jueves, 17 de diciembre de 2015

" EL MINISTRO DE INTERIOR TENDRÁ QUE DAR EXPLICACIONES SOBRE LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE Y LA DE TOD@S "


Nadie parece acordarse ya de que España esta en nivel 4 en alerta terrorista. Es decir, que cualquier día, momento, hora y lugar se puede producir un atentado de envergadura. Como tampoco podemos olvidar que todavía no ha aparecido Soufiane Mezroui, el belga de origen magrebí de 23 años, contra el que existe desde 2013 una orden internacional de búsqueda y al que se relaciona como el responsable del comando que atento en París. Y lo digo porque los investigadores señalaron que España tenia todas las papeletas de que este ahora mismo entre nosotros. Es decir, si el agresor gallego,idiota y macarra del presidente en vez de pegarle con un puño de hierro, hubiera llevado un cuchillo, le hubiera realizado sin duda " La Corbata Colombiana " con facilidad y ahora estaríamos buscando explicaciones. Pues las hay :






La seguridad del presidente a estado en máximo riesgo y el Ministro del Interior tendrá que dar explicaciones de este asunto que me parece de extrema gravedad ya que afecta y estamos hablando de la propia seguridad del país. Tampoco sirvió de nada los al menos doce guardaespaldas que llevaba la comitiva callejera.Como también me importa un huevo que no les gusten los actos donde la " Máxima Autoridad " se desplaza andando. Su trabajo es utilizar si fuera necesario hasta el ojo del culo - con perdón - para intentar neutralizar cualquier conato de atentado o movimiento extraño. Como también me importa un carajo si es culpa de incompetencia de ellos o del propio mando. Y un carajo más, si el que decide por donde y como tiene que ir el presidente sea el jefe de campaña. Nunca puede estar por encima de los responsables de seguridad. Nunca, pero al parecer así se hace. 



Y es que al final nos relajamos sin apenas darnos cuenta.  Nos ocurre a tod@s en nuestro trabajo. Con los amigos, con la familia con los hijos y con nuestra propia compañer@. Porque aunque sean muy importantes, la seguridad en un país amenazado tiene que ser religión y no bajar la guardia ni un instante. Mas que nada para no tener que lamentarnos al pie de las tumbas o cuando se conceden medallas póstumas y minutos de silencio como ocurre siempre. Es triste ? . Si claro que si. O si lo prefieren, tal vez nos lo hemos buscado por las participaciones en guerras absurdas, diseñadas e interesadas. Donde ademas somos siempre los últimos Mohicanos. Vivimos en la amenaza todos los días y tenemos que ser conscientes de que estamos en peligro. Es difícil vivir bajo esa presión. Es cierto, pero necesariamente tiene que ser así. Ah y que conste que no es alarmismo, ni pretendo eso. Tan solo sentido común ante la coyuntura y prudencia. Es decir lo que le ha faltado a Jorge Fernandez Diaz. Y al el me dirijo para decirle que el presidente de un país amenazado seriamente por una organización terrorista internacional del calado y curriculum del Estado islámico no puede pasear por la calle como si nada. Ademas del peligro del propio, se coloca en la diana a decenas o cientos de personas que se arremolinan en masa en torno a la figura política. Por mucho que el presidente quiera dar la impresión ante el pueblo de ser un tipo cercano ( ahora ) no se le puede permitir que su vida se exponga al peligro. Me gustaría saber además, si se ha tomado alguna medida mas, aparte del nivel 4 terrorista en los centros de concentraciones y mitines en estos días de campaña. Intuyo que no y a los hechos me remito. Como hacer o como programar una campaña electoral en alarma de atentado permanente no tengo ni idea, eso corresponderá a los ilustres pensadores y responsables de la cosa. Pero así desde luego que no. Mas que nada, por el bien de tod@s