sábado, 27 de agosto de 2016

ASTE NAGUSÍA : " NO SERÁ ESTE ALCALDE QUIEN PROHÍBA O QUITE ESTA TRADICIÓN "


Hoy es el día de los Anti-taurinos en Bilbao, al menos informativamente. Porque desde el principio de la semana ya vienen invitando al alcalde Aburto y a los ciudadan@s a no mas sangre en las plazas ni animales en los circos.



Sigo las tertulias que se realizan porque me gusta estar informado de todo. A juzgar por los años anteriores, toros y toreros nunca coinciden. Es decir, si no son los astados, son los toreros y de estos últimos, alguno no volverá a pisar la arena bilbaina por mala educación y su desplante. Es difícil encontrar algún día que no sea gris. Tal vez por eso las entradas supuestamente abonadas en taquilla han rondado entre unos días y otros entre 4 y 7 mil vendidas. Es decir entre 1/3 y 1/5 de la plaza. Una ruina según todos los datos de los que saben y lo cuentan. En estas tertulias el hartazgo y la critica contra la Junta Administrativa se hace mas que evidente, argumentando que se tienen que mover sillas y sillones que están ya con telarañas. También hacían continuos llamamientos a los ciudadanos para que aquellos que dicen ser aficionad@s vayan a la plaza : "Porque es la única manera de que la fiesta continué, señalan ". Pero el coso bilbaino no termina de llenarse nunca. Y tal y como esta la calle y el cambio social respecto a esta " tradición " es difícil que la cosa vaya a mejor. Justo en esta semana, Francia deja de considerar bien cultural esta manera de matar animales en publico. Lo que si sabemos seguro, es que el señor Alcalde Bilbao no moverá un dedo para extirpar esta matanza que el considera también " una tradición " a la que asiste bien pegado al ruedo el mismo día que el rey emérito llegaba para apoyar " la fiesta " como lo hizo en Donosti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...