sábado, 30 de abril de 2016

" LA DISCAPACIDAD SOLO IMPORTA Y SE HACE VISIBLE SI ERES FAMOSO O CUANDO POR TUS ACCIONES SE HACEN ECO LOS MEDIOS "

En España no hay gobierno. Y es que hace ya unos meses que votamos para que así fuera pero no ha sido posible. Demasiados intereses de partido. Muchos personalismos y algunas lineas rojas han sido la causa además de la diversidad de fuerzas por las que se han repartido el pastel, pero ninguno llega con holgura para formar un ejecutivo. Desde entonces estamos en campaña. Y mas ahora que ya sabemos que estamos abocados a nueva consulta para ver si cambia o se mueve el panorama. Y es aquí donde me paro a observar los movimientos de cada uno. Sus palabras, sus promesas, sus acciones. Y pondré solo un ejemplo de los muchos que podría señalar : La Discapacidad, " esos pobres estropeados a los que hay que tener en cuenta". El asco que me produce me lleva una vez mas a hablar de ello.





En estos días una vecina de Orduña con problemas de movilidad y que se desplaza a través de una pequeña moto-silla eléctrica a saltado a la palestra informativa porque lleva mas de un año reivindicando la accesibilidad al único medio en la que puede hacerlo que es en el tren. Tan solo unas semanas atrás veíamos y escuchábamos la misma cuestión de accesibilidad pero esta vez en el transporte publico de Madrid. El protagonista de esta acción era el actor y cantante conocido como el Langui, también discapacitado motriz y que se nueve en un vehículo adaptado parecido al anterior. Osea que de alguna manera estamos de moda. Y como estamos en periodo electoral, cualquier cosa que salte sobre esto, ahí están ellos. Los buitres, los carroñeros y su patética sensibilidad en puestas en escena de todo tipo para sacar tajada y rédito de esta oportunidad.




¿ HARÁ LO MISMO EL ETB Y OTROS CON LOS PROBLEMAS QUE AQUÍ SEÑALO ?




http://www.eitb.eus/es/television/programas/sin-ir-mas-lejos/videos/detalle/4026046/video-movilizacion-pedir-acceso-estacion-orduna/


Seamos sinceros por favor. Todos sabemos que la discapacidad importa poco a la mayoría de ciudadanos. Y no te digo ya a la gran mayoría de representantes políticos. A estos les importa una mierda tu problema y todos se cortan por el mismo patrón. Os diré porque. Hace ya algunos años me sentaba en un plató de la tv local de Bilbao como tertuliano. Estuve unos doce años. Un año, en el mes de Agosto y antes de comenzara la llamada Aste Nagusia / Fiestas de Bilbao, se me ocurrió vivir esa semana de jolgorio sentado en una moto-silla parecida a la que tiene esta mujer de Orduña para intentar ponerme en el lugar de una persona en estas circunstancias y vivir así el día a día de toda  una semana. Me desplazaba desde Portugalete a Bilbao en este vehículo adaptado para estar en la tertulia que comenzaba a las tres de la tarde.





Cuando lo hacía en metro no tenia ningún problema para subir y bajar a las estaciones gracias a los ascensores. Pero si los tenía en ocasiones cuando intentaba acceder al vagón por estar ocupados los lugares destinados a sillas de ruedas o cochecitos de niños porque en ese momento coinciden todos o por gente convencional que  te ven llegar y disimulan que no te han visto ocupando tu sitio. Sería interesante que Metro Bilbao tuviera en cuenta adaptar algún vagón exclusivamente para gente con estas circunstancias y aprovechar asimismo para las que viajan con cochecitos de bebes, bicicletas, bultos grandes o maletas . Tendrían, tendríamos un espacio mas cómodo ajustado a la dificultad y todos viajaríamos mas agradablemente.



¿ HARÁ LO MISMO EL PNV Y OTROS CON LOS PROBLEMAS QUE AQUÍ SEÑALO ?


http://www.eaj-pnv.eus/noticias/eajpnv-reane-con-maraa-luisa_42925.html

Luego probé a desplazarme en tren. Y es aquí cuando me encontré con todas las barreras posibles. El acceso, si no pides ayuda es casi imposible por la separación entre el anden y el vagón. Ya lo es para personas que no tienen dificultades motoras, imagina para una persona en silla de ruedas o moto eléctrica. Donde además, estos vehículos tienen un peso considerable. Es decir, no podría ser auto suficiente. Me puse en contacto con un responsable de la estación de Abando para que me explicara como podría superar esta barrera. Me dijo que cuando fuera a viajar llamara antes a un numero de tf para que les avisara y así ellos enviarían al responsable de seguridad para ayudarme. ( ¿? ) Impresionante. Tengo que recordar que lo que me iba sucediendo luego lo denunciaba públicamente cuando intervenía en la tertulia. ¿ Hicieron algo ? pues a las pruebas me remito: Nada. Ni Renfe, ni tampoco ningún partido político, asociación etc hizo nada. Es verdad que tampoco había periodo electoral.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/23/madrid/1456219674_834440.html






