miércoles, 23 de enero de 2019

BIZKAIBUS NO PUEDE PERMITIR A PARÁSITOS QUE NO CUMPLEN LAS NORMAS NI SUS OBLIGACIONES MANCHANDO LA IMAGEN DE LA GRAN MAYORÍA DE TRABAJADORES/AS Y DE LA PROPIA EMPRESA "


Antes de nada, quiero señalar lo siguiente : " Siempre he hablado bien del transporte publico que tenemos, pero mucho mas de sus trabajadores/as. Ellos/as al fin y al cabo son los que tratan directamente con los ciudadanos y conocen mejor que sus jefes de oficina lo que se cuece y como se cuece el día a día en su puesto de trabajo. Dicho esto, tengo que decir también que como en toda empresa siempre hay un listo, dos o tal vez alguno/a mas, que no solo manchan la buena imagen de la mayoría  de sus compañeros/as con sus comportamientos, sino que dejan el nombre de la empresa salpicado.


¡¡ La cuestión de mi queja o denuncia es la siguiente !!
Sobre las 15:30 horas del día de hoy me encontraba en Bilbao junto con una amiga esperando al que conocemos como el 15 en la parada que esta ubicada en la calle Autonomía junto a un colegio, para regresar a Portugalete. Mas o menos una docena de personas, hacían lo mismo. En esta parada hay media docena de lineas lo cual la llegada de autobuses y viajeros es casi continua. Mi acompañante y yo estamos sentados esperando a que llegara el nuestro. Observando como en cortos espacios de tiempo llegaba uno, otro e incluso hay veces que llegan dos, tres casi al mismo tiempo. Llega uno que ocupa toda la marquesina como es preceptivo y justo el mio detrás.Me levanto para esperar a que se acerque hasta la parada mientras el estacionado en la marquesina seguía entrando gente. De repente me doy cuenta que el mio se dispone a salir sin llegar al punto correcto, me acerco todo lo veloz que puede una persona con discapacidad en una pierna como es mi caso y en ese momento para el vehículo. Cuando subo le pregunto porque se marchaba si estábamos en la parada. Me responde que como no se acercaba nadie el seguía su camino, todo con muy malas formas. Yo estoy en la parada y no tengo porque ir uno o dos autobuses mas atrás porque el tiene la obligación de situarse en la marquesina.Como así precisamente me lo confirma la mujer que contesto a mi llamada en Atención al Cliente de Bizkaibus que ha recogió mi queja o denuncia. Por cierto, una persona muy amable.



Bien, en ese momento supe que estaba tratando con un ignorante prepotente y esto me encendió aún mas. Me voy al fondo sin decir nada y cuando llego a Portugalete, mi destino, justo en la parada de los antiguos cines Java, me acerco a el y le pido por favor que me de la hoja de reclamación. Por la mirada y cara que puso intuyo que tal vez se dio cuenta de que la había cagado, que había tocado hueso. Algo nervioso se pone a rebuscar, arriba, a un lado y a otro. Después dice que no tiene o que no sabe donde esta, hasta que lo encuentra. Me da todo el libro y le digo que me de las tres hojas : Una para la empresa, otra para la diputación y otra para mi que rellenare en otro momento. Me contesta que eso no es posible que tenia que formular la queja al final de la parada ( Santurtzi ) y por supuesto me niego. Me dice que si quiero que la rellene allí mismo y le contesto que tiene la obligación de darme lo que le pido y presentarla cuando yo quiera o pueda. Y que los otros viajeros/as no tienen porque llegar tarde a sus destinos. Por si fuera poco, sube al autobús otro trabajador que se acerca y se posiciona sin mas diciéndome que no, que las hojas no salen de allí. Le pregunto que quien es. Si era algún inspector, dice que si, pues deme su numero o código de empresa. Se niega, mal hecho amigo mio, tienes la obligación de identificarte. Es mas, creo que también la llevar la chapita con tu nombre o código colgada de la solapa. Mientras pasa todo esto y los otros pasajeros siguen esperando, el conductor me espeta que porque me voy a quejar le contesto que eso no le importa mientras bajo del vehículo. Ya en la acera saco fotos del autobús para saber su numero que junto con la grabación de la conversación y la bronca ( como así se lo hice saber a los dos ) tener la prueba de lo que denuncio. Cuando llegué a casa y sin perder tiempo llame para contar lo sucedido a la Atención al Cliente, recogió como señale antes - muy amable - mis datos personales, carnet de identidad etc. Me dijo que desde allí tramitarían la denuncia o queja a la Diputación de Bizkaia y que ya me contestarían.


