miércoles, 23 de marzo de 2011

El extraño silencio de Usparicha : El Dón, de La DYA

Los silencios dicen que son clave de otorgamiento. En ocasiones también son sinónimos de prudencia y porque no decirlo también para no dar pie a mas palabras o interpretaciones sobre hechos concretos o determinados por intereses varios. El silencio del Don de la empresa y marca DYA para los pocos o muchos que seguimos este culebrón social respecto a la movida que esta sucediendo día si día no estas semanas en DYA Extremadura, pues nos deja abierta la 'duda y la sospecha' de que algo pasa y nadie quiere decir nada.
Que sean o no las empresas de la empresa DYA las que tengan libertad de acciones no es de recibo que se tienen ( digo yo ) que atener a unos parámetros que son inamovibles para la supuesta filosofía con la que el Don Usparicha y otros comenzaron la aventura (Ayudar al que lo necesite ) y resulta que esta filosofía no se corresponde con las investigaciones que esta llevando a cabo la Guardia Civil extremeña.




Considerando que existen indicios mas que fehacientes de que DYA Social traficaba con alimentos destinados a los mas necesitados, precisamente a los que mas ayudan necesitan. Por si fuera poco mas de una veintena de alcaldes ya están reuniéndose para llevar a cabo acciones contra la entidad. Sin olvidar de las arremetidas y desconfianzas que se venían produciendo por parte de la Cruz Roja contra la sospechosa manera de actuar de esta empresa, supuestamente de ayuda social. Para rematar, también ha sido acusada por parte del sindicato UGT de estar controlando en la región los denominados ( pisos de acogida o tutelados ). Así esta la situación y el DON uno de los fundadores de la empresa y la marca DYA guarda un silencio total, incluso cuando desde la pagina oficial de la empresa hay un apartado donde reza: Usparicha Responde, tu pregúntale sobre estos temas y veras como nadie te contesta. Eso si, pregunta porque las ruedas se mueven cuando anda el coche y te dan todo tipo de detalles. Nadie habla en la sede central, ni el Don ni su equipo. La consigna como siempre esperar a que escampe. Pero esta vez la cosa se va a complicar, la mierda se expandirá.

Hace poco había declaraciones de DYA Cáceres arremetiendo contra DYA social Extremadura. Y ya se sabe lo que ocurre cuando se remueven cosas fecales Me parece una callada extraña, y no es porque al DON no le guste hablar, no. Lo podemos escuchar todos o casi todos los días en conexiones a radios locales y otras de carácter estatal dando el parte de salidas y actuaciones de los chicos de su empresa. Y también a diario nos recuerda que la empresa nació por la 'insolidaridad de los conductores vascos' que no paraban a auxiliar a los accidentados o a los que habían tenido una avería. Y además intuyo que lo hace con una rabia solapada y con una subliminal manera de reproche dirigido hacia alguien físico o entidad determinada. Bien por cortarle el grifo, las alas, o haber perdido confianza en la gestión y servicio. Sin olvidar que de entonces aquí las entidades de ayuda con plataforma de Centros especiales de Empleo han crecido como la espuma. Otra cosa que se las trae. Y que por supuesto desde hace ya mucho tiempo los conductores vascos no solo son solidarios sino buenos conductores. Así que por favor basta ya de restregarnos cada día por el morro lo buena que es la empresa y hable de lo que importa:

¿ Porque calla el máximo responsable de la marca y el logo DYA ?
¿ Que esta pasando en la empresa DYA ?
¿ Que es la DYA en realidad ?
¿ Que empresas gestiona dentro de la marca ?
¿ Donde figuran las cuentas si es sin animo de lucro ?

A estas alturas considero que este silencio es o una cobardía, una estrategia o quizás una consigna. O las tres juntas bien diseñadas. Pero hay también otros silencios que acompañan al del Don y su equipo y que se colocan a la misma altura. Me explico:
Se que ahí fuera algunos piensan que solo soy un parramplas y un gilipollas y posiblemente no les falta algo de razón, yo a veces me tacho así. Pero esto no quita para que lo que aquí escribo vaya a misa y además si no se lee lo que estoy seguro es que se mira. Para eso ya tengo mis medios. Precisamente a los mirones me dirijo: políticos, fiscalía, responsables de entidades, medios de comunicación, empresas y administración y les digo lo siguiente. Sois todos conscientes y sabedores de lo que esta pasando y aún así por la razón que fuere o fuera guardáis un silencio cómodo y políticamente correcto.




Pero si cuando la cosa estalle ( que estallará mas temprano que tarde ) saltáis a la palestra como perros sarnosos en busca de vuestro minuto de gloria para si o para el partido estéis donde estéis procurare estar para sacaros los colores en voz alta y llamaros cómplices y en algunos casos culpables por dejación de funciones. Como veis es una amenaza en toda regla.
Investigar a la 'Empresa' en las primeras paginas por ejemplo del diario que sigue la investigación hasta la fecha el diário ( HOY.es ) del grupo Vocento, es decir línea El Correo. resulta muy paradojico ya que sin embargo en este diario en el País Vasco no se habla mal de la empresa DYA, ni se deja que nadie hable mal. Sin ir mas lejos van 4 Blogs que me borran ' los demócratas ' en el dossier de DYA en esta bitácora lo podéis comprobar. Y también porque no se ha hecho eco de ninguna de las noticias de su filial en Extremadura, aunque las noticias al respecto fueran a primera pagina y en portada superior. Manipulación ?. Ocultación de información ? O censura rancia sin mas. como en los viejos tiempos. Pero ademas tambien puedes encontrar otra respuesta haciendote tu mismo una pregunta como esta ¿ Porque siempre llega a cualquier accidente en primer lugar el reportero de El Correo para la exclusiva de foto o video del hecho concreto ?. Negocios sin animo de lucro ?

Una cosa es que muchos consideren que hago honor a los adjetivos calificativos antes señalados puedo admitirlo no somos perfectos. Incluso que le caiga como el culo a mas de un@ también lo admito. Pero de lo que nadie puede dudar es de la coherencia que trato cada día de inculcarme y practicar y tampoco lo que nadie me puede reprochar es de que no digo lo que pienso de pie de frente a la cara y mirando a los ojos sea quien sea quien tenga delante. Queda claro ?.
Pues eso.

¡¡ HABLA USPARICHA ¡¡

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

3 comentarios:

  1. Solo hay una cosa en la que te equivocas: el reportero del correo siempre llega primero porque son los voluntarios y/o asalariados los que le llaman por voluntad propia. No reciben nada a cambio, bueno igual una buena amistad si. No mezclemos a gente que no tiene nada que ver en esto.

    ResponderEliminar
  2. acude el primero porque el SR.calabuig lleva un walkie talkie de la dya y esta bastante a menudo en la base de la dya en la alameda recalde y de hecho las fotos de la pagina de la DYA son de su cosecha.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, creo que tienes un problema mental con la DYA. Yo que tu me lo haría mirar.
    Infórmate mucho mejor si lo que pretendes es contar la verdad, porque estás mezclando churras con merinas.
    Y si lo que pretendes es desinformar (que es lo que parece) por lo menos deja de difamar a los VOLUNTARIOS que realizan una excelente labor en Extremadura.

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...