miércoles, 29 de abril de 2015

" NO SE MOLESTEN, YA SABEMOS DE QUE PIÉ COJEAN "

El desenfreno político es total desde que el 15M llegó al arco parlamentario en España. Lo que ha ocurrido desde entonces mas lo que estaba ocurriendo anteriormente con todos los casos podridos que se estaban conociendo, han dado pie a un intento de maquillaje y regeneración urgente del llamado bipartidismo y de todos los que como ellos están manchados por sus corruptas maneras de actuar. Y como pasa en las películas... " ya es demasiado tarde ". Pero la vorágine y el tiempo que se agota se convierte en estos días en un empacho de mas de lo mismo. O quizás peor, ya que hay que darse prisa en mostrar a los ciudadanos el " a ver quien la tiene mas grande y quien dice - sobre todo - la mayor estupidez sobre como crear empleo o como mejorar la vida de las Lúmis callejeras. Y también largos discursos de parabienes que no se lo creen ni ellos. Bla, bla, bla. Pero claro y como no podía ser de otra manera están los medios de comunicación que como es lógico quieren ser los primeros en acercar la alcachofa y conseguir la primicia. Todos se afanan realizando  incluso programas especiales para seguir hablándonos una y otra vez de lo que nos llevan contando constantemente desde hace unos años ¡¡ Corrupción y Corrupción ¡¡.



Creo que todos. Unos y otros estamos un poquito saturados. Y sobre todo aguantar tanta ignominia día tras otro llega un momento que no es sano para la cabeza y uno acaba asqueado y apagando el aparato. Y la verdad, no se si este machaque informativo donde una y otra vez nos recuerdan que somos siervos de la corrupta sociedad que hemos ayudado todos/as a construir lleva a los ciudadanos a las urnas. Creo que no, que ahora mismo la gente de la calle te dice : ¡¡ Que mas da, los que vengan también robaran y harán los mismo ¡¡. No son un ejercito, pero son muchos los ciudadanos que con estas opiniones dan pie a todos aquellos que estando limpios, puedan pringarse . Y puedo llegar a entenderlo: " Si robo y el castigo solo es una frase pasiva, me voy a forrar". Por lo poco que voy viendo, ni candidatos ni campañas han cambiado sustancialmente. Mas de lo mismo. Eso si, ingenio para sacar al país de la ciénaga en la que se encuentra no tienen, pero para grabar videos haciendo el gamba o creyéndose divos de la música sin ningún tipo de pudor en el ridículo, son los primeros. ¡¡ Que nivel ¡¡ . ¿ Apuestas algo a que todavía salen a pegar carteles y nos llenan  las paredes y esquinas de caras incluso que hemos visto hace poco salir de los juzgados ?. Todo es muy kafkiano. Me explico :  ¿ Os parece normal que en la península estemos sobreviviendo mas de 47 millones de seres humanos y que si nos circunscribimos a las elecciones pasadas por ejemplo, nos esta gobernando un partido ( PP ) que lo han elegido mas o menos ocho millones de ciudadanos ?. " Es decir, casi 40 millones de individuos son gobernados por una minoría absoluta" . Pero hay mas. ¿ Tu crees que se le puede llamar elecciones democráticas cuando en ellas se encuentran mas de mil imputados/as sobre todo por corrupción ?. Pero además el colmo de todo es que presentan un programa, no lo cumplen y si tienen mayoría absoluta hasta que no pasen los cuatro años preceptivos no los mueve nadie. Ni tan siquiera la justicia y la norma ya que la diseñan a su manera. ¿ Como te quedas ?. Lo que ocurre es que nadie quiere tocar, lo que posiblemente les pueda llevar al ostracismo mas absoluto. Hablo de la Constitución, el gran problema de todo lo que pasó, pasa y posiblemente pasara si no entran los cirujanos a extirpar el bicho. En este orden de cosas les quería hacer una sugerencia a todos ellos y ellas. ¿ Podrían evitarnos el bochornoso, lamentable e inútil espectáculo de verlos jurar a prometer ante una Constitución prostituida el cargo y su vigencia ?. Además de no creerlos por sus extenso currículo creo que deberían pensar en una ley que castigue el perjurio a esta especie de embusteros con corbata y sin escrúpulos.



Estoy convencido que a partir de estas elecciones casi nadie duda que serán el punto partida de un antes y después en la España del bipartidismo y estaremos mas que entretenidos. Y tal vez sea acertado que el poder sea lo mas repartido posible para que nadie pueda campar a sus anchas. Y sobre todo, para que la democracia pueda ser visible algún día. Es por todo esto y mucho mas que les pido - posiblemente en nombre de muchos seres humanos - que no se molesten en mostrarnos su carencias. Que ya les conocemos. Que sabemos de sus andanzas. Y que estamos empachados de todas y cada uno de sus caras, de sus mentiras. Son aburridos, previsibles, y todavía con cierto hedor a Naftalina. Ya no venden. Ya no cuelan. Ustedes hagan su trabajo que nosotros les daremos su merecido. O por lo menos esta vez lo vamos a intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...