viernes, 28 de febrero de 2014

Podría estallar un Gamonal en el Ayuntamiento de Portugalete ?

No hay cosa que mas deteste que la hipócrita e incompetente manera de actuar de la gran mayoría de esta estirpe llamado políticos y sobre todo en campaña. No cambian ni las formas, ni la oratoria, ni la gestualidad ficticia con la que se comportan, ni el mensaje, ni los rayados argumentos. Todos quieren su parte del pastel, su porción de territorio convertido en concejalía. Todos, es decir los mismos de siempre, desenfundan sus espadas y sus reproches para ver quien asesta la primera puñalada recordando las obras, las palabras y los pasados. Todos tienen uno. Todos tenemos el nuestro.



Y mientras el estado se encuentra en una ciénaga sin salida, en esta Euskalherria el barro se acerca al código rojo en lo laboral, en lo industrial, en la calidad de vida y en el entusiasmo triste y roto de sus ciudadanos que no ven una salida y ni tan siquiera una ventana para poder ver algo de esperanza. Pero sus señorías ahora están de pre campaña ¿ se dice así cuando prometen todo, dan besos a los niños y visitan ancianos y hospitales de parapléjicos ?. Es que no se distingue cuales son los tiempos, ni cuales las consignas. No las hay. Como no hay ni conciencia de clase, ni ideología, solo poder sentar el culo al margen de la sigla o la bandera.



Como vivo en Portugalete desde hace unos años puedo expresar de manera directa lo que siento cuando paseo por esta Noble Villa. Y no es otra cosa que una enorme tristeza al ver la dejadez de su mobiliario publico, que cuesta una pasta. La suciedad de sus calles, el poco interés de los que tendrían que estimular de manera directa a los ciudadanos que representan. Pero tampoco los ciudadanos hacemos nada y casi nunca pedimos explicaciones o denunciamos. Los que nos atrevemos a denunciar en la medida de nuestras posibilidades todo lo denunciable estamos marcados con adjetivos, a veces incluso calificativos. Y sobre todo a los que nos va la marcha.



El día 27 pasado se celebro un pleno extraordinario para la remodelación del Casco Histórico, se ha aprobado con los votos de PSOE y PP. En este caso no votó el PNV, pero entre los tres hacen de poli bueno poli malo en depende que asuntos y se reparten le gâteau. He visto por tv el pleno y cuando hablan se retratan en sus maneras de exponer las cosas y elegir las palabras adecuadas. La incultura y la falta de preparación en muchos de ellos/as es mas que palpable. Una retorica de cosas escuchadas en miles de momentos. Palabras sin jugo, sin gracia y sin contenido. He aguantado 38 minutos.



Pero ahí están. Y si se sientan, es porque el pueblo ( no todo ) lo ha querido. Dicen que es democracia. Si así es como entienden la democracia, permitanme que la utilice en este caso aunque sea para mi libertad de expresión para decir esto  ¡¡ Me cago en esta democracia ¡¡. Esto actualmente no es otra cosa mas que una merienda de negros donde casi todos han metido de una manera u otra la mano allí. En forma de comisiones, de regalos, de cenas, de todas esas formas que solo conocen los rateros profesionales y los ocasionales. Portugalete es una balsa para la política. Sus ciudadanos apenas abren la boca para denunciar nada salvo en el bar, en el super y en la esquina de las esquelas, y lo hacen para hablar del tiempo y de la mierda que le han subido de pensión. La vida pasa sin mas. Solo unos pocos alzan la voz de alarma pero cuando esto  ocurre la gente ya esta en su bunker. En su guarida.




Mikel Torres es un alcalde joven, tiene pareja y descendencia y es por esto que me cuesta colocarme en su lugar y ver como entiende el y los que le apoyan la calidad de vida de los ciudadanos.  Suciedad en las calles. Mobiliario urbano escaso, inútil y deplorable en el mantenimiento. Escaleras mecánicas estropeadas día si día también. Falta de alumbrado así como de plazas de aparcamiento. Insufrible el ruido de las sirenas de ambulancias, policías y en no pocas ocasiones sin haber justificacion. O el de motos a escape libre y un largo etcetera que no voy a enumerar. A todos ellos quiero decirles que todo esto es gracias a su labor. Espero que estéis orgullosos por nada salvo por vuestro escaso valor como gestores y vuestro depauperado ego. Estas son algunas de vuestras cagadas pagadas con dinero de todos/as. Luego podéis ir a dormir tranquilos, en Portu no pasa nada os volverán a votar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...