viernes, 7 de noviembre de 2014

" LA FISCALÍA PROVINCIAL DE BIZKAIA ES LA COMPETENTE PARA INVESTIGAR A LA DYA SEGÚN ESTE ESCRITO DEL FISCAL SUPERIOR "

Por fin llegó el día. La DYA será investigada por presuntos delitos económicos. Así reza en este documento  que me ha remitido la Fiscalía Superior de Justicia del País Vasco. La alta magistratura ha tomado la decisión de enviar a la Fiscalía Provincial de Bizkaia la denuncia así como la documentación aportada ya que según consta en el escrito, hay indicios suficientes como para ser investigados. Por lo tanto ahora solo queda esperar a que la justicia realice su trabajo. Y dicho esto, quiero señalar lo siguiente :
ANTECEDENTES
Hace siete años que llevo investigando este asunto. Mi paso por la entidad y las cosas que vi con mis propios ojos me han llevado desde entonces  a realizar ciertas averiguaciones y un seguimiento discontinuo de las cosas que estaban cambiando ( sobre todo ) desde la muerte de Usparicha, el último miembro que quedaba de aquel sueño sin ánimo de lucro que se hizo realidad . Su historia está en la red. Hoy después de 40 años desde su fundación esta supuesta organización sin ánimo de lucro se encuentra en la mesa de la fiscalía vizcaína para ser investigada por presuntas irregularidades económicas. " Un presunto entramado de empresas fantasma y sociedades limitadas con el fin de aprovecharse de las innumerables subvenciones publicas a las que tienen acceso este tipo de organizaciones" . Algunas de las personas señaladas son miembros del PNV como es el caso del máximo responsable de la entidad. Concejal, segundo teniente de alcalde del municipio de Galdakano en Bizkaia. En los anteriores escritos en este mismo Blog hay información mas extensa y concreta.
A QUIEN CORRESPONDA

Quiero decir que todos y cada uno de los escritos publicados sobre este asunto siempre han sido remitidos a todos los partidos políticos, a todos los medios de comunicación. Al defensor del pueblo. Al Ayuntamiento de Bilbao, al propio Azkuna ( ya fallecido ) . Lo denuncie en vivo, telefónicamente con el propio Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao. Sindicatos, etc. Incluso, al propio Lehendakari Urkullu en su tuiter. Absolutamente nadie se ha dado por aludido. A todos los descritos les quiero advertir una cosa : Estaré al tanto de vuestras reacciones cuando estalle lo que considero ( y así lo he dicho siempre ) el mayor escándalo social en Euskalherría en el asunto de las subvenciones públicas. Ahora, cuando comience todo, toca estar calladitos y asumir vuestra complicidad y vuestra parte proporcional de culpa por haber callado lo que era y es, una evidencia. 


A TODOS LOS DEMÁS
Por ultimo quiero comunicar a trabajadores, voluntarios y benefactores de esta organización que esta denuncia no señala a esta empresa ni a sus fines. Pone en cuestión el oscurantismo en las cuentas y negocios por parte de sus gestores actuales y dirigentes. Se denuncia la utilización de una organización supuestamente sin ánimo de lucro para el enriquecimiento personal de uno o varios actores en la causa. Y para ello se sirven del acceso a subvenciones publicas. Ahí lo dejo.
Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...