viernes, 17 de septiembre de 2010

Leer en caso de intolerancia ...

en no pocas ocasiones si nos olvida que España no es un ente único en Europa. Y que tampoco campa a sus anchas como país, aunque hay excepciones, caso reciente de Francia con las expulsiones de "gitanos rumanos" , no de personas, ya que no se a que se debe que se defina a estas personas por su etnia / raza y origen. Pero de eso te hablare otro día.

- SI ESTAS DE ACUERDO ENTRA Y UNETE -



( ....... ) El Club de Fumadores por la Tolerancia es una entidad de carácter privado, fundada en 1995, sin ánimo de lucro. Está constituido por fumadores y no fumadores que creen en la tolerancia como elemento fundamental de convivencia. Lejos de hacer proselitismo para conseguir que la gente fume más o que se incremente el número de fumadores, lo que pretende es que no se limiten las libertades individuales de hacerlo.

La cosa es que todos los países que están integrados en la llamada Unión Europea se rigen por las normas establecidas por todos, caso de la moneda única llamada euro, ayudas etc. Que también no todos la usan, caso de Inglaterra. A groso modo quiero resaltar que no vamos a nuestro pedo, que nos debemos a normativas europeas y tenemos que ajustarnos a ellas en todo, si queremos formar parte de la comunidad y parece ser que así será... de momento.


La ley es para todos, y esa ley se aprobó, pero la cuestión es que es intolerante mire por donde se mire y bajo mi modesta aberración decir que es inmoral que un gobierno como el español nos aconseje no fumar por nuestra " salud " traducida en coste sanitario al estado y que después se embolse pingues beneficios por la venta del veneno.
Bien que se podría destinar esa partida de pasta para por ejemplo investigar a las tabacaleras, que al parecer los deberes no los hacen muy bien o por el contrario los hacen excelentemente a juzgar por la adicción creada por las distintas alteraciones de los productos añadidos.

Todo eso me la pela, si nos ponemos a mirar fijamente a nuestro alrededor, mejor nos damos un bazokazo en la frente y a tomar culo porque esta la cosa de aquí y allá de esa manera. Lo que me jode es la intolerante represiva e inmoral ley europea antitabaco. Ya el nombre tiene una cierta agresividad por la palabra ( anti ) es si misma significa subliminalmente una agresión, un muro, como una valla de contención. Un gheto.

Te cuento mi cuento sobre mi posición:

  • Yo Fumo, pero: No culpo a los mayores de mi adicción. Ellos me enseñaron.
  • Yo Fumo, pero: No por eso, si no porque me gusta hacerlo y eso es suficiente argumento para mi.
  • Yo Fumo, pero: No me impongo cuanto, que, ni como.
  • Yo Fumo, pero: No lo hago en Restaurantes, hospitales, oficinas, o espacios cerrados publico.
  • Yo Fumo, pero: No lo hago o intento no hacerlo estando cerca de bebes, gente anciana ni menores.
  • Yo Fumo, pero: No lo hago cuando utilizo el transporte urbano.
  • Yo Fumo, pero: No lo hago cuando viajo en avión,tren o autobús.

YO FUMO PERO.....

Resulta que hay una cruzada hipócrita contra mi por hacerlo. Ahora que me han enganchado hasta la medula me dicen que se acabó y por eso me persiguen. Antes no fumaba en restaurantes, ni en hospitales, ni en oficinas, ni tampoco en espacios públicos cerrados. Salia a la calle a hacerlo ahora la calle es mas de ellos que nunca. No solo siguen todos nuestros pasos a través de la red, si no a través de los millones de cámaras repartidas por toda la ciudad en farolas, bancos y comercios etc, sino que ahora - la calle, el espacio publico de todos- también intentan quitárnosla. Y lo están consiguiendo..de momento. Las excusas son de lo mas variopintas. Hay que desterrar a putas, gays, lesbianas, rumanos, yonkis,cocainomanos, gitanos, tullidos,negros. Estos ajustadores de sociedades son también creyentes de un mundo feliz. Ilusos.


Así es la ley de ellos, sectaria e injusta. Basta de hipócritas razones de salud y seamos razonables: Si viajo en un avión ¿ es mucho pedir un - minicompartimento - habilitado para fumar ?. Por supuesto que con un buen sistema antihumos para no molestar a nadie y dar satisfacciónes a todos. Y digo el avión y añado todo tipo de transporte de largo recorrido. No me parecía mala la separación de espacios en restaurantes, lo que ocurre es que esos espacios tan solo en muchos casos eran cristaleras semi abiertas y además sin ningún sistema especial de ventilación. Pero haciéndolo bien y esto aplicarlo a todos este contesto y así todos contentos. Claro ahora ocurre que el que hizo reforma en su forma establecimiento y creo dos espacios, o se la endilga bien y con nocturnidad o coloca señoritas sentadas, con vestidos rojos y en actitud de intercambio al estilo Barrio Rojo de Amnsterdam. Además no le faltaran.
Y esa seria sencillamente una manera de que todos o a menos la mayoría estarían, estaríamos un poco mas contentos.

El debate de verdad esta por comenzar, será un caos dicen muchos y no sera para tanto dicen los que se la sopla todo. No quiero terminar sin señalar que España no pulula a su pedo, el Estado en general y las comunidades autónomas en particular están sometidas a Europa en todo. Y no solo eso, incluso formando parte del grupo, todavía nos quedan muchos años hasta llegar a la manera de entender sociedades y construir países. Solo bastan unos ejemplos, y para hacerlo miro hacia Holanda, Suecia o su vecina Dinamarca y aprieto los dientes por no tener valor para marcharme.....


- Todo es relativo,subjetivo y abstracto. Por eso yo solo se que no se nada -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...