lunes, 24 de agosto de 2015

ASTE NAGUSIA 2015 : " TE LO DIJE, ESTE AÑO MAS DE LO MISMO "


No me equivocaba cuando en el anterior post decía que este año la Aste Nagusia es mas de lo mismo. A esta hora del Domingo estoy en disposición de dar un breve resumen. El pasado año todos los responsables celebraban lo bien que habían sido las jornadas festivas. Y como siempre cuando se despiden argumentan lo mismo : "Desde mañana ya estamos trabajando para las próximas.Sabemos que todo se puede mejorar y en ello estamos para que sean como son, las mejores fiestas del mundo ". Es decir y en resumen : Bla, Bla, Bla y Bla.  Y a partir de aquí tienen mas de trescientos días por delante para comenzar - como dicen - a preparar la siguiente. Pero los resultados a la vista están, repito, mas de lo mismo. Todo para salir del paso lo mas rápido posible. Lo mas kafkiano es que la responsable Urtazun ( PNV ) nos pide ideas ( ? ). Vamos a ver respetable señora :  Eso de pensar como hacer las cosas va en su sueldo. Y si no se esta a la altura del cargo, lo mas noble, honesto y justo es dejarlo. Pero claro, en su partido esa palabra es satánica . Está prohibida. Y si no mire el currículo del señor alcalde. Da igual que haya hundido Lanbide, como premio su presidente le coloca de alcalde. En una ciudad donde sus políticos gusta tanto decir que se celebran las mejores fiestas del mundo se trae lo mejor o al menos lo mas selecto (sin menospreciar a nadie ) desde el primer día al ultimo.  Porque tampoco tienen que ser nueve días, salvo que haya otros intereses. Con una semana, mas que suficiente.



LAS FIESTAS MAS PARTICIPATIVAS Y MEJORES DE LA HISTORIA DE BILBAO
¡¡ POR EL ESPÍRITU DE LOS 80 ¡¡

"YO ESTUVE ALLÍ "

Pero eso solo se consigue con la buena gestión, con la inteligente diplomacia y por supuesto con saber vender y saber comprar. Respetando a todos y cada uno de los artistas y actores que están en Bilbao tengo que decir lo siguiente : El teatro que ahora mismo esta en cartelera, salvo una o dos obras que tienen un cierto nivel, las demás son entre lamentables, malas y de plaza de tercera.  Si hablamos de los Fuegos, pues eso, nada para sorprender  el pasado año e intuyo que este año y como han comenzado de malos será parecido. Hoy Domingo, pues eso tan solo aceptables. Los conciertos tanto de lo mismo según la calle. Yo me pasé por donde tocaba Los Suaves, bueno lo que queda de ellos. La nostalgia no me cegó para darme cuenta que Yosi, su cantante, esta mas cascado que mi pierna ortopédica. Y que decir de esos que apenas se sabe que existen : Los de música clásica. ?. Pues tanto de lo mismo.  Eso si, que después no te cuenten historias de esas : " Es que no actúa en espacios abiertos. Es que no coincide en fecha. Que si el caché es muy alto "  o lo que se quieran inventar. Nadie se va a molestar en saber como funciona todo esto. 




COSAS QUE PASAN ?

El metro parado casi una hora en pleno apogeo. Las lamentables palabras de la chupinera en una entrevista. La queja de los ciudadanos hacía el montón de txoznas que no programan nada y que solo están para hacer dinero rápido, según dicen. Y el incendio espectacular que se ha generado esta misma noche en el entorno del recinto donde se efectúan los disparos artificiales dejan "algunas dudas razonables" sobre si todo esta tan bien preparado y controlado como dicen. Aunque también cabe la fatal casualidad en algunos sucesos. Por supuesto que nadie piense que deseo nada malo. Ni que nada se ponga delante de los ciudadanos/as que se divierten en estos días. Pero estoy en mi derecho de opinar sobre lo que pasa a mi alrededor. Y sobre lo que considero criticable. Pero diré mas a propósito de informar. Es absolutamente de vergüenza que la televisión publica vasca de un tratamiento fantasma a las " fiestas mejores del mundo ". Parece que los señores nacionalistas se conforman mejor apostando por la televisión privada para pasear sus méritos sin que nadie les haga preguntas incómodas. Por eso " inyectan a través de publicidad institucional, Ayuntamiento, Diputación y vete tu a saber buenas cifras al Grupo Nervión ". Al fin y al cabo la dedicación de su Tv local hacia ellos es total. Ocurre lo mismo con socialistas, nacionalistas, populares y también esa cosa llamada Bildu, están como pez en el agua. Aunque después se claven cuchillos por la espalda como lo hacen en cualquier ocasión que tienen. Los debates ?... Solo son una puesta en escena interesada para todos.

" ALGUNOS EJEMPLOS "




Y NADA MAS..

Te diré algo, No esperes otro modelo de fiesta mientras los nacionalistas sigan siendo los que cortan todos los cotarros y sigan creciendo al no tener oposición real. Ayuntamiento, Comisión y comparsas parecen mostrarse "contentos, unidos y en buena sintonía". Pero yo sigo insistiendo en que los ciudadanos/as ni la ciudad se merecen esto. Y si esto es lo que nos dan, no tengan la desfachatez de lanzar a los cuatro vientos que tienen las mejores fiestas del mundo. O mejor viajen un poquito . Pero ¡¡ Ojo ¡¡ quítense la boina antes de entrar en el avión. Las alpargatas y el palillo pueden dejarlo debajo de su asiento junto al bolso de mano.

¡¡ HASTA EL CORTE INGLES PARTICIPABA ENTONCES ¡¡


Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...