miércoles, 13 de septiembre de 2017

AYUNTAMIENTO DE BILBAO : " LAS HIPÓCRITAS, DESMEDIDAS, OSADAS Y RIDÍCULAS CAMPAÑAS MUNICIPALES TRAEN CONSECUENCIAS "


Ya lo publique en su día : El nombramiento a dedazo de Juan Mari Aburto como alcalde de Bilbao traería consecuencias, a pesar de ser unos de los amigos del Lehendakari. El y todo el equipo actual dejaron Lanbide en coma cuando era el Consejero de Empleo y todo eso. Ahora el camino emprendido esta dejando huellas parecidas por el enfermizo protagonismo del señor regidor. Lo ocurrido ayer sobre el asunto de drogas no hay por donde cogerlo. No se si es otra cagada de la periodista Ainhoa de las Heras del El Correo, del Área de Salud o de cristo bendito, pero las cosas no se pueden ni se deben hacer de esta manera tan cutre y tan osada. La periodista publicaba una información por la mañana y la contradecía por la tarde. El revuelo montado en la red y en los medios por esta campaña del Ayuntamiento ha obligado a los responsables políticos del PNV a retirar inmediatamente este esperpento en toda regla y retractarse. Yo acuso directamente el Alcalde y a todo su equipo de este desmedido afán de protagonismo en posicionarse inmediatamente como progres en todo aquello que sea o parezca Cool y que le deje entre el bien y el mal como referente de ser un alcalde de su tiempo. Pero todo es maquillaje barato e ignorancia suprema, ademas es tremedamente hipócrita. No solo me refiero al asunto de drogas, ocurre lo mismo con las campañas de Alcohol, las de agresiones a mujeres, las que se refieren a la prostitución y un largo etc de despropósitos sin pies ni cabeza.



Tratare de analizar esta campaña para que aprendan " l@s señores/as modernos/as " que dicen trabajar para nosotros/as en la casa común llamada Ayuntamiento. La campaña tendría sentido, si primero se posicionan a favor de la legalización de todo tipo de drogas y me explico. Decía que si además del alcohol se legalizarían otras drogas que consumimos estas campañas municipales tendrían sentido porque nos invitarían a que si lo hacemos lo hagamos bien y con las precauciones debidas. El mensaje es correcto pero con matices. En el caso que nos ocupa, la cocaína o el speed, a veces tienen pequeñas bolitas o grumitos por razones diversas y hay que tratar de que ninguno se quede alojado en algún punto de la fosa nasal y produzca una irritación mientras tiene su efecto. Por eso hay que tratar de machacarlo lo mas posible con algún elemento como este o parecido al de la foto. Aunque dependerá del grado de pureza o elementos extraños añadidos el que te queme mas o menos. Pero este no es el caso. Cuando hablo de hipocresía lo digo porque si decides regalarme una tarjetita plastica para que desmigue mi droga por salud y por hacer correctamente las cosas ¿ Porque no me dices un punto donde pueda comprarla sin cortar ?. Esta es la cuestión queridos/as. Porque mata mucho mas la mierda que se tiene que comprar en el mercado negro de la calle que unos granitos y su escozor. 

" LA GRAN CAGADA MUNICIPAL EN TODOS LOS MEDIOS "

- EL CORREO -


Cuando digo que este o cualquier mensaje que vaya en pro de admitir una realidad social esta bien, lo reitero con mas fuerza si cabe, pero si primero dejamos de ser tan hipocritamente estúpidos. Esta campaña no tiene ningún sentido ni puede tomarse en serio mientras la otras drogas de consumo social no estén legalizadas y después controladas por las autoridades sanitarias. Porque la campaña ensimisma reconoce que las otras drogas están entre nosotros y forman parte de un consumo social ya sea circunstancial o un consumo continuado. Esto, públicamente se dice con la boca pequeña, pero es una realidad palpable y todos/as lo sabemos. Bien porque lo hemos visto o porque ademas de verlo también somos o hemos sido consumidores.  Si admitimos que existe un consumo social y que por muchas campañas de concienciacion que hagamos la gente no va a dejar de hacerlo - como ya hemos comprobado en otras parecidas - ya tenemos un primer paso. Si después somos valientes, realistas y legalizamos las drogas prohibidas estaremos en lo correcto. Porque entonces campañas como esta retirada y otras muchas que se hagan para intentar el no consumo tendrán todo el sentido y además necesarias sin ninguna duda. Porque una cosa es legalizar drogas y otras incitar o hacer proselitismo de las mismas.La hipocresía es la madre de todas estas meteduras de pata sin sentido como la que nos ocupa y que intuyo además que a alguien o a algunos/as le debe reportar algún tipo de beneficio. Y no hablo solo de dinero. Fijaros por ejemplo en las de alcohol. La droga socialmente mas aceptada y asumida es la peor y mas dañina de todas sin ningún tipo de duda. Y ahí esta, reportando inmensos beneficios a las arcas de los estados que la tienen legalizada pero dejando a su paso regueros de sangre, dolor y muchas lagrimas. Y ademas de muchas muertes anuales por el consumo desmedido, también el absentismo laboral, la violencia familiar, los accidentes de trafico, peleas y un largo etc están totalmente relacionados con dicha droga legal.







El ser humano se droga y trata de buscar placer desde el cromañon. Esto es evidente y contrastado por los que mas saben, Antonio Escohotado, eminencia en estos temas. Por eso deberíamos dejar de lado " la parte hipócrita y las posiciones políticamente correctas " si queremos avanzar y tratar de establecer sociedades inteligentes y sinceras. Pero sobre todo realistas. No solo conseguiríamos resultados mas que interesantes en la masa social, sino que dejaríamos sin argumentos y sin negocio a los traficantes de guante blanco y a los de pacotilla. También, con los impuestos recaudados podríamos dedicarlos a la atención de los adictos - que siempre los habrá - y a todo aquello dirigido a la concienciacion y la salud de los que se deciden por este consumo. Todo lo que se haga en otra dirección siempre sera una fracaso colectivo y/o tal vez un buen negocio solapado. Ahí lo dejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...