miércoles, 19 de marzo de 2014

¿ A que, porque y para que estuvieron 13 Altos Cargos en la concentración de repulsa en Mungia ?

Lo vivido ayer en la concentración de Mungia por el crimen de Andina de Brito con los políticos fue deleznable desde mi atalaya y punto de vista. Las declaraciones de algunos de ell@s en los medios son patéticas y las mismas de siempre: protocolarias, políticamente correctas y para salir del paso. Cuando todos ellos/as iban llegando sin querer o queriendo hacían un segundo corro como esos amigotes que se encuentran en un bar  después  de un tiempo y se saludan y eso. Y todo de espaldas al multitudinario circulo de personas con carteles donde se veía la imagen de la asesinada y que guardaban un respetuoso y triste silencio en torno a la plaza, tan solo roto por gritos aislados pidiendo justicia. La imagen lo decía todo, habían llegado los " Buitres ".


 ¿  Quien era la mujer asesinada ?


Andina era una mujer con 35 años de vida  que quería un futuro para sus hijos y por eso luchaba y  trabajaba sin descanso, siempre con una sonrisa que te daba la vida. Y por esa razón el pueblo llano que la acogía le dio la multitudinaria y sentida despedida. Ella tuvo la mala suerte de encontrarse y juntarse con el tipo equivocado. Con otro mal nacido , un asesino de aquí mismo, de la tierra. Pero a veces la muerte aparece en fechas y momentos que son jugosas para los que practican eso de ser político/a. Es así de duro y es así de fuerte y real, la muerte siempre tiene réditos. Andina ha sido la primera mujer asesinada en Euskalherria en este 2014, en si misma, ya es noticia para los medios, y también un punto de referencia para los gestores de estrategias y marketing de gabinetes de gobierno y Centros de Lavado de Imagen, por eso necesariamente hay que estar, aunque no te inviten di rectamente. Me explico :Según consta en esta grabación exclusiva, el pleno extraordinario realizado tras saberse el asesinato, emplazó a todos los ciudadanos en general a una concentración de repulsa, pero no hubo invitaciones personales a ningún alto cargo de ningún partido o entidad, sin embargo allí estaban.



¿ "Porque este despliegue de humanidad institucional"  ?

Estarán también todos/as en la próxima ? . Claro que estarán, una foto vende mucho. Y mas, si hay sangre de por medio o una situación trágica. Y lo volverán a hacer si como ocurre ahora el periodo es electoral y la fecha es coincidente con alguna efemérides determinada. Incluso, si han leído esto y escuchado la grabación. No hay escrúpulos, o al menos, eso parece. En la grabación ( hay una mentira "profesional" mia ) y es cuando le digo que el familiar, el hermano concretamente, ya está en Bilbao. No es cierto. Llegará en breve, según me informa una persona de la comunidad brasileña que esta en contacto directo. El viaje es muy largo como se ve en el gráfico y le ha costado reunir el dinero para el billete. Aclarada mi mentira piadosa, esto no altera lo importante que es, si realmente como afirma el Ayuntamiento, ayudará ( como siempre ) en lo que se necesite. De todos los altos cargos que allí estuvieron ninguno en estos días ha dicho nada sobre si se harán cargo economicamente de algo. Las pocas declaraciones realizadas han sido lisa y llanamente, argumentos viejos y posicionamientos ambiguos. Nada absolutamente nuevo respecto al tema porque Ellas, siguen siendo asesinadas. Están muy solas y lo saben.


Ni el Consejero Barkala de Asuntos Sociales. Ni Jose Luis Bilbao, Presidente de la Diputación Foral de Bizkaia. Ni el portavoz de la Diputación, Unai Rementeria. Ni Pilar Ardanza, Diputada de Acción Social. Ni el Subdelegado del Gobierno Español, Ignacio Erice. Ni Idoia Mendía y Jose Antonio Pastor del PSE. Ni el representante de EUDEL ( ? ) que no se que pintaba y tampoco sale su nombre en los medios. Tampoco el alcalde de Galdakao , Ibon Uribe, que al igual que el anterior, no lo entiendo. Como tampoco dijo nada la directora de Emakunde Izaskun Landaida, al igual que el resto de menor rango político pero no por eso menos importantes.  Los nombrados y señalados, son altos cargos del gobierno actual y del anterior. Que reitero, fueron para la foto y asi lo demostraron colocándose en el centro de todo como si fueran los protagonistas. Y en realidad, aunque ellos no lo supieran, lo fueron. Hicieron el papel de Buitres y Pusilánimes como nadie. Y como siempre, lo bordaron. Todo, por un puñado de votos.


Arantxa la secretaria o ayudante de la Alcaldesa lo señalaba : "Así es la política". Pero yo puntualizo Así son o serán SUS políticas. Sus particulares  maneras de hacer las cosas. La de ellos... Pero hay otras formas de impartir y hacer  política y justicia social. Y otras éticas y estéticas a la hora de saber hacer y saber estar y sobre todo, cuando hacerlo en determinados lugares susceptibles de reproches por la ineficacia. Y no precisamente están en ninguna sigla o bandera de las que allí estaban representadas a juzgar por sus trayectorias en lo relativo al tema del Terrorismo de Género concretamente. En otros, prefiero opinar en su momento y sin ambajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...