domingo, 1 de septiembre de 2013

Un premio Nóbel de la paz pide mas sangre

 



El Godot que el mundo esperaba al final llegó, y el mundo casi sin darnos cuenta y todavía obnubilados por el hallazgo le otorgó la máxima recompensa en forma de premio: El Nóbel de la Paz. La crítica no se hizo esperar y muchos no entendían esta osadía burocrática y sobre todo política. En poco tiempo, Obama, el reluciente primer presidente sudafricano de EE.UU. se convertía en poco mas menos que " Dios ". Puestos a ser sinceros tengo señalar que este servidor de las palabras, también lo creía. Es posible que en aquellas coyunturas todos estuviésemos ansiosos de algo creíble, de algo real ante tanta mentira acumulada y parecía que el hombre de color no estaba contaminado. Todos los hispanos del mundo así lo creyeron también. Pero como decía el gran maestro Borges ( Solo con el tiempo, uno aprende ). Y así es, el tiempo dio la razón de nuevo al desencanto. Guantánamo, sirvió como referente a la decepción del "hombre paz". Con el paso del tiempo el sudafricano presidente demostró que es uno mas: Tan embustero y belicista como los de antes. Tan hipócrita y dependiente como todos los señores de la guerra de ahora.




Hace unos meses que la organización oscura estadounidense CIA hace aguas por el escape de un espía informático y el mundo se enteraba que América nos espía cada palabra que aparece por ejemplo aquí ( quien sabe ) , cada movimiento, cada critica que hable de América y los suyos. Las redes sociales mas importantes son compradas a fuerza de talón para delatar a los otros y tenerlos controlados por el "Gran Hermano" . ¡¡ Y no pasa nada ¡¡ según parece. Obama, el premio Nobel de la paz y presidente de los EE.UU. se pone al frente de una guerra que comenzó hace mucho tiempo. Una batalla para conquistar 7 países árabes. Ahora mismo el mundo sigue siendo un polvorín. Lo ha sido siempre. Y no son pocas las veces que he deseado que todo estallara de una puñetera vez cuando el planeta se ha enfrentado en mas de una ocasión a situaciones de " Código Rojo ". Pero las guerras como dice el el gran Walter Martínez -  periodista de Telesur en su programa Dossier - tienen siempre un preámbulo que esta en todos los manuales de estrategias antes del " ataque justificado " a bocajarro.
 
Ocurrió en las otras guerras, Irak, Libia como las mas recientes. Pero se utiliza en todas : La propaganda, la manipulación informativa, la intoxicación, el envío de mercenarios y armas para acompañar a los pocos o muchos rebeldes o contrarios a un presidente que ( no lo olvidemos ) fue elegido democráticamente y con todo ello justificar un ataque en nombre de la paz y los derechos humanos. Erigirse en " salvadores del mundo, sin que nadie se lo pida.  Todos sabemos que el oro liquido es el objetivo principal entre otros muchos no menos interesantes: La conquista y el control de mundo como si de una película de ciencia ficción se tratara. La cuestión es que, esta película es muy real. Demasiado real. El mundo cada vez está mas loco, mas lleno y los flujos migratorios de toda condición se encargan de desintegrar nacionalismos, banderas, religiones y consignas. El hambre hace todo lo demás. Ahora un premio Nobel de la paz esta loco por apretar el gatillo. Sin esperas, sin pruebas, sin consentimientos e incluso sin aliados si se diera el caso. Pero la tarta tiene otros comensales tan potentes o mas que la " América salvadora " y no están dispuestos a dejar solo a su dueño. Por eso posan sus argumentos en mensajes directos hacia el "hombre guerra" advirtiéndole las consecuencias a escala mundial. Los investigadores de Naciones Unidas se han marchado con las pruebas recogidas en el lugar presuntamente atacado. Constatan que se utilizaron elementos químicos en el lugar, pero son incapaces al día de hoy de señalar quien los lanzó y estas averiguaciones llevaran semanas o quizás meses. Tiempo que Obama, el hombre negro sudafricano, presidente de EEUU y Nobel de la Paz, no tiene, o no le interesa tener.
 
- ANALISIS Y SITUACION ACTUAL -

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen