viernes, 15 de julio de 2016

" FRANCE EST PAS LA HAUTEUR DU PAYS EN PRÉVENTION ET SÉCURITÉ "


        " FRANCIA NO ESTA A LA ALTURA DEL PAÍS EN PREVENCIÓN Y SEGURIDAD "

Por lo que estoy observando, no hoy, sino desde los atentados de París es que algo esta pasando en Francia con la seguridad y sobre todo con los servicios de inteligencia, hoy esta parte del mundo no es segura. Ahí están los datos y los muertos. El presidente francés y su ministro de interior antes, durante y ahora mismo siguen cometiendo errores que en nada ayudan a situar todo lo que esta aconteciendo en el país vecino. Antes de ayer cuando escuchaba al presidente francés declarar que se quitarían las medidas de urgencia establecidas a propósito del Tour, me quedaba perplejo y me hacía la misma pregunta ¿ Porque ?. Y es que parece que se olvida : Europa concretamente, esta amenazada por el ISIS . Y que yo sepa, la amenaza sigue vigente mientras los aliados de EE.UU sigan matando gente inocente en sus países y siga la guerra interesada. Según señalan. Es por esto que No hay ninguna razón que invite a bajar la guardia en ninguno de los países amenazados. Entre ellos España hay que decir. La actuación del presidente galo y la de su ministro del interior ( Ver hemerotecas ) a raíz de los atentados en la capital, fue mandar cazas de guerra y arrasar Siria. Enviando al mundo con esta acción un mensaje de guerra y de venganza en sus declaraciones publicas. Una mala posición para quien se dice estadista de un país, donde tiene que primar sobre todo, el equilibrio, la prudencia y el tacto. Los testigos, preguntados por si habían visto o notado mas policía en una fecha tan señalada y donde se iba a concentrar una multitud, señalaban que no mas de lo habitual, algo normal decían. También apuntaban a que los servicios de emergencia tardaron en reaccionar salvo dos helicópteros que se emplearon a fondo mientras llegaban refuerzos.


Pero es que al ver las imágenes uno se para a pensar ¡¡ casi dos kilómetros arrollando a todo lo que encontraba a su paso !!.. ¿ Nadie disparó a la ruedas como en las películas ( disculpar el símil )  para intentar frenar aquella mole ?. ¿ Porque los policías que se ven tiroteando al camión parado van sin un equipo de actuación apropiado y no al descubierto, sin casco ni nada preventivo ?. ¿ Alguien reparó si el camión podría llevar carga explosiva para aumentar aún mas la masacre ?. ¿ Había los suficientes agentes o estamos en periodo vacacional y andamos escasos de plantilla para cubrir un nivel máximo de alerta ? . ¿ Nos hemos relajado ? . Si claro que si. Y es casi entendible que esto ocurra, pero es que esta gente aprovecha eso mismo y no hay que bajar la guardia. No obstante, algo esta pasando en Francia con la seguridad en su territorio. Y considero que grave a juzgar por los acontecimientos que estamos viviendo a lo largo de este año sobre todo. El último, ayer a medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...