Como tengo autoridad moral y laboral para hablar de hostelería diré que la estúpida, sinsorga y tardía campaña ( en mi opinión ) lanzada por la representación de empresarios del sector en Bizkaia en boca de su dirigente portavoz Angel Gago y apoyada por el ayuntamiento de Bilbao no la va a secundar la mayoría de los establecimientos. La razón no es otra según cuentan, y es porque muchos llevan años con sus recipientes en la barra donde depositar la servilleta, el palillo o restos sólidos. La campaña o lo que sea este esperpento habla de la imagen de suciedad que se transmite a los turistas desde los propios negocios, y en realidad es así pero lógicamente con un sin fin de matices aplicables. De todas las maneras quizás esta cosa llega tarde porque muchos negocios hosteleros hoy estarían encantados de tener el suelo hasta la bandera de servilletas, significaría que hubo mucha gente y la realidad desgraciadamente es otra bien distinta. Ahora los clientes son contados y muchos negocios están al punto de cierre por esta falta de parroquianos. La campaña sería un acierto si la impulsarán desde algún departamento que no si si existe donde enseñaran a los seres humanos a ser mas educados, mas ecológicos y menos cerdos, porque es lo que somos una gran mayoría. Y me incluyo, aunque desde hace años he mejorado bastante. Ya no estornudo encima de los pinchos, ahora o me doy la vuelta o me coloco la mano. Sin embargo todo cambia cuando cruzas la frontera y te encuentras con gente de tu planeta que se guia por lo que ve en otros lugares, por ejemplo, en el resto de ciudades europeas. Incluso aquí mismo, en Euskadi Norte. Yo he sido de esos que aquí no daba importancia a los que en otro lugar lo mismo es tan solo respeto y urbanidad
" YA LE GUSTARIA A MUCHOS TENER CIENTOS DE SERVILLETAS EN EL SUELO "
( No hacen falta cestas, necesitamos clientes )
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140403/vizcaya/encesta-cuesta-guerra-servilletas-20140403.HTML
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Pero puestos a opinar sobre la hostelería y el turismo que tanto parece preocupar que tal si las empresas potentes y establecimientos punteros comienzan por pagar a sus trabajadores un curso por ejemplo de inglés de conversación para que puedan atender a los visitantes extranjeros de una manera mas cercana y mejor ?. Y que me dirían si proponemos a los empresarios de hostelería que se adecuen las horas y los sueldos dignos de los trabajadores ?. Y porque no investigamos si cobran el sueldo una parte en A y la otra en B ?. También seria interesante entre otras cosas que hubiera en muchos lugares de postín hostelero de la ciudad donde acuden turistas que hubiera en el WC su papel higienico ( es que se lo lleva la gente ) - hay que estar atento y colocar otro. Eso no es excusa. Colocar una toalla ( es que se limpian el culo y los mocos con ella ) Eso no es excusa. Una pastilla de jabón o algún liquido jabonoso a granel para lavarse las manos ( es que lo dejan abierto, se lo llevan ). No es tan habitual pero aún y así hay que tener unos mínimos . Sería también muy interesante que cuando entre un cliente perciba que no molesta y tratar de transmitir que uno se alegra de que entre en su casa a consumir. Dar los buenos
dias, tardes o noches a ser posible con una sonrisa o con una minima mueca que parezca eso. Estar atentos a si se le cae un cubierto, se mancha, o necesita alcanzar el pintxo que esta un poco mas lejano. En definitiva, contratar profesionales y pagarles el sueldo que merecen y que se sientan bien remunerados. Los hay y muy buenos a pesar de que la hosteleria jamás hizo nada por crearlos. Siempre prefirió meter a cualquier persona aunque no hubiera trabajado nunca en una barra o detras de un mostrador. Solo les bastaba con que supiera sacar una caña de cerveza para acoplarlo a la plantilla. Cobrando un sueldo en A y otro en B, . Si querias el puesto, esa era la condición mas importante, pero había otras. Por ejemplo nos enseñaron muy bien a rellenar botellas de coñac 103, de Ginebra, de Wuiski, de licor 43, y un largo etc de otras marcas. Todo garrafón pero que se cobraba como si fuera la marca legal. En fín, me da mucha pereza que la hostelería siga sin rumbo, o con rumbos cambiados y que sus asociaciones no se pongan nunca de acuerdo. La hosteleria salvo escepciones es en muchos casos un nido de envidiosos y envidiosas. Son contadas las ocasiónes que se han sentado para hacer algo en comun para beneficio de todos
dias, tardes o noches a ser posible con una sonrisa o con una minima mueca que parezca eso. Estar atentos a si se le cae un cubierto, se mancha, o necesita alcanzar el pintxo que esta un poco mas lejano. En definitiva, contratar profesionales y pagarles el sueldo que merecen y que se sientan bien remunerados. Los hay y muy buenos a pesar de que la hosteleria jamás hizo nada por crearlos. Siempre prefirió meter a cualquier persona aunque no hubiera trabajado nunca en una barra o detras de un mostrador. Solo les bastaba con que supiera sacar una caña de cerveza para acoplarlo a la plantilla. Cobrando un sueldo en A y otro en B, . Si querias el puesto, esa era la condición mas importante, pero había otras. Por ejemplo nos enseñaron muy bien a rellenar botellas de coñac 103, de Ginebra, de Wuiski, de licor 43, y un largo etc de otras marcas. Todo garrafón pero que se cobraba como si fuera la marca legal. En fín, me da mucha pereza que la hostelería siga sin rumbo, o con rumbos cambiados y que sus asociaciones no se pongan nunca de acuerdo. La hosteleria salvo escepciones es en muchos casos un nido de envidiosos y envidiosas. Son contadas las ocasiónes que se han sentado para hacer algo en comun para beneficio de todos
OPINIONES AUTORIZADAS SOBRE LA CAMPAÑA DE LA CESTA
Hay dos establecimientos emblematicos en Bilbao que pueden y tienen autoridad para hablar de la campaña y de la hostelería y a ellos me fui. Hay muchos mas, pero estos son una referencia en el asunto que nos ocupa. Me dió su opinión Oscar del genuino EME en General Concha y tambien Andoni del kirol en Ercilla. esto fue lo que dijeron :
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