Otro día probé a viajar en el transporte urbano Bilbobus - Bizkaibus, pero esto era cuestión de suerte. Y es que la mayoría o no tenían plataforma elevadora o si la tenían no les funcionaba. Esto es una realidad que puede contarla cualquier conductor con los que tuve este problema totalmente ajeno a ellos. También me percate aunque no venga a cuento que muchos de estos autobuses no llevaban aire acondicionado por estar estropeado. Eso si, todos en su parte de atrás llevan ese cartelito negro que dice que son transporte 10. Todo esto en cuanto al transporte, pero no digamos ya a la vida diaria en la ciudad. 





Por eso me propuse mas adelante hacer un estudio de la accesibilidad en los comercios. Sabias por ejemplo que en el 85% de los establecimientos de todo tipo en el área del Gran Bilbao no pueden acceder las sillas de ruedas ?. Ese mismo porcentaje ocurre en el Casco Viejo. Esta contrastado. Y el Ayuntamiento y la Diputación tuvieron esa información porque yo se la envié. Ahí esta Jose Luis Sabas para constatar lo que digo. Pero voy mas allá todavía. El propio Ayuntamiento de la Villa transgrede su propia normativa de espacio publico dando permisos para que algunos fines de semana el comercio de la parte vieja saquen a la calle sus productos ocupando la vía publica donde los invidentes ni tampoco las personas en silla de ruedas pueden transitar. Es mas, me gustaría saber porque se le permite al Corte Ingles, ocupar la acera publica con sus tenderetes cuando en ningún caso puede llevarse a cabo.


Un día me preguntaba si las asociaciones o plataformas en pro del mundo de la discapacidad estaban al tanto de todas estas barreras y dificultades. Me dispuse a llamar a la ONCE que supuestamente vela por el mundo de la invidencia. Este audio os da la respuesta lamentable y patética de un responsable de dicha organización.


Pero si hay algo deleznable hasta decir basta es lo que ocurre en un monumento Patrimonio de la Humanidad conocido como Puente Colgante o Puente de Portugalete. Llevo años denunciando que las personas discapacitadas en silla de ruedas, las que tienen dificultades motoras y usan muletas así como las que tienen sobrepeso puedan disfrutar como todo el mundo de las preciosas vistas de su pasarela superior. No pueden hacerlo porque la explotación de este monumento de capital privado no les da la gana colocar un simple elevador desde abajo hasta el ascensor principal. Y hasta ahora ningún organismo oficial se lo ha exigido. Pero es que además, tanto el alcalde de la margen derecha Imanol landa ( PNV ) como el de la margen izquierda Mikel Torres ( PSE ) no han hecho nada para arreglar el asunto estando mas que al tanto de esta problemática. Eso si, siempre que hay ocasión están dispuestos  a posar con los " pobrecitos discapacitados " y después declarar las bondades para con ellos. Cuando les veo así de fariseos me embarga el asco mas absoluto. Detesto a los embusteros charlatanes y a estos vendedores de humo.





Y si hablamos de quien tendría que ser el azote de todas estas cosas, deberíamos señalar al señor Miguel Angel Solá, presidente de FEKOOR. Este "sinvergüenza y vividor " sabe lo que pasa, pero también sabe que recibe buenas subvenciones como para llamarle un Viernes y que nunca se encuentre en su oficina o despacho. También le gustan las fotos y por eso el y su organización están volcados de cabeza en el asunto de la mujer de Orduña ante el eco que esta teniendo en los medios. También tengo pruebas de lo que digo.

FEKOOR

" ESTE EXTRAÑO Y DESPROPORCIONADO INTERÉS "




Esta es la realidad. La discapacidad solo importa cuando hay rédito. Ocurre en las empresas. Pasa en todas esas extrañas asociaciones bien subvencionadas que dicen trabajar en pro de todos estos derechos. Solo importáis, importamos dependiendo de la fama o popularidad que tenga la persona o sus acciones, Y por supuesto del tiempo que se le dedique en los medios, Cuando ocurre, todos parecen volcarse, pero solo el tiempo que dura su aventura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen