martes, 15 de octubre de 2013

LANBIDE : " La mala prensa de la Conserjería del Gobierno Vasco


Podría realizar unas decenas de vídeo como este pero creo que servirá como referencia para dejar claro la ineptitud continua de los responsables de la Conserjería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco tanto con los socialistas como los nacionalistas. Que por otra parte podría quedar en solo un departamento. ¿ O acaso la falta empleo no es el asunto social mas grave e importante ?. Mejor no daré ideas que se las curren los "pensantes" si existen. Las imágenes demuestran la cantidad de errores y desmanes habidos en una pasado y la falta de salidas e ideas del ejecutivo del consejero entrante el señor Aburto que ahora entre otras tonterías solicita a los ciudadanos que le demos ideas para mejorar este departamento tan depauperado. ¡¡ Increíble ¡¡ No se cortan ni un pelo.  La desfachatez es hasta dañina para la inteligencia. Para que te pagan ?
 
Ahora mismo Lanbide esta dirigida por "policías" inspectores de las buenas normas que "velan para que se cumpla la ley". Y es que todos y cada uno de los elementos de "la cúpula" han estado ligados a la Conserjería de Interior directa o indirectamente y están colocados ahí para que cumplan su función: Cortar cabezas para reducir la cifra de inscritos, calibrar las arcas y coger a los "malos". En el tiempo de los socialistas el PNV así como entes sociales, sindicatos etc ligados al partido no paraban de dar caña a los gestores anteriores como se aprecia en algunos recortes. Incluso el Defensor del Pueblo se posicionaba. Y ahora que ?. Mismos problemas pero al cuadrado. Mismas palabras, mismas intenciones y parecidos objetivos : la nada.
 
Lanbide necesita refundarse. O mejor comenzar de cero pero con seres humanos capaces de estrujarse el cerebro y buscar fórmulas sencillas y eficientes que al menos generen el camino que lleve a un puesto de trabajo digno - que esta es otra -  y confianza en la gestión. Pero la metástasis se extiende de tal manera que todo punto de partida que se intente poner en marcha sera en balde. No hay ningún proyecto, ningún objetivo a corto plazo. Son incapaces de crear entusiasmo. Nada que haga al menos tener un poco de esperanza a aquellos que la necesitan. Ni tan siquiera una pequeña porción para seguir tirando hasta el próximo NO HAY NADA PARA TI NI PARA NADIE.
 


Pero lejos de pedir al menos disculpas - que ahora está muy de moda entre los pusilanimes - alimentan y criminalizan a los perceptores de la RGI con el silencio cobarde ante la diana social que señala y condena sin paliativos al inmigrante sobre todo. Y así, mientras la "sociedad civil impoluta" delata una y otra vez al " tramposo" la ineficaz labor de los culpables se queda opaca y airosa y el resto de seres humanos necesitados - la inmensa mayoría - que juegan limpio ya están "manchados" de por vida tan solo por recibir un derecho que por ley les pertenece afortunadamente ante su desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...