martes, 10 de febrero de 2015

EUSKADI SE AHOGA : " Un bonito vídeo para vascos y vascas "


En muchas ocasiones me he parado a pensar sobre la actualidad política de Euskalherrría y en todas ellas siempre me asalta la misma pregunta : ¿ Hay que sacar al PNV del gobierno y de las instituciones ?. Y siempre me viene la misma respuesta : Es urgente y necesario. Y es que si queremos comenzar a construir país, hay que sacarlos del gobierno. El panorama que están dejando desde el comienzo de su mandato es lamentable : Paro, miseria en muchas familias y un futuro a corto y largo plazo mas que negro. Y no es una cuestión de hablar por hablar. O de tener manía a los nacionalistas. De verdad que no. Es porque desde el comienzo en 2012 el señor Lehendakari, presidente de todos y cada uno de los que estamos viviendo en esta hermosa tierra, solo se ha preocupado de arreglar el asunto ETA y por supuesto ahí sigue. Ya no es una cuestión de estado, se ha convertido en una obsesión de Urkullu desde el principio. Y como no podía ser de otra manera, ahora también como estrategia y argumento para pedir el voto. Basta mirar los vídeos que con esta misma etiqueta vengo publicando desde entonces. Y mientras esto está pasando, no ha habido ni un solo año desde que están en el gobierno que no haya bajado aún mas el paro. Ya van unas cuantas empresas que se largan a otras comunidades cercanas porque no ven futuro bajo el mando nacionalista. Otras se cierran o simplemente desaparecen. Y en todos los casos tampoco vienen a quedarse viendo el esperpento en el que estamos sumidos. Es verdaderamente lamentable, pero ojo, jamás escucharás una auto critica ni por parte de políticos ni tampoco de esa militancia que vive por y para el partido haga lo que haga.



Lo mas triste es que el colapso es general en los partidos vascos: El PP callando incluso para darnos explicaciones sobre la sede de Bilbao pagado con el dinero destinado a la seguridad de cargos y con la mayoría de sus dirigentes acusados de corrupción. El PSOE, además de no regenerarse, sigue descomponiéndose a pasos agigantados y dispuestos a pactar con el diablo con tal de tener el culo pegado a un despacho. El mundo de la llamada izquierda abertzale al igual que el PNV su obsesión es arreglar el asunto ETA y sus presos. Pero además, llegaron a modo de " totum revolotum " en una mezcla extraña que tarde o temprano tendrá que disolverse ya que han llegado a las instituciones y les ha gustado eso de hacer política cómodamente. Llegaron sin aspiraciones reales de salir a ganar y ahí siguen de momento. No trato de vender un bulo, es una realidad. Ahora mismo el nivel de desmotivación social respecto a esa Euskadi que un día nos vendieron, es total. Incluso entre la gente de partidos. Pero eso no lo dirán nunca. Afortunadamente se acercan tiempos apasionantes. Ideas nuevas y gente dispuesta a sacar este país del pozo en el que está sumido. Tanto es así, que surgiendo casi de la nada han comenzado a poner muy nerviosos a todos los cómodos hacedores de países solamente imaginarios. Y esto me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...