martes, 21 de febrero de 2017

" EN EL CASO DE LA BARREDORA MALDITA DE BILBAO AHORA HABLAN LOS OPERARIOS Y UN AMIGO PERSONAL DEL TRABAJADOR SEÑALADO POR LA POLICÍA "


Es compañero y amigo del operario municipal que tuvo el fatal accidente con una barredora municipal que no cumplía la Norma Europea de Seguridad de 2009 para estos vehículos. Es decir, llevar como exige la ley a partir de esa fecha, un sonido o alarma de advertencia que indique la marcha atrás o retroceso. La que el llevaba no la tenía instalada, tampoco la tienen la mayoría de la flota. Según cuenta este operario, llevan años escuchando decir a la empresa que las van a cambiar, pero ya ves, al parecer la cuestión es dinero. Y añade : " jamas pensé que esto podía pasar ". También nos habla de la obligación por seguridad laboral de llevar tapones mientras hacen su trabajo. El insoportable ruido interior puede llegar a dañar el odio y por tanto la audición hasta llegar a la sordera. Una vez colocados solo percibe un 20% de ruido, lo cual, entiendo que agrava la conducción. Contó mucho mas, pero publico de momento un parte. Tal vez por eso ahora podamos comprender el porque el operario no escucho ni los claxon de los coches, ni incluso el de un camión, parados en ese momento en el semáforo. Y por supuesto tampoco los gritos de la gente que se encontraba en la parada de enfrente dirección Bilbao que estaban viendo como la mujer caía bajo las ruedas de la barredora.





NO TOCA BUSCAR CULPABLES TOCA BUSCAR RESPONSABILIDADES

Ahora no toca buscar culpables, ahora es el momento de asumir responsabilidades. Cada uno la suya. El Consejero del Área : Ricardo Barkala. La Contrata : FCC y el operario. Y una sorpresa inesperada, la Policía Municipal de Bilbao ...

" EL CONSEJERO DEL ÁREA COMO RESPONSABLE PRIMERO "
ACTOR 1


" FALTA DE CONTROL Y FALTA EN SEGURIDAD "

Barkala tendrá que explicarnos porque la mayoría de las barredoras han estado circulando ilegalmente desde 2009 incumpliendo flagrantemente la Norma Europea de Seguridad aplicada a estos vehículos. Y lo mas grave, poniendo en peligro la vida de las personas. También deberá contarnos que ha estado haciendo hasta ahora en su despacho para que de repente se ponga manos a la obra señalando todo lo que se va a cambiar a regañadientes. Algo que hace mucho tiempo tendría que estar solucionado. Y después de darnos una explicación coherente y convincente - cosa que dudo - se le aplique la justicia que corresponda a una gestión deficiente, coja sus cosas y se vaya. " Este hombre y su incompetencia son un peligro. Si continua volveremos a lamentarnos".

" LA CONTRATA COMO RESPONSABLE SEGUNDO "
ACTOR 2




" POR NECESIDAD DE LA GESTIÓN 
DEL PRIMERO "

Esta claro que la dejación y falta de control del Concejal ha afectado al rendimiento del objetivo pactado con la contrata. En la empresa y tal como han contado en otros post anteriores testigos de la zona al parecer el control de los operarios no estaba al orden del día. Si hubiera sido así los establecimientos cercanos a la plaza no resaltarían la velocidad a la que ven pasar y trabajar estas maquinas. Es mas, sin ni tan siquiera respetar la distancia con las puertas y portales, añaden. Ya todo lo demás, nos lo podemos imaginar.


" EL OPERARIO DE LIMPIEZA "  
ACTOR 3

Este hombre con mas de 20 años en la empresa ha sido el resultado de las dos anteriores. Y ahora y por sorpresa, " señalado injusta e ilegalmente por los investigadores del cuarto - y no esperado - actor en esta causa, la Policía Municipal". Este operario y su experiencia hicieron que ese día al parecer, ademas de su trabajo, enseñaba a un compañero. Y es que este trabajador tiene destreza con su herramienta y es a juzgar por compañeros un tío efectivo que hace bien su trabajo. Ese día " si la maquina ilegal" que conducía, si esa barredora maldita hubiera llevado una señal acústica de advertencia en retroceso y una señal visual de advertencia y por supuesto una cámara de visión trasera adaptada para ver lo que pasa a sus espaldas, estoy convencido que esa muerte no se hubiera producido. Tal vez hubieran sido otras las causas, pero en este atropello, te aseguro que si la herramienta hubiera contado con estos elementos de seguridad, esto no pasa. Por lo tanto espero que el magistrado tenga en cuenta todos estos factores, ajenos al operario.
" COMO CONSECUENCIA DE LAS DOS ANTERIORES "


" OPERARIOS DE PORTUGALETE "

" LA FILTRACIÓN POLICIAL "



¡¡ EL INESPERADO CUARTO ACTOR !!

Las conclusiones de la investigación que llevó a cabo la Policía Municipal de Bilbao y que alguien filtro al periódico El Correo o a una periodista de este, para que supuesta e interesadamente fueran publicadas antes de que llegaran a manos del magistrado. En ellas se señala directamente al operario como culpable de los hechos. Este asunto empaña la imagen del propio cuerpo, por eso tiene que iniciarse una investigación de urgencia por la gravedad de esta acción ilegal producida en las entrañas municipales.Y es que es el Juez instructor el único que dictamina las conclusiones y/o impone una pena si hubiera o hubiere indicios de delito. Al menos eso dice el Código Penal. Lo cual hace del caso que haya "otro actor por necesidad ". Ya suman cuatro. De esta filtración nadie dice nada, pero Tomas del Hierro tendrá que retratarse al ser el Concejal responsable del cuerpo policial. Ha estado ausente de cámaras y focos estas semanas de atrás y al parecer también de teléfono. Al menos conmigo, dos veces le he llamado para preguntarle por estos asuntos y las dos han sido en balde, No se pone al aparato. Ayer por fin apareció rápido y veloz, tocaba foto. Habían desarticulado una banda malisima de traficantes de Heroína y eso después en el CV da mucho juego. Salio ante los medios y les contó todo lo que han currado estos años para al fin cazar a los malos. Pero ni una palabra de QUIEN COMO Y PORQUE se ha filtrado a la prensa las conclusiones de una investigación con resultado de muerte, sin haber pasado antes por las manos de la justicia ..

Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...