martes, 25 de marzo de 2014

ENGAÑOS DE TELÉFONO EN ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS QUE EMITE LA TELEVISIÓN VASCA ?


Aquí tienes el TF ( 902.540.541 ) se recuerda sin parar, sobre todo en el programa que presenta Claudio Landa ( de como lo hace o como le dicen que tiene que comportarse  me reservo la opinión ) quizás otro día. Pero.. ¿ Porque a lo largo del programa se recuerda insistentemente tantas veces que la gente llame para después sacar al aire tan solo 3 o 4 llamadas de telespectadores y además, filtradas ?. Porque si quieren con tanto ahínco que se opine no disponen también de Tuiter  o Facebook ?.Claro eso no interesa, la línea y el formato del programa está perfectamente marcada por la productora y la cadena de TV. Por eso cada vez que alguien marca ese numero hay un contador que va acumulando a lo largo del programa el numero de llamadas, esto sirve para calcular el Share, es decir, la rentabilidad del producto y también porque el 902 es pago compartido. Y que ocurre cuando descuelgan al otro lado ?.  Pues que un ser humano con voz de mujer joven te pregunta que quieres decir u opinar. Acto seguido ( si no es lo que quieren escuchar ) nunca te llaman o te dicen, si nos da tiempo te metemos en directo.


Sobre el programa en si mismo, creo que es demasiado formal y políticamente correcto por eso  nada mas que algún tertuliano/a  se sale un milímetro del guión el hachazo es fino también. No me gusta tanta " manu militari ". Sin embargo es cierto que colaboradores como Garbiñe, Ainhoa y Martín me enriquecen la testa por ser antagónicos entre si y honestos en la exposición. También por supuesto, porque los considero bien informados. Son hombres y mujeres de asfalto y eso es la parte mas importante de un ser humano que decide sentarse en un plató y tener un opinión mas consistente y mas cercana a la objetividad. He señalado estos, pero hay alguno/a mas por ahí.



Respecto a ETB creo que habría que hacer un saneamiento de todo el ente. La programación sinceramente es nefasta, aburrida y sin sal,  bajo mi criterio. Para que tanta cadena si no hay programación ? . Son dos los programas que sigo, el que presenta Claudio y el que dirige Felix Linares ( La noche de... ) Antes veía de vez en cuando Vaya Semanita, pero desde Diciembre del pasado año la dosis diaria que nos están dando con programas grabados y vistos hasta la saciedad hacen que el producto cause rechazo. Y de paso quería saber quien programa las chapas que nos dan con el tiempo ¡¡ Que coñazo, al final no sabes si cae para arriba o para abajo. Me parece excesivo la duración. Y el formato me parece dormitante. Creo que hace falta un cambio de caras ¡¡ ojo ¡¡ Con esto no estoy diciendo que despidan a nadie, pero es que están todos/as muy vistos. Algunos/as quizás demasiado. Daría nombres, pero me considero colega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...