sábado, 18 de octubre de 2014

"CARTA A UNA SEÑORA DE RESPETO "

Estimada Señora :
 
Disculpe que la interrumpa en estos tiempos tan convulsos para usted, y por supuesto para todos. No la conozco bien, o mejor dicho no del todo. Le cuento. No puedo entender como puede aplicar una sentencia distinta cuando alguien osa arrebatarle su sitio. Su espacio por derecho. No entiendo como puede aplicar una sentencia diferente a un delito idéntico. Puedo llegar a comprender que sea porque usted no es la misma figura cuando se disuelve en tantos puntos de esta parte del planeta donde vivo. Es mas, también soy capaz de llegar a razonar mas intensamente que sea, porque cada punto en las que se aplica, el mosquetero de su espada tiene su propio criterio en base a su educación moral y política. Por eso, creo que no es muy justa que digamos. Y no lo digo yo, también lo piensan muchos seres humanos. Pero hoy quería mas que ajusticiarla ( valga la expresión ) entender algo que me tiene loco desde hace ya un tiempo. Le hablo del llamado " EMBARGO " que se aplica a los delincuentes de todo tipo cuando no pueden pagar las fianzas. Pero quería centrarme en los delincuentes de "guante blanco". En los de ahora mismo sin ir mas lejos.
 
Toda esta masa corrupta que lleva saliendo hace muchos años entre la casta política , la casta empresarial", la casta sindical y la casta de los bancaria. Todo ese club de golfos y golfas mediocres analfabetos e incultos, que han vaciado la caja de todos, y lo que no está escrito. Estos que de la noche a la mañana se han convertido en millonarios. Dueños y señores de cuantiosos patrimonios y cuentas sin control habitadas en otras fronteras. Quiero hablarle de ellos especialmente hoy, porque hay algo que no acabo de entender. Pongamos como ejemplo grafico y practico al capo mafioso y delincuente habitual Miguel Blesa. Pero ¡¡ ojo ¡¡ es trasladable a todos los demás. Estos malnacidos/as llevan robando muchos años. Y además de vivir a todo tren con el dinero tuyo y mio, han invertido en inmuebles, fondos de inversión, terrenos e incluso tienen acciones en empresas diversas. Además de su cajita metálica en cualquiera de los paraísos fiscales o en la huerta de su primo. Eso da igual. Se han blindado y asegurado su futuro con un fuerte patrimonio. Y todo fruto de su ambición, su poca empatía su falta de escrúpulos y su inmoral y lasciva actitud. Quiero entender que todo lo que tiene desde el primer día que metió mano en la caja lo ha adquirido con dinero robado ¿ no ?. Entonces señora, dígame ¿ esto es justo ? ¿ es legal ? . ¿ Usted permite que alguien se parapete detrás de algo que no es suyo y lo salve ?. Sinceramente no lo entiendo. Por eso mi querida señora, me gustaría que me sacara de dudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...