miércoles, 10 de julio de 2013

Las otras metástasis

En estos años, muchas empresas han tenido que cerrar y despedir a sus operarios. Sobre todo, aquellas incluidas en el amplísimo campo del ladrillo. Una cadena trágica, pero inevitable, en principio. Pero la cuestión es que en "esta charca" se han subido, empresas, empresarios y gestores que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se han bañado ¡¡ Y de que manera ¡¡.
Ocurrió lo mismo cuando el gobierno socialista comenzara a repartir dinero a mansalva por todos los ayuntamientos, para que desde allí, se crearan puestos de trabajo. Lo malgastaron, Apenas se crearon contratos decentes. Y también nos enteramos que el dinero publico se invirtió particularmente entre alcaldes, ediles, y funcionarios de todo rango, en clubs de carretera, cocaína, fiestas, Casinos y llamadas a números eróticos. Esto entre otras cosas, viene a demostrar, que no solo una parte muy importante de de la política esta corrupta, si no que además esta mal follada o demasiado reprimida.
 
 
 
Pero volvamos a los aprovechateguis del asunto. Esos que se han ido de rositas y con indemnizaciones millonarias y que ahora mismo están posiblemente leyendo " El Economist " en alguna playa barata de México para hacerse los importantes. Hablo de esos empresarios y gestores puestos a dedo. O no. Que han tenido ayudas publicas en las empresas que han prestado servicios y se han ido a la mierda por culpa de la ineptitud y la falta de experiencia profesional. Aún siendo empresas rentables, según fuentes de trabajadores y sindicatos, que en tantas ocasiones han denunciado. Quien les esta persiguiendo ?. Que gobierno, o Comunidad Autónoma esta siendo investigada por la falta de control en la dádiva. Nadie.
 
Unos se han refugiado en " la crisis". Otros han cambiado los papeles ante el descontrol. Y algunos se han llevado, o han intentado llevarse, hasta la maquinaria. Es el común ¡¡ salvese quien pueda ¡¡. Pero aún y con todo a los que mas detesto. Los que me producen una grima de asco e impotencia son los ineptos y analfabetos que ocupan supuestamente responsabilidades. Esos " altos gestores" que nada mas comenzar a hablar notas su falta de coherencia, su poco tacto,su ignorancia, su incultura y la poca afinidad que produce esta desagradable imagen de un idiota con suerte. Con padrino. O con cheque al portador de la "familia bien" que ostenta en la puerta de entrada a su despacho de Ikea, Jefe, Director o Presidente. Esta metástasis por desgracia esta asentada hace mucho tiempo entre el empresariado y las empresas. Esos o esas, son las escoria de cualquier país o región que pretenda crecer y desarrollarse para intentar avanzar hacia sociedades mas dignas , integradoras y mas humanas. Ver a ciertos esperpentos "al mando" de empresas o entidades de todo tipo, no solo daña la salud mental, sino, que muestra con rigor que hay muchas empresas que han tenido que bajar la persiana aún siendo rentables por culpa de estas ratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...