miércoles, 25 de abril de 2012

La DYA de Navarra, de nuevo en los Tribunales por estafadores

En breve, veremos saltar por los aires una de las asociaciones con mas impunidad que campan a sus anchas en Euskadi , la DYA. Este blog lleva denunciándola desde hace varios años y además en la parte de la sidebar de esta bitácora se puede ver lo escrito y publicado. Ayuntamientos y entidades de todo tipo no dudan a la hora de alargar la mano de los dineros públicos y empresas privadas buena manera de esconder o disimular dinero privado con el fondo de la solidaridad y la buenas acciones sociales. La DYA ha sido denunciada y pasa por los tribunales cada dos por tres, muchos son los blogs y personas particulares que denuncian abusos y otras lindezas, pero nadie hace nada. Periódicos como el Correo Español, jamas saca una noticia que oscurezca la imagen de la entidad, aunque sea cierta. La razón es que debe de haber un pacto secreto de colaboración. Unos hablan bien de la entidad y ésta les llama cuando hay una urgencia para que el fotógrafo ( Calabor ) del periódico llegue el primero y saque la foto en exclusiva. Los ayuntamientos parece que ni se lo cuestionan. La Diputación de Bizkaia no sabe y no contesta a pesar de ser esta misma administración la que subvenciona a estas entidades, dicen, que sin ánimo de lucro. Nadie sabe nada, o nadie quiere saber por las razones de cada uno. Cuando la mierda salga, ya veremos quienes dan la cara. No obstante esa labor la realizaré desde aquí y en mi programa de radio. 
Y ahora que ? 
Pues de nuevo salta la noticia, esta vez en Navarra, y habla de otra estafa mas que pone en el juzgado a toda la dirección, la actual junta directiva de esta comunidad de la oscura labor de la DYA :

 QUE ESTA PASANDO EN DYA NAVARRA? 

La Actual Junta Directiva ha dilapidado la Asociación que dirigen, después de estar según comentó el asesor contable hace casi 2 años en el mejor ejercicio de los últimos 13, eliminando la quiebra técnica de esta casa. Dos miembros de dicha Junta están Imputados por falsedad documental y estafa, y la persona que dicha Junta contratan como Gerente o Director de Operaciones o Representante de la Junta también está imputada.

 El Dpto. de Salud ha pagado toda la subvención del convenio de la medicalizada del año 2011 a Dya Navarra, pero los médicos y enfermeras siguen sin cobrar desde octubre del año pasado, ¿ a qué se ha destinado ese dinero ? Estamos ante otra ESTAFA ?  La actual jefa de enfermeras sutilmente "presiona" a sus compañeras para que tengan paciencia , busquen su lado voluntarioso y así puedan "seguir en la rueda" y a la anterior junta denunciaba por correo al retrasarse Salud en el pago del anticipo anual acusándolos de "gastarse su dinero en otras cosas". Y ahora no dice nada?

DONDE ESTA EL DINERO?, por favor que lo expliquen...., o puede que se haya gastado en : comprar ambulancias que no valen, pagar indemnizaciones por despidos improcedentes, sueldos innecesarios ( Dor Proyectos y Dor Operaciones ), pago de abogados, anular la actividad de la fundación, perder subvenciones ,etc...

Y el nuevo fichaje? que según la Junta Actual solo se dedicaría a TRAER DINERO PARA LA DYA, donde está lo que ha traído ? Todas estas actuaciones con el apoyo de una treintena de voluntarios, que solo buscan su interés particular, que les hayan puesto una base y que carrocen su veh ículo...y mientras los trabajadores de la asociación sin cobrar...!!!!!!! NI los formadores, ni los proveedores.... Por todo lo cual, esto va durar cuatro días por culpa de gentuza.

PEDIMOS LA DIMISIÓN EN BLOQUE DE TODA SU JUNTA DIRECTIVA, POR SU INCOMPETENCIA PARA DIRIGIR ESTA ASOCIACIÓN
y no tener que esperar a que la líen más, para ver si otros llegamos a tiempo de salvar algo de la DYA....pero antes de marcharse paguen lo que deben porque si no es as í se lo vamos a reclamar judicialmente!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...