miércoles, 25 de noviembre de 2015

" LA TELEVISION EN ESPAÑA AYUDA A CREAR MALTRATADORES Y TERRORISTAS DE GENERO POR LA BASURA DE SUS CONTENIDOS "

Mientras escribo esto, millones de seres humanos están cosiendo a tiros a los habitantes de algún lugar. O tal vez una escuadrilla de aviones este arrasando toda una ciudad, un país. O porque no, el planeta en su conjunto. Y es que todavía hay gente que no sabe que dentro de este mundo que conocemos y vivimos, hay otro paralelo que vive al margen y sin embargo se alimenta de el para tomar decisiones. 

" ESPAÑA SIGUE ASESINANDO A SUS MUJERES "
¡¡¡ NADA QUE CELEBRAR ¡¡




Efectivamente me refiero al mundo virtual: Ese que cada día sienta a millones de personas y las hace héroes, verdugos y siempre víctimas. Las levita de la realidad, las envuelve y así deciden transitar la mayoría de ell@s. Ajenos a todo y a su vez daño colateral por mal uso de la nuevas tecnologías, siempre. Muchos son los casos donde no pocos individuos deciden llevar el juego mas allá de la puerta de su habitación para hacerlo mas real y sabemos el resultado por numero de victimas. Me he referido a los videojuegos de mas demanda. Pero dentro de este mundo del ocio, como así figura en los apartados, la selección de actividades virtuales es casi infinita. Dicho esto, ahora solo me queda pensar en los efectos secundarios que puede originar todo esto.En mi opinión, considero que ya se están dando. Mas indivualismo.Solo como un ejemplo, pero hay mas. Por eso creo que es una nueva filosofía de vida surgida de las nuevas realidades globales y sociales. Nos guste o no . Sobre si es malo o bueno, ¿ quien puede juzgar eso sin sentir un cierto bochorno a estas alturas ?. O si te hace mas feliz o menos feliz ese mundo . Yo no me atrevo a da una opinión. Esos estímulos y sensaciones cada un@ lo recibe y lo percibe de una manera distinta supongo. 

 " NO HAY CALIDAD EN LOS CONTENIDOS "


Pero tengamos en cuenta algo que intuyo puede ser importante recordar. Ese mundo escondido y paralelo que habita entre todos tiene que ser un elemento importante a la hora de analizar la sociedad que hemos creado y que seguimos alimentando. Y lo mas importante : Las consecuencias que ya se perciben en el mundo del maltrato y la violencia. Pero lo que - sin ninguna duda - mas daño hace a la construcción de una sociedad menos violenta son los contenidos televisivos. No voy a caer en el error de decir que este electrodoméstico es el culpable. No, para nada. Pero si quienes se responsabilizan de sus contenidos. Que no son otros que los mastines de los verdaderos amos. Esas grandes corporaciones que te ofrecen la historia de una mujer recién asesinada en Prim Time . O la entrevista a un español arrepentido en las filas Yihadistas. Para mas tarde rociarte de roles que invocan oscuras intenciones subliminales para alimentar al monstruo. El mismo que tiene silla preferente en el distinguido Club Heidelberg. O como dicen algunos, los otros poderes en la sombra. No hablo de censura, hablo de estímulos. Hoy la televisión trasgrede en su conjunto toda la mínima ética y respeto a una programacion de calidad. Es una autentica basura la programacion que se esta ofreciendo a los espectadores. Por supuesto que algún programa merece la pena, pero se diluye en la espera de los eternos cortes publicitarios. Cortes que además programan para que cuando cambies, estén todos en publi. Es deleznable. La Tv no tiene corazón ni alma. Por lo tanto, no se le puede pedir ni caridad ni clemencia. Tampoco sirven las denuncias de asociaciones de espectadores, ni de ninguna clase. De vez en cuando les caen multas para que se note que la administración actúa. Las pagan con mas publicidad y asunto terminado. Pero si podemos y debemos exigir a los responsables políticos que este medio sea controlado, sea publico o privado. Mas que nada para evitar violencias, apologías, roles y proselitismos en horarios de máxima audiencia. Donde por un lado a través de películas, anuncios, series y programas se degrada la imagen de las mujeres. Y por otro, se hace un uso excesivo de la violencia en todos su aspectos y formas contra ellas mismas



¿ Estoy diciendo que tenemos que tapar una realidad que esta presente según bajas al portal de tu casa?. No. Intento que a través de otra programacion menos agresiva podamos alargar en la medida de lo posible la caída hacia el abismo en la que estamos sumergidos sin saber donde esta el fondo. Por conciencia de los Oligopolios no sera posible. Con eso ya contábamos.Tendrá que ser por la lucha lucha social en sus múltiples facetas a través de presión mediatica y las denuncias en las asociaciones pertinentes. Un pequeño gran paso en la lucha contra esta Pandemia asesina.