jueves, 21 de agosto de 2014

ASTE NAGUSIA 2014 : " El Ayuntamiento de Bilbao contrae por fin el virus del amor. Pero... "

Estoy preocupado y mucho. Algo grave está pasando en el Ayuntamiento en esta Aste Nagusia a juzgar por las imágenes y declaraciones de todos sus componentes. Temo que sea un virus extraño a juzgar por el efecto que esta teniendo. No encuentro otro explicación. Pido por favor ¡¡ que alguien me lo explique ¡¡. Todo lo que escucho en boca de concejales y políticos es estupendo. La fiesta es estupenda, la gente es estupenda, todo esta estupendo. Y ellos y ellas encantados de conocerse y encantados de estar así de bien. Claro que a uno todo esto le lleva a una reflexión diversa e interesante, y es ¿ Porque esta puesta en escena?. Y de no ser teatro o estrategia conjunta para no se que fin ¿ que otra cosa podría ser ? para que este año estén todos como "mas sueltos, mas amables, mas cariñosos". Mas... encantados de haberse conocido. Creo tener la respuesta sonora a esto. Digo sonora porque yo si voy a señalar lo que "ellos piensan pero callan". Tiene nombre : Iñaki Azkuna.


Sin quitar absolutamente nada de valía al político, si he criticado actuaciones de la persona : Era en muchas ocasiones "tirano en sus formas y en sus expresiones". En privado, algunos asi lo han reconocido. Incluso de su partido. Su "presunto campechanismo" le hacia quizás algo menos agresivo pero marcaba sin rubor ciertas distancias. Este hombre manejaba la soberbia como los libros de medicina, sin temblarle la mano ni preocuparle las consecuencias. Esa tesitura se transformaba también en votos y le convertían en Yin y a veces en Yang. Si le entrabas por el ojo derecho se convertía en una fortaleza infranqueable al dialogo, al acuerdo o a la distensión. Ahora ya no está su persona aunque si parte de su legado hasta las elecciones municipales. La conclusión que saco a priori es que "Azkuna los tenia a todos acojonados" - permítaseme el argot - de alguna manera o por alguna razón a juzgar por esta alegría inesperada con la que nos han abierto la semana grande la corporación en pleno.
¡¡ VIVA EL AMOR ¡¡


Por supuesto y con diferencia quien está en su salsa es Ibón Areso ¡¡ Se sale ¡¡ disfrutando como un niño. Incluso Bildu entre otras interesantes declaraciones en Correo Tv decían sentirse cuanto menos ¡¡ alucinados y sorprendidos ¡¡ al verle bailar el Aurresku o estar en los Autos de Choque. No daban crédito a los que veían. Ahora solo cabe esperar a que de comienzo el curso, a ver si es verdad que hay tan buen rollito como aparentemente parece. O por el contrario todo es una maskarada mas para maquillar la incompetencia existente de buscar un salida a esta Euskadi de hoy que esta en la UVI y muy grave pesar de Mari Jaia y el Txikigune. Y comenzar entre todos/ y sin ambages a construir país de una puñetera vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...