viernes, 15 de abril de 2011

Así se ha cargado La DYA al voluntariado...

Y tambien añadiria a este comentario efectuado por una persona anonimamente y al cual le doy toda credibilidad. Y se la doy porque las palabras escritas tambien tienen vida y uno que este acostumbrado a estar entre ellas, aprecia la maldad o la bondad. Dicho lo cual este comentario recibido constata como podeis ver si pinchais en link de otro de los blog de mi propiedad lo que se denuncia:

http://bukowski.lacoctelera.net/post/2008/11/28/investigacion-dya-gala-del-caudillo#comentarios


4 ago 2010 | 04:46 AM



La DYA de Bizkaia obliga a hacer un mínimo de horas mensuales a los voluntarios sin pagarles ni siquiera el desplazamiento a las bases. Es decir, quien quiera ser voluntario/a debería trabajar obligatoriamente en la DYA un mínimo de 30 horas mensuales ( ¿ la obligación no debería implicar compensación? ). La norma se aplica especialmente en las bases de Getxo y Bilbao (donde están los mandamás y quienes lo controlan todo).

Con tal obligación se han cargado el voluntariado: Se han ido progresivamente decenas de personas que ejercían el voluntariado en la DYA de Bizkaia ( donde se aplica la norma ) , por la imposición de horas. Personas de gran valía que se han asustado por la prepotencia de la dirección, previas asambleas de voluntarios informando de la "obligación".

Expulsan de la DYA a aquellos voluntarios que no cumplan con el mínimo de horas, siendo insuficientes cuales fuesen las horas de trabajo voluntario en caso de no llegar a las 30 horas mensuales. Personas expulsadas por no poder esclavizarse, ya sea por el gasto que acarrea el desplazamiento hasta las bases ( al final supone un dinero gastado que la DYA no gratifica ), ya sea por el tiempo (principal problema sobre todo para los estudiantes y/o trabajadores).

Cabe destacar que otro motivo de la salida masiva de voluntarios, además del mencionado y de otros tantos, es la indignación por parte un puñado de voluntarios que realizaron determinados cursos de pago en su día en la Escuela de Formación de la DYA, dinero pagado el cuál sería devuelto bajo la condición de cumplir un año como voluntarios en activo... y dinero el cuál no fue devuelto jamás. De hecho, al final, con las quejas que produjeron los voluntarios afectados, la DYA respondió que ya no devolvería el dinero. Y tan panchos.
No es ningún secreto que la DYA está muy falta de voluntarios. ¿ Y encima, quieren esclavos ?: así, con sus normas y prepotencia espantan a cualquiera. Es más, la mayoría de los voluntarios que actualmente están en la DYA, lo están por la obtención de créditos universitarios ( gratificación en forma de puntos positivos para la obtención de una mayor nota ) . Por lo que... se han quedado con voluntarios altruistas. En resumen: la DYA se ha cargado el voluntariado.


( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...