viernes, 22 de agosto de 2014

ASTE NAGUSIA 2014 : ¿ HAY MACHISMO Y SEXISMO EN LA PÉRGOLA ?


Días antes de comenzar las fiestas, comienzan los deseos para que todo se desarrolle medianamente bien. Entre esos deseos esta el tener una Aste Nagusia sin agresiones sexistas entre otras agresiones. Y mas en el núcleo del recinto festivo de la parte vieja de la ciudad donde sobre todo corren las drogas de todo tipo en no pocos seres humanos : Alcohol, Pastillas, Coca, etcétera.. Pero quiero resaltar "otros ataques sexistas" que se producen cada año y al parecer pasan desapercibidos. Son los que manan de la Pérgola en forma de Bilbainadas pasadas de todo, chistes rancios y machistas por parte de algunos grupos y sus miembros. " Pero a las chicas anti agresión esto no parece importarles a juzgar por el silencio sobre este asunto. O no se han dado cuenta."



Un día de esta semana me acerqué a dar una vuelta por el parque en bicicleta y de paso a dar un vistazo a ver que se cocía. Actuaba el grupo " Irrintzi " que además de desafinar, no paraban de contar chistes malos con sabor a naftalina entre hombres y mujeres de hace 40 años. Y fomentando roles que afortunadamente poco a poco van desapareciendo. Y todo mientras el publico - jubilado la mayoría - no suelta ni una mueca con intención de reírse, porque no tienen ni puñetera gracia. Y porque tampoco son idiotas. Además de esto, las canciones y sus letras. En primer lugar deberían elaborar aunque sea con la misma melodía, otras letras mas actualizadas, menos machistas y sexistas. Y que no hagan proselitismo del alcohol como las de ahora.  Que se lo curren un poco ya que se lo llevan, y bien. Y por supuesto que si no hay mata, pues que no haya patata. Vayamos a otro huerto.

-  PATROCINA EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE BILBAO -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...