sábado, 8 de agosto de 2015

" PASEANDO A MISS JACINTA Y RESETEANDO MIS NEURONAS " / PARTE 3 / 7

Me dijeron que no me fuera de la zona sin visitar Estrasburgo y me sorprendió ya que tal vez por ignorancia, pereza o porque nunca escuche nada sobre esta ciudad, salvo lo relativo a que allí se encuentran las principales instituciones europeas. Y como estábamos relativamente cerca decidí sin consultar a la Jacinta poner rumbo sureste. Según entrabamos, sus canales me traían recuerdos de Amnsterdam. Tanto, que fuimos directos a dar un paseo para ver la ciudad desde el agua. La vuelta es de una hora y media mas o menos. Pero solo es interesante lo primeros diez minutos, despues es soporífera. Sobre todo cuando tienen que hacer lo que llamo un " Panamá ". Entrar en lo diques para subir y bajar alturas. 




La metrópoli es un centro de diversidad absoluta. Una gran mayoría de seres humanos de color forman parte del entorno. Un lugar vivo donde hay grupos de gente joven por cada rincón. Y algo que no esperaba, otro montón de gente pidiendo o tirados en la calle con caras de colgados, pero guapos y bien parecidos aquellos que vi. Tiene un caso viejo divino, como lo es su majestuosa catedral de Notre Damn inundando todos los horizontes con su cobrizo color y el espectáculo nocturno que ofrece a sus visitantes donde se transforma en una obra de arte cada día





Sorprendentemente, solo he visto policía parando coches en Austria. En los demás países, ni se les ve, ni se les oye. Sin embargo si vi al ejercito bien armado y pertrechado en grupos de tres en la zona turística donde me encontraba. Y es que esta ciudad de Francia que acoge instituciones tan importantes, recibe gentes de todo el mundo y tal vez sea algún objetivo importante. Pero es cosa de las inteligencias policiales. Despues y como era preceptivo había que visitar la zona fuera de la urbe donde se encuentran entre otros, el Consejo y el Parlamento Europeo etc. En las dos instituciones solo se encontraban los operarios que aprovechando las vacaciones de sus señorías realizaban trabajos de mantenimiento. Un dato. Para visitar cualquiera de ellas, tienes que pedir cita previa y esperar a que te la concedan. Despues de estar un día y medio y disfrutar de esta visita pusimos la vista hacia el sur. Mas concretamente en Titisee, pensando en como sería el precioso lago del que me hablaron. Pero la noche nos cogió en Ofenburg y fue otra sorpresa mas.


Tal vez alguien se este haciendo la pregunta sobre como nos las arreglamos para aparcar en lugares de tanto turismo y tantas maquinas para sacar un tiket que como máximo puedes estar una hora y media. Pues como en tu propia ciudad si vas a estar tiempo aparcado, buscar la zona fuera del centro donde no hay raya azul o parking. Despues sacas la bicicleta plegable y a patear el pueblo o la ciudad. En la mayoría de los sitios la zona azul comienza a las 8 y termina a las 18:00 horas. Variando en una hora en algunos casos.

Parte 4 ... Próximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...