domingo, 3 de enero de 2016

" EL PNV Y EMAKUNDE TIENEN QUE DAR EXPLICACIONES URGENTEMENTE ANTE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS "


Este asunto al que me refiero comienza el día de año nuevo minutos antes de las dos de la tarde cuando me siento frente al ordenador. Había decido no acudir como invitado a una comida y preferí quedarme en casita. Cuando estaba navegando por mi Tuiter. Me encuentro esta página y leyendo sus comentarios me quede flipando por como ofendía a las mujeres incitando a no solo machacarlas a golpes, sino provocar también un baño de sangre entre ellas. Me llamo la atención que se definiera en su perfil " como militante del PNV " y que tuviera el anagrama de partido como fotografía del mismo. Volví a revisar los tuits siguientes y nada me hacía pensar que lo que se escondía detrás era alguien nacionalista. Ni tan siquiera, un nacionalista español. Pero claro absolutamente todos/as estamos expuestos a que un día se nos vaya la chota y comencemos a divagar y decir públicamente estas barbaridades. Entonces decidí denunciar como bien señalo, a la persona o personas que pudieran esconderse detrás como Troll :

DESPUÉS DE LA DENUNCIA LOS PROTEGIÓ 
PERO AL POCO SE LA CERRARON








En la jerga de Internet, un trol1 o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí, según señala Wikipedia.  Entonces es cuando decido mover el asunto. En primer lugar lo envié al Tuiter del Lehendakari. Entendí que lo que estaba pululando por la red en nombre del PNV afectaba directamente a la honorabilidad e imagen del partido. Después a la red social de la Ertzaintza, Policía Municipal de Bilbao, Policía Nacional y Guardia Civil. Después, la misma advertencia de que algo malo se escondía detrás la moví por la red. Solo me contestó la Policía Municipal de Bilbao, que además me sugirió que hacer como ciudadano. Es decir, poner una denuncia en alguna comisaria de la policía vasca, en el juzgado de guardia o en la Fiscalía ya que al parecer era una cuestión penal. Pues nada, me acerque sin más hasta la comisaria mas cercana. Mientras el miembro de la Ertzaina recogía mi declaración también hablaba por tf con un superior ya que no sabia o podía determinar en los documentos propios del cuerpo como llevar a cabo el escrito o donde situarlo ya que las amenazas y comentarios no iban personalmente " contra mi ni contra nadie, al ser genéricos". Por supuesto algo discutible y muy enrevesado. Al final se definió como AMENAZAS según figura.


" A LAS DOS DE LA TARDE "


A LAS 7 DE LA TARDE



A LAS 8 DE LA TARDE



Con la denuncia ya en la mano, regresé a mi ordenador e inmediatamente lo subí a la nube. A partir de ese momento la red comenzó a difundir la denuncia y sinceramente me sentí abrumado ya que han sido cientos, por no decir miles los retuits que he recibido. Una gran mayoría provenían de la Policía Nacional que colgó la denuncia que envié en su pagina de Internet como se puede apreciar. Ahora mismo aún siguen llegando lo cual me alegro. Después de varias horas, el PNV publica tres tuitss seguidos : Uno para decir que esa cuenta no tiene nada que ver con el partido y que lo escrito allí es denunciable. Otro para dar las gracias a Tuiter España. Y el que mas me llamó la atención fue el que dice que " ellos ya advirtieron hace varias semanas de una cuenta que usaba su marca. Esta publicado entre las 19:00 horas y las 19:30. Y es por esto, donde el PNV tiene que dar explicaciones publicas. Me explico :






Todavía no logro entender que el mas directamente afectado ( PNV ) sabiendo lo que ocurría y estaba pasando solo enviaran una nota a la plataforma y no persiguieran policial y judicialmente a la pagina en cuestión al momento de tener constancia. ¿ Tu lo entiendes ? . Teniendo además para ello todas las armas posibles. Lo mas alucinante es que un ciudadano en apenas unas horas, consiga que la pagina sea cerrada. Bien por la movilización de la gente o tal vez porque alguien de la alta esfera nacionalista vio la gravedad ante el cariz que estaba tomando la cosa y descolgó el TF con urgencia. Sea como sea es la prueba mas palpable y tangible de que una vez más son los ciudadanos los que van por delante de las instituciones que dicen defender sus derechos Y todavía mas injustificable que a Emakunde solo se le ocurra publicar el anagrama de la organización y nada de lo que pasaba con el partido que la sustenta. Y mucho mas grave al no hacer referencia a la primera mujer asesinada de 2016 en las primeras horas de comienzo de año. Realmente patético, lamentable y desde luego condenable a todas luces.




Por eso creo que el PNV tiene que comparecer públicamente en el Parlamento y dar alguna que otra explicación a los vascos y vascas como siempre matizan ellos. Así como la Consejera y la responsable de Emakunde, donde también los ciudadan@s van por delante de quien se supone debería defender sus derechos. Yo quiero saber y clarito si la persona o entidad determinada de la cuenta cerrada es o no militante del partido, pero ojo. No me refiero a la cuenta en si, sino el autor. El Tuit del PNV tiene bastante ambigüedad,son maestros. Y por supuesto algo tendrá que decir Emakunde sobre su absoluto desprecio hacia las mujeres a las que dice defender.