sábado, 10 de mayo de 2014

B.E.C / EXPOVACACIONES 2014 : " Vacas flacas para todos, pero es lo que hay ... "

Este pasado viernes me acerque hasta el B.E.C en Barakaldo para dar una vueltecilla y mirar que se cocía por Expo-Consumo o Expo -Vacaciones que es - igual o parecido - de este año 2014. Llegué en bicicleta desde Portugalete y cuando me puse a buscar un lugar para dejarla estacionada cerca de la entrada me percate de que no había nada para poder amarrarla - pequeño fallo - pero cual fue mi sorpresa cuando fui a recoger la credencial de Prensa a través de mi carné de Proyecto Goliath en encontrarme con Jesús Coteron  Director de Comunicación de la Feria de Muestras, hacia al menos 25 años que le vi por ultima vez en el Ziripot de Pozas, un local de hostelería donde pasó casi todo Bilbao entre los 80 y los 90. Después de saludarnos  entre otras cosas le comenté lo de las bicicletas, me dijo que " sería buena idea y no muy cara" .Y dijo esto " porque también en la empresa las cosas no están para tirar por la borda nada y tratar de gestionar y economizar el gasto de manera mas practica " según señaló. Estoy seguro que las barras - aparcamiento para bicis será realidad muy pronto.

Llegue justo cuando las autoridades comenzaban el protocolo de inauguraciones . Es decir un montón de gente entre unos y otros que van se hacen la foto dicen cuatro cositas mas que sabidas y bien contextualizadas y se acabó lo que se daba. La mañana de curro del Viernes finiquitada. Después recorrí el espacio al efecto y la impresión que me dio fue extraña este año, las casetas o espacios también venían con recortes. Es decir había " cierta tristeza " tirando a escasez. Y también porque una gran mayoría de expositores estaban siendo atendidos en el mostrador por personas residentes aquí. Me ocurrió en el stand de Andalucia y en algún otro. Los recortes es lo que tiene, que por otra parte es  entendible. La gente comenzaba a llegar, cuando yo me marchaba, no sin antes darme una vuelta por el pabellón de Habitat y el de coche de ocasión, pero ésta fue fugaz. Ni tengo casa, ni pasta para comprar un coche, aunque sea de ocasión. Tampoco para ir de vacaciones, desgraciadamente las tengo desde hace cinco o seis años, pero al menos veo lo que se cuece, picoteo alguna cosilla y me tiro en Tirolina que además para ser la primera vez me gusto.  No obstante merece la pena dar una vuelta, el Domingo es el último día y recuerda que siempre hay algo que te puede sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...