lunes, 8 de enero de 2018

¿ DONDE ESTÁN LOS INSPECTORES/AS DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA ALGUIEN LOS HA VISTO ?

¿ EXISTEN ?
¿ ALGUIEN HA LEÍDO ALGO SOBRE ESTE DEPARTAMENTO EN LOS MEDIOS ?



" ¿ QUE TIENEN QUE DECIR SOBRE ESTO LOS EMPRESARIOS/AS VASCOS/AS ? "



Desde el año 2011, la comunidad autónoma del País Vasco es la encargada de vigilar que las empresas cumplan sus obligaciones para con los trabajadores/as contratados. Todavía estoy por ver en algún medio los efectos de su vigilancia. Esto quiere decir que no se conocen informes porque todo va de maravilla y todo esta divino, evidentemente , no. Lo que ocurre es que no necesitan salir del despacho, los medios de comunicación del partido ya se encargan de decirnos lo bien que va todo en Euskalherria : Las empresas, las inversiones, y la creación de empleo. Pero tu sabes como yo y como ellos que eso es mentira: Ni se crea empleo directo, Ni se crea empleo estable, Ni los jóvenes que se fueron tienen ganas de regresar.

LA INSPECCIONES NO SE HACEN /  LANBIDE ESTA MUERTA
¿ FUTURO /  ESPERANZA ?


#TelepizzaEspañaBoikot

Las empresas hacen lo que les da la gana porque nadie las vigila, nadie las obliga. Como el trabajador del vídeo, hay miles, cientos de hombres y mujeres aferrados a sueldos de miseria, a horas intempestivas a condiciones laborales lamentables que recuerdan tiempos de esclavitud.Y todos los contratos basura que proporcionan también la mayoría de las ETTS, los buitres de la miseria. Absolutamente nada hacer pensar que las cosas van a ser diferentes tampoco este año, por mucho que lo diga el Lehendakari o cristo crucificado, al que tanto adoran por cierto. Llevamos un montón de días con los trabajadores de la OTA protestando por las mismas cosas que estoy escribiendo y denunciando. Solo hay que escucharlos. Como también hay que escuchar a los del Palacio Euskalduna que siguen engañados, manipulados y en la pelea desde hace semanas. O ver como hace apenas unos dias los casi 30 trabajadores de los cines de un centro comercial pedían auxilio porque la empresa china cerraba. Y a tantos miles de ciudadanos/as que hemos visto a lo largo del pasado año protestando por calles, plazas, pueblos y ciudades porque sus empresas cerraban, se marchaban o implantaban Eres de resultados mortales. Esta es la realidad de este país ahora mismo, esta es la verdad real en Euskalherria. Nadie les ayuda, nadie nos tiene en cuenta y al parecer a nadie importamos. Ni tan siquiera al Ararteko, ese que dicen es el defensor del pueblo. Todo muy kafkiano y moralmente reprobable por parte de los representantes políticos que llevan a este país a una encrucijada trágica hacia una importante mayoría de ciudadanos/as

TRABAJADORES/AS DE LA OTA  EN BILBAO




" LOS ABUSOS DE LAS EMPRESAS DE GESTIÓN ETTS "
" LAS ADJUDICACIONES A LA BAJA "

Precisamente hace unos días hablaba con la gerente de gran supermercado sobre este asunto, lleva con el negocio mas de 35 años, donde 9 empleados/as prestan sus servicios. Me dice que en todo este tiempo, jamás les visito la inspección de trabajo. Pero recuerda que si pasan las inspecciones de sanidad. Tal vez esto lo tienen mas vigilado, ya que una intoxicación masiva sería incluso un problema gravisimo a nivel, local, estatal etc. Pues parece que la situación de miles de familias  explotadas, humilladas y vejadas laboralmente es menos importante a juzgar por todo lo que vemos y escuchamos.

#AyuntamientoBilbao





La inspecciones de trabajo no funcionan. Lanbide sigue muerta y la consejera Artolazabal y el resto de incompetentes siguen en su puesto. Nada cambia ni cambiará y además ellos/as nunca se van, en tal caso huyen al despacho de al lado. Tampoco los echan, los colocan de asesores/as y todos/as guardan silencio ( que es su estrategia ) que ya escampara. Por cierto, cuando hacen algo es porque ponen dinero, no porque sean capaces. Ahora, después de negociar con un partido que tiene en sus filas bandas criminales y el juzgado lleno de corruptos, no le importan ni las criticas. Ellos a pillar pasta, porque sin ella, no son nada y además, es lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...