sábado, 17 de octubre de 2015

" ESPAÑA AL BORDE DEL CAMBIO EMERGENTE Y NECESARIO "

En un par de meses los españoles por fin van a desterrar el bipartidismo que ha perdurado, quizás demasiado y que se ha nutrido de la corrupción mas absoluta hasta hoy mismo. Añadiría inmoral e hiriente hasta la saciedad, sobre todo al ver sus sonrisas a la salida de los juzgados. Tanto, que cuando llegó la crisis económica mundial, todavía se hicieron mas ricos e hicieron ricos a los suyos. Así llevaron al país a la bancarrota mas deprisa para despues endeudarlo a través de los hombres de negro. Se repartían las ganancias en los días del Cólera y callaban. Los ciudadanos se quedaban con lo puesto y pagaban la lujuria de los intocables. Desamparados ( incluso ) por el bipartismo sindical hasta la fecha. Y así continúan "callados y agazapados ahora mismo ". ¡¡ Cobardes bien remunerados ¡¡. Muchos hombres y mujeres se quedaron hasta si casa. Otros no aguantaron y vaciaron por la ventana o el acueducto, el resto de su vida. Y además ahora tenemos que asistir a diario al conteo de todos los que son y a grabar en la retina lo que se han llevado. Es tanto, que la parte de adjetivos del diccionario quedaría corta. Pero es que todavía siguen insistiendo en decirnos que todo esta bajo control. Nos cuentan la misma película desde hace casi cuarenta años. Las mismas palabras, las mismas frases manidas y de quedabien. Todo políticamente correcto. Demasiado correcto para ser verdad de nuevo. Y muy tarde para rectificar. Se acabó para vosotros la España que habéis maltratado hasta la saciedad. Ahora os toca pasar al ambigú y enseñar todo lo que llevéis en los bolsillos todavía. Por fin vamos a presenciar como están los libros de cuentas y que hay en los cajones de abajo. Os advierto que habrá mas disgustos. Pero ya estamos curados. O quizás muertos.
 
 
Dentro de nada habremos llegado a lo que siempre hemos ansiado - por ejemplo - los que preferimos el debate de las cosas y no la imposición de una mayoría. Si tan solo conseguimos eso, comenzaremos a construir y a dejar de lamentarnos. Nadie sabe lo que va a pasar. Pero si somos conscientes de que las cosas van a cambiar. Necesariamente, tiene que hacerlo porque ahora si hay materia. Ciudadanos y Podemos : Ellos son la materia emergentemente pulcra y preparada sin ninguna duda. Tal vez un espejo renovado. Es decir, la vieja y la nueva política. Maneras de entender el mundo y las cosas que pasan en el. Hombres y mujeres que llenan de ilusión la estancia donde diseñan sus ideas y proyectos en cientos de ayuntamientos recién estrenados. Ahora toca darles la llave para que todo eso sea posible. Toca darles el impulso. Los dos tienen madera de líder y cuando hablan, la gente les escucha. Son gente de su tiempo, informados, cultos, sagaces y abiertos. Tienen un discurso que engancha, sentido del humor y sobre todo, ellos y sus partidos están limpios. No hay un voto mejor aprovechado a cualquiera de las dos formaciones . Yo por ejemplo me decanto en Pablo por afinidad y porque admiro su capacidad de análisis, y la forma de expresarlas. Pero el otro candidato tampoco se queda corto. Tal vez con el tiempo, volvamos al bipartidismo, quien sabe. Pero para entonces tal vez seamos solo un despojo de huesos. Una memoria borrada o tan solo alguien que pasó por aquí y vivió su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...