miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA DYA : " Una supuesta ONG bajo sospecha"

Hace unas semanas me puse en contacto con el Fiscal Superior del País Vasco para hacerle llegar nuestra preocupación y sospechas en referencia a los llamados Centros Especiales de Empleo, Ayuda Social, Ongs etc,  por el tratamiento dado a no pocos trabajador@s discapacitados y por la opacidad que algunas empresas y similares que se definen como ONG hacen de sus gestión económica y mercantil así como sus relaciones laborales con los empleados.
Pusimos el énfasis en La DYA y le comunicamos que el día que estalle será el mayor pelotazo social que se descubra en Bizkaia. Nos comprometimos a enviarle toda la información que tenemos recogida en la asociación y en la Red. Así como denuncias en vivo de ex trabajadores . También le comunicamos que para apoyar todo esto estábamos dispuestos a recoger 10.000 firmas de apoyo a esta iniciativa. 
Queremos dejar bien claro que todo esto nada tiene que ver con el voluntariado, ni incluso con es@s lame-culos. Tiene que ver con la gestión, con las cuentas que no aparecen por ningún sitio. Tiene que ver con la especulación que hacen vendiendo ambulancias donadas en paginas de segunda mano. Tiene que ver con el numero de despidos improcedentes que figuran en los juzgados. Tiene que ver con un entramado de empresas y sub-empresas de todo el estado. Tiene que ver con la preparación del voluntariado ( nula en la mayoría de los casos ). 


A lo largo de la historia de esta empresa muchas han sido las donaciones, las herencias, los donativos, una fortuna que nadie sabe como se ha repartido ni se reparte. Si como dicen son una ONG sin animo de lucro ¿ Porque esta falta de transparencia ?. Queremos saber cual es el patrimonio real de La DYA. Que empresas lo forman. A quien se compra y porque el material de uso diario. Cuanto dinero hay en la caja. Cuantos directivos, sus sueldos y el patrimonio personal que tenian antes de integrarse en la empresa y el actual. Simple y llanamente solo queremos saber...

Si esto te parece razonable nos gustaria que tu firma nos diera fuerza. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...