Que espero ? pues nada, así no me defraudare. Pero si me gustaría que algún día los ciudadanos/as se dieran cuenta de que si ocurre todo esto es porque NO DENUNCIAMOS las cosas que están o se hacen mal. Y no me refiero solo a esto que me trae hoy aqui, Por eso, estas cosas se quedan en la mas absoluta impunidad y los parásitos se convierten en metástasis para cualquier empresa o negocio y siguen campando a sus anchas. Pero lo que si quiero es que estos especímenes no contaminen ni la imagen ni el buen hacer de la gran mayoría de currantes. Para ello lo mejor es que estén en cocheras limpiando y frotando con lejía la imagen dejada esta tarde. Y lo mas grave, no cumplir o saltarse las normas básicas y de obligado cumplimiento que establece la empresa.




Continuará

1 comentario:

  1. Le voy a contestar para su conocimiento, ya que como bien sabrá, el conocimiento es fundamental. Usted cree que tiene ese conocimiento, y realmente no es así, por lo que pensando que esta actuando bien, bajo un mal conocimiento, lo hace mal. Así que simplemente sin entrar en debates, le voy a indicar lo que debe saber

    Señalización: La señal S-19 indica "Parada de autobús" la cual se hace extensible metros antes y posteriores de la misma. La parada de autobús, también puede estar definida como es el caso de la que menciona en autonomía, por la señalización horizontal M-7.9. Esto quiere decir, que la PARADA DE AUTOBÚS es todo el tramo de la misma.

    Concepto: Una cosa es la parada de autobús, que ya hemos definido, y que abarca toda la longitud del inicio de las marcas viales M-7.9 existentes, y otra muy distinta, la marquesina, que es un mobiliario urbano, dispuesto para que los viajeros, se resguarden de las inclemencias meteorológicas mientras esperan la llegada de su autobús.

    Así que, efectivamente, con el autobús parado detrás del que estaba en la marquesina, ustedes son los que deben de solicitar la parada del mismo desplazándose si es necesario, o desplazarse para subir al mismo.
    Que la persona de atención al publico, le mencionara lo que usted a dicho (de ser así), puede ser, pero lo hace cometiendo el mismo error que el expuesto.

    - Reclamación de los usuarios: También en este punto esta equivocado en 2 cosas, ya que el protocolo, dicta:

    PRIMERO: Las hojas de reclamaciones se cumplimentaran en las cabeceras de la linea, precisamente, para evitar demorar el trayecto mientras la persona usuaria, rellena toda la información. De no querer hacerlo así como es su caso, el procedimiento es que presente la reclamación en las oficias de Bizkaibus en cualquier momento.

    SEGUNDO: Las hojas de reclamaciones, forman parte del LIBRO DE RECLAMACIONES, por lo que estas, no pueden entregarse al viajero. De cumplimentar las hojas de reclamaciones, se ha de hacer en el libro (atendemos a lo mencionado en el punto anterior), y una vez cumplimentada, se entrega la copia correspondiente al pasajero, permaneciendo las 2 restantes en el libro, y quedando finalmente la del vehículo SIEMPRE en el libro.

    También esta equivocado en la identificación del personal, ya que se hace por nº de vehículo y hora del incidente.

    Y por ultimo, también le informo, que pueda estar usted incumpliendo la ley, en este caso, la LOPD (Ley orgánica de protección de datos), ya que como también debería saber, dicha ley no permite la publicación de forma publica, de fotos donde puedan aparecer datos personales, o de reconocimiento de personas. Las matriculas junto a nº de vehículo, puede ser el caso. (las matriculas están recogidas en la LOPD, aunque existan sentencias contradictorias que puede usted consultar) e igualmente las personas físicas en el ámbito de su puesto de trabajo, ya que aunque se realice la foto DESDE la vía publica, no esta fotografiando, la vía publica.

    Indicarle, que he marcado este mensaje como respuesta anónima (lo cual me gustaría que respetase), ya que no quiero entrar en el debate del mismo. Únicamente, trasladarle la información correcta que usted debe saber. Esta información que le he facilitado, pueda usted encontrarla en los textos legales correspondientes.

    Un saludo y espero que el conocimiento, le ayude a no tener algunos problemas que fácilmente son evitables, aunque también le reconozco, que saber la mayoría de la leyes y normativas existentes, es una ardua tarea en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...