algún día tendrá que explicarnos su teoría ".  En fin, todo como siempre, incluso yo. Y es que sigo convencido que otro modelo de fiesta es posible y además necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...