martes, 27 de noviembre de 2012

Lo que la TV te ofrece, no existe

Hay un electrodoméstico en los habitáculos donde residen ( residimos )  los humanos que es el rey de todos. El arma mas poderosa de los poderes del estado que esta preparado para el ataque en casi el 85% de los hogares de aquí y de mas allá. Alguien dijo que lo que la television no da, no existe. Sin embargo si quieren los manipuladores de tal instrumento puede llegar a ser una verdadera arma de destrucción masiva. De echo eso es asi . Pero esta cosa llamada crisis ha resultado ser un antídoto contra el narcoticismo y a removido  practicamente a casi todos los Entes. Sin ir mas lejos todos nos fijamos que ahora la leche, el coche de moda y la compresa la anuncian los hombres y mujeres del tiempo así como las propias "estrellas presentadoras" de los diarios televisados. Ahorro de costes por encima de las estéticas y los marketings. Pero porque no decirlo, queda como muy feo que después de un asesinato por ejemplo, te diga el mismo ser humano lo buena que son las compresas antigoteo.




Fuera de todos los adjetivos que quieras diseñar para colocarlos en tu árbol de navidad - si así fuere - están los hechos reales y muy graves. Uno de ellos, uno de tantos, pero sin embargo uno de los mas actuales  es el que ocupa al bloguero Pablo Herreros (  http://comunicacionsellamaeljuego.com/ ) que invitó desde su blog a que las grandes marcas que se anuncian en Telecinco, mas concretamente en el programa La Noria ahora el Gran Debate, dejaran de hacerlo por dar cobertura mediatica a la madre de ese tal Cuco, según dicen, un asesino. La cosa tuvo tal efecto que el propio Vasile, presidente de la cadena tuvo que salir a pedir disculpas después de la aireada, prepotente y soberbia respuesta de Jordi Gonzalez el presentador y verdugo dialéctico del patíbulo que dirige,  se quedará agusto diciendo : Tranquilos, ya vendrán. Pero no lo hicieron y eso hizo mucha pupita a la caja común. Alguno se fue incorporando, pero ahora sigue la polémica con mas fuerza sabiendo que la propia cadena se ha querellado contra este bloguero. Patético el asunto y muy poca mano izquierda por parte de los directivos responsables de programación.
Siguiendo con esta cadena de despropósitos ahora las televisiones salen a las calles de ciudades y pueblos en busca del autores directos de cualquier historia y les pillan casi a salto de mata o con las manos en la masa. Ahora la cosa va de crisis y desahucios y la imagen que tiene  que ver el resto de humanos a través de la caja, es la cara de la tragedia, el grito de auxilio, el piojo y la acequia llena de ratas cercana a las poblaciones donde tambien viven niños y ancianos. También los sientan en los platós para que el share del programa les de a los gurús la alegría del día y se vayan a casa con el deber de la audiencia bien cumplido. Y por estas cosas de la prisa, la inmediatez mal entendida y peor practicada, la crisis y los recortes hace que se despidan de los equipos a los responsables de documentación o simplemente nunca han existido y el plató y la calle se llenan de buitres. De seres sin escrúpulos que son llevados al altar en décimas de segundo a precio de TV para enterarnos en directo o diferido que es un farsante y su historia un fiasco. Y claro, así nos va. Basten dos ejemplos :
Este ocurre hoy mismo y es conocido. Un "empresario" que intenta atracar un banco para entrar en la cárcel. Mediaticamente todos rápidamente se hicieron eco de la noticia, nadie investigo. Lo primero es la sangre, después el algodón. Resultó un vividor, ladrón y drogata que se aprovechó de la crisis para vender una moto sin ruedas. Mira el vídeo del cabreo de Susana Griso. Pero diría y con perdón, os la han metido dobladita. A no ser que esto se haya convertido en una estrategia mas de los consejos de administración de los Oligopolios de la información.
 
Este otro ejemplo ocurre en EITB la television vasca en el programa de sobremesa NI mas Ni menos que presenta Klaudio landa. Además de todo es que encima conozco personalmente a la entrevistada Esther Garcia Monedero, una sinvergüenza con una historia personal que es casi de cárcel. La sentaron sin conocerla de nada a juzgar por las preguntas y la situación. Y no una, sino dos veces. La primera vez que la vi llame a los responsables del programa para indicarles a quien estaban dando cobertura, hable con una tal Begoña. La respuesta que me dio después de haberle descrito los pasajes mas oscuros de esta farsante es que investigarían. Mentira, ya que la volvieron a sentar, esta vez para comunicar que el banco le daba unos meses de espera como así pedía la quinqui. Que pensar ?. Pues que tanto el presentador, la productora y el propio Surio van de cabeza al periodismo amarillista. Eso parece que hoy también sigue vendiendo lo cual no dice mucho en favor de esta especie llamada humana.
LA TV VASCA SIENTA A UNA FARSANTE EN EL PLATÓ